Las mejores campanas extractoras de 70 cm, ¿Cuál comprar?

campana decorativa 70 cm

Si estás buscando una campana de 70 cm de ancho ya sabrás que existe una gran variedad de marcas y modelos, y entre tantas opciones, ¿cuál elegir? Nosotros te ayudamos. Echa un vistazo al TOP 5 de las mejores campanas extractoras de 70 cm del mercado teniendo en cuenta la relación calidad-precio que ofrecen. 👇👇

Tabla comparativa de las mejores campanas extractoras de 70 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

El más barato

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

¿Qué campana extractora de 70 centímetros comprar?

Balay 3BC977GX | La mejor por calidad precio

La Balay 3BC977GX es una campana extractora decorativa de 70 cm que destaca por ofrecer muy buenas prestaciones por un precio muy asequible. Y además está muy bien valorado por los compradores.

Balay 3BC977GX - Campana Decorativa Rectangular, 4 Velocidades, Acero Inoxidable

Incorpora un motor eficiente y silencioso, con 10 años de garantía, que tiene una capacidad de extracción de hasta los 671m³/h., con 4 niveles de potencia de aire aspirado más posición intensiva con sistema de retracción automática para absorber todos los humos y vapores liberados durante la preparación de los alimentos.

También incorpora iluminación LED de bajo consumo y alto poder lumínico para alumbrar la zona de cocción. Es fácil instalar y usar, y es apta para cualquier tipo de cocina, con o sin salida de aire al exterior.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Muy buenos materiales y acabados
  • Buena potencia de extracción
  • Funcionamiento silencioso

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Teka DBB-70 | La más barata

Si buscas una campana extractora de 70 cm económica sin prescindir de la calidad, la Teka DBB-70 es para ti. Se trata de un modelo básico y funcional, con diseño piramidal de acero inoxidable, ideal para cocinas pequeñas y medianas.

Teka Campana DBB 70 INOX Decorativa PIRAMIDAL, Plástico, Acero

Incorpora un motor potente con doble turbina con capacidad de extracción de hasta 380 m³/h. con 3 velocidades de funcionamiento con un nivel de ruido de tan solo 6o dB, de modo que su funcionamiento es bastante silencioso, y eso se agradece, ¿verdad?

Teka Campana DBB 70 INOX Decorativa PIRAMIDAL, Plástico, Acero
Capacidad de extracción de hasta 380 m³/h

Viene con dos lámparas incandescentes y piloto indicativo de funcionamiento. Es muy fácil de instalar y utilizar. Tiene controles pulsantes en el frontal y filtros de aluminio extraíbles para facilitar el mantenimiento de los filtros,

Ver opiniones

Pros

  • Económica
  • Silenciosa
  • Gran durabilidad
  • Buena potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

CATA SYGMA 700 | Alta capacidad de extracción

Si sueles cocinar platos que generan muchos humos y vapores y necesitas una campana potente para mantener tu cocina libre de humos, la CATA SYGMA 700 es perfecta para ti.

Cata extractora - Modelo SYGMA 700 extracción ,Campana extractora cocina 850m3/h-340m3/h, Acabado en Acero inoxidable, 3 Velocidades

Tiene un diseño moderno y elegante, con carcaza de acero inoxidable, robusto y con excelentes acabados, e incorpora un motor reforzado y eficiente con una capacidad de extracción de hasta 850 m³/h., lo que garantiza una cocina completamente libre de humo y malos olores.

Tiene 3 niveles de funcionamiento con función turbo, temporizador y desconexión automática para controlar para mayor comodidad de uso. Es un modelo eficiente de eficacia energética tipo A que merece mucho la pena.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito y elgante
  • Buenos materiales
  • Gran potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

Teka NC 785 | Campana decorativa 70 cm

La Teka NC 785 destaca por su bonito diseño con ala de cristal y por su excelente capacidad de absorción gracias al motor EcoPower con bajo consumo de electricidad. Y además está muy bien valorado por los compradores.

Teka NC 785 De pared Acero inoxidable 807m³/h A - Campana (807 m³/h, Canalizado, A, A, C, 68 dB)

Aparte de consumir poco, su motor blindado de doble turbina por lo que ofrece una excelente potencia de extracción, de hasta 807 m3/h con 3 velocidades de funcionamiento más velocidad intensiva para aspirar al máximo.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Gran potencia de extracción
  • Bajo consumo
  • Buenos acabados

Contras

  • Algo ruidosa a máxima potencia

AEG DBE5761HG | Prestaciones de alta gama

Y cerramos el TOP 5 de los mejores extractores de 70 cm con la AEG DBE5761HG que destaca por incorporar la tecnología SilenceTech para un funcionamiento silencioso y sistema «Hob2Hood» de sincronización automática con una placa compatible.

