Las mejores campanas extractoras de 60 cm ¿Cuál comprar?

Las campanas extractoras de 60 cm son perfectas para las cocinas pequeñas o medianas. Son compactas e indispensables en cualquier cocina, ya que nos aseguran un ambiente bien ventilado, libre de vapores, humos y gases. Por tamaño, son las más vendidas debido a que la medida estándar de las zonas de cocción son de 60 cm.

Existe una gran cantidad de modelos y es normal no saber cuál elegir. Para ponértelo fácil, hemos realizado un análisis con las campanas más vendidas para encontrar los modelos que más valen la pena. Descubre a continuación los 5 mejores modelos de 60 centímetros.

Tabla comparativa de las mejores de campanas extractoras de 60 centímetros

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

La mejor
380 m³/h
63 dB
La más barata
220 m³/h
64 dB
El mejor

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

El más barato

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Precio

¿Qué campana de 60 centímetros comprar?

CIARRA CBCS6201

La mejor campana de 60 cm actualmente es la CIARRA CBCS6201. Con un precio realmente bueno y unas características igualmente buenas, este modelo se consolida como el más vendido del mercado. Fabricada en acero inoxidable cuenta con líneas rectas que le darán un toque decorativo a tu cocina.

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Acero Inoxidable Plata

Es un modelo que rinde muy bien en cocinas pequeñas con una potencia de extracción de hasta 380 m³/h. Es bastante silenciosa al genera 63 dB a plena potencia, por lo que no tendrás que soportar mucho ruido al cocinar.

Su relación calidad precio es muy buena y cuenta con decenas de comentarios positivos. Si estás buscando un buen extractor de humos para tu cocina de 60 cm que sea barato y funcional, no encontrarás otro modelo como este.

Ver opiniones

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Diseño bonito y elegante
  • Buena durabilidad

Contras

  • Potencia algo limitada para cocinas medianas y grandes

Klarstein Zarah

Para cocinas más grandes, el siguiente modelo recomendado es Zarah de Klarstein. Su potencia de extracción es de hasta 620 m³/h lo que permite mantener la cocina sin humos ni olores de una manera eficaz. Su diseño refleja lineas rectas más minimalistas y su cuerpo está fabricado en acero inoxidable.

Klarstein Zarah - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia 620 m³/h, Acero inoxidable, Luz halógena, Montaje en pared, 60 cm, Plateado

Cuenta con hasta 3 velocidades diferentes y luces LED para poder cocinar con total comodidad sea la hora que sea. Es un producto bien diseñado que ofrece una gran durabilidad funcionando durante años como nueva.

Klarstein Zarah - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia 620 m³/h, Acero inoxidable, Luz halógena, Montaje en pared, 60 cm, Plateado
Campana extractora de 60 cm con una capacidad máxima de extracción de 620m³/h. Dispone de iluminación LED opcional (2 x 1,5 W) y es apta para montar en paredes.

El único inconveniente lo tenemos en el ruido. A baja potencia no hace mucho ruido, pero al máximo genera 74 dB y puede llegar a ser algo molesta en periodos largos. Pero al tener tanta potencia de extracción, rara vez necesitarás poner la potencia más alta.

Ver opiniones

Pros

  • Materiales de gran calidad
  • Alta durabilidad
  • Diseño moderno y minimalista

Contras

  • A plena potencia es bastante ruidosa

CIARRA CBCS6903

Si buscas la campana extractora de 60 cm más barata aquí tienes la CIARRA CBCS6903. Es el modelo más barato actualmente y es imposible encontrar otra campana de 60 cm de una marca reconocida más barato. Al ser económica, su diseño es bastante sencillo y solo es eficaz en cocinas pequeñas.

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCS6903 - Acero Inoxidable Plata

Cuenta con un diseño muy compacto que hace que quepa en casi cualquier lugar. Su potencia de extracción a máxima potencia es de 220 m³/h por lo que no esperes una gran maravilla. Eso si, en cocinas pequeñas cumple perfectamente su función y elimina la mayoría del humo.

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCS6903 - Acero Inoxidable Plata
2 Modos de Escape: Campanas extractoras incluye escape externo y modos de recirculación interna. (El modo de circulación interna requiere la compra adicional del filtro de carbón CBCS6903 ). 3 Velocidades de Extracción: Campanas decorativa tiene 3 modos de extracción, y la velocidad máxima de extracción puede alcanzar 220m³ / h, lo que es adecuado para diferentes tipos de cocción. Ruido Ultrabajo: Con una potencia de motor de 100 W, extractoras Cocina tiene un ruido máximo de 64 dB (A) decibelios, lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo. Ruido ultrabajo: con una potencia de motor de 100 W, la campana extractora tiene un ruido máximo de 64 dB (A) decibelios, lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo. Dos Métodos de Instalación: Campana extractora tipo gabinete, suspendida o incrustada debajo del gabinete; campanas extractoras montada en la pared, la parte posterior está fijada a la pared.

Pese a que tiene un tamaño bastante compacto, también se puede utilizar en modo recirculación. En el paquete viene incluido un filtro de aluminio para la grasa. Si deseas utilizar esta campana en modo recirculación deberás de comprar el filtro de carbono por separado.

Ver opiniones

Pros

  • Tamaño compacto
  • El modelo más barato

Contras

  • Poca potencia de extracción

Las mejores ofertas en campanas extractoras de 60 cm

Estos son los modelos de campanas extractoras de 60 cm ancho más vendidas y recomendadas:

Cocinar es terapéutico, relajante y divertido: pero el vapor que se condensa en las ventanas y los olores de la cocina no lo son. Una campana extractora mejorará la ventilación y reducirá la acumulación de humedad, además de ser una fuente de luz práctica.

campana extractora convencional 60 cm

Las campanas extractoras se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina. Debe ser de calidad y estar bien integrada para asegurar que el ambiente permanezca bien ventilado y libre de vapores durante la preparación de la comida.

Existe una amplia variedad de diseños y modelos de campanas extractoras de 60 centímetros, adecuados tanto para cocinas con salida de humo como para las que no tienen salida de humo externa. En la mayoría de los casos, las campanas permiten la instalación en ambos casos.

campana extractora 60 cm silenciosa

Para las cocinas sin salida de humo es fundamental averiguar si la campana cuenta con sistema de recirculación que aspira los gases y humos, filtrando el aire a través de un filtro de carbón antes de regresarlo al ambiente.

Tipos de campanas de 60 cm

oferta campana extractora 60

Desde modelos de vanguardia a diseños rústicos, de cristal, acero inoxidable, cobre u otros materiales. Podemos encontrar campanas negras, blancas o metalizadas… el abanico de posibilidades es muy amplio, lo que nos permite encontrar el modelo ideal para nuestra cocina.

Campanas extractoras telescópicas de 60 cm ➜ Este tipo de campana,  también conocido como campanas extraíbles,  se integran en un mueble. Son las más discretas y ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro modelo. Son fáciles de instalar y manejar. Con un diseño más convencional, ofrecen una excelente relación calidad precio.

Campanas extractoras decorativas de 60 cm ➜ Este tipo es el más versátil. Ideal para las cocinas más modernas y minimalistas. Están disponibles en diseños verticales, inclinados, rectangulares, piramidales, etc.

Campanas extractoras isla de 60 cm ➜ Este tipo de campana tiene mucha presencia en la cocina. En general son muy decorativas y efectivas debido a su posición privilegiada para captar los gases y humos emitidos durante el proceso de cocción de los alimentos. Son perfectas para cocinas como isla central y su montaje es sencillo y rápido.

9.6/10
Puntuación
CIARRA CBCS6201 - La mejor
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.