AEG DBE5761HG Campana extractora de pared, 70 cm, 3 niveles de portencia + intensiva, Función Brisa, Potencia máxima 700 m3/h, 54 dB(A), Luces LED, Sincronización automática con placa, Inox,Clase A

Esta campana decorativa de pared tiene un estilo moderno y sofisticado con control táctil con 3 niveles de potencia más velocidad intensiva y función “Brisa” para atrapar todos los humos hasta dejar el aire perfectamente limpio.

Su potente motor altamente eficiente Clase A con una capacidad de absorción de hasta 700 m3/h generando tan solo 54 dB de ruido a máxima potencia. ¡Merece la pena!

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito
  • Buenos materiales
  • Súper silenciosa
  • Potente y con buenas prestaciones

Contras

  • Para el montaje por recirculación se tiene que comprar los filtros de carbón por separado

¿Por qué comprar una campana extractora de 70 cm?

campana extractora 70cm precios

Las campanas extractoras de 60 cm solían ser las más usadas dentro de las cocinas, encontrando campanas con estas medidas en la mayoría de los hogares. Sin embargo, desde hace un tiempo esto ha cambiado, ya que ahora las campanas extractoras de 70 cm se han vuelto una opción muy popular para las encimeras de 60 centímetros ya que los modelos de 70 cm cubren una mayor superficie y eso se traduce en una mayor capacidad de extracción.

Las tendencias dentro del hogar han cambiado a pasos agigantados en los últimos años, por lo que ahora los fabricantes tienen que adaptarse a las distintas tendencias y gustos de los compradores, motivo por el que es posible encontrar una amplia variedad de diseños disponibles con medidas superiores al estándar. 

Gracias al éxito que han mostrado las campanas de estas medidas, ahora algunos de los mejores fabricantes como Balay, Teka, Cata, Ikea, entre otros, han comenzado a ofrecer campanas con estas medidas, de forma que podrás comprar una campana de 70 cm que cuente con el respaldo que ofrecen las marcas de calidad.

El simple hecho de que sea un modelo un poco más grande que la medida estándar no quiere decir que te vayas a encontrar con precios exagerados. También puedes encontrar una gran variedad en los precios, pudiendo encontrar opciones bastante asequibles que siguen garantizando una buena calidad.

¿Qué campana extractora de 70 cm comprar? Guía de compra

campana extractora decorativa 70 cm

Existe una gran variedad de extractores de cocina 70 cm en el mercado. Podemos encontrar campanas decorativas, extraíbles, de techo, de pared y muchas otras, y entre tantas opciones, ¿Cuál elegir? A continuación revisaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir tu campana de cocina. ¡Toma nota!

✅ Tamaño y tipología: Uno de los aspectos más importante que debes de tener en cuenta es el ancho del electrodoméstico, que debe contar, como mínimo con el mismo ancho que la placa de gas, placa de vitrocerámica o de inducción que tengas en tu cocina, aunque los especialista recomiendan que los extractores deben ser más grandes que las placas para evitar que el humo se escape.

De hecho, se recomienda que la campana extractora sea hasta 10 centímetros más ancha (en cada lado) que el equipo que utilizarás para cocinar. Esta recomendación esta hecha por los mismos fabricantes, ya que esta es una de las mejores formas de garantizar una absorción más eficiente.

Klarstein Maverick - campana extractora con barandilla, extractor de pared, 70 cm, absorción de 400 m³/h, filtro de grasa de aluminio, 65 dB, función ventilación, acero inoxidable, vidrio, plateado

✅ Con salida al exterior o recirculación: Otro aspecto a tener en cuenta es si tu cocina cuenta con salida de aire o no. La mayoría de las campanas son aptas tanto para la instalación mediante canalización con liberación de los humos al exterior o bien mediante sistema de recirculación, cuando la cocina no cuenta con salida de aire.

Asegúrate que el tipo de instalación que necesitas y ten en cuenta que la instalación mediante el sistema de recirculación requiere la utilización de filtros de carbón para filtrar el aire absorbido y reintroducirlo al ambiente limpio y purificado.

✅ Potencia de extracción: También es importante considerar la potencia de extracción de la campana. Como se puede intuir, cuanto mayor capacidad de absorción mayor capacidad para eliminar los humos y vapores generados durante la preparación de los alimentos.

A la hora de elegir un modelo es importante tener en cuenta el tamaño de la cocina. Si tienes una cocina pequeña, puede que no necesites una alta potencia de extracción, siendo suficiente una capacidad hasta 500 m³/h mientras que para las cocinas medianas o grandes es recomendable una mayor capacidad de extracción.

✅ Tipos de filtros y prestaciones: Y finalmente, es recomendable tener en cuenta el tipo de filtro que incorpora la campana. Los filtros metálicos multicapa son los más eficientes para atrapar la grasa. Para facilitar el manteniendo de los mismos es necesario saber si son fáciles de extraer y si son aptos para el lavado en el lavavajillas.

10/10
Puntuación
Balay 3BC977GX -
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.