Campanas extractoras de 70 cm

Las campanas extractoras son uno de los componentes más importantes dentro de la cocina, especialmente si cocinas muchos alimentos que pueden desprender humo y fuertes olores al cocinarlos.

campana extractora 70cm precios

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas, modelos y tamaños, pero en esta ocasión nos enfocaremos en hablar de las ventajas que ofrece el uso de una campana extractora de 70 cm, una medida que ha mostrado ser muy efectiva dentro de las cocinas.

Selección de las mejores campanas extractoras de 70 cm

¿Necesitas una campana de este tamaño o te bastaría con una más pequeña? Si no estás muy seguro del tamaño que necesitas, a lo largo de este artículo te daremos algunos consejos para que pueda determinar si este es el tamaño que necesitas en tu cocina o si podrías utilizar mejor otro tipo de campana.

¿Por qué comprar una campana extractora de 70 cm?

Las campanas extractoras de 60 solían ser las más usadas dentro de las cocinas, encontrando campanas con estas medidas en la mayoría de los hogares. Sin embargo, desde hace un tiempo esto ha cambiado, ya que ahora las campanas extractoras de 70 cm se han vuelto una opción muy popular, ya que ahora las personas desean cambiar las medidas de las campanas para poder comprar una que se adapte mejor a tus necesidades.

Es por eso que ahora los fabricantes han añadido a sus catálogos de productos campanas que no tengan 60 cm de ancho, sino que ahora ofrecen modelos de distintos tamaños para que cada cliente pueda comprar la que necesite, destacando las campanas de 70 cm como una de las opciones más populares.

Gracias al éxito que han mostrado las campanas de estas medidas, ahora algunos de los mejores fabricantes como Balay, Teka, Cata, Ikea, entre otros, han comenzado a ofrecer campanas con estas medidas, de forma que podrás comprar una campana de 70 cm que cuente con el respaldo que ofrecen las marcas de calidad.

Otra característica o ventaja muy importante que se debe de tener en cuenta es que también podemos encontrar en el mercado una gran variedad de placas de inducción y placas modulares de 70 cm de ancho, por lo que se necesita tener una campana con estas medidas para poder conseguir una buena capacidad de extracción.

Variedad de diseños

Las tendencias dentro del hogar han cambiado a pasos agigantados en los últimos años, por lo que ahora los fabricantes tienen que adaptarse a las distintas tendencias y gustos que hay dentro de los hogares. Motivo por el que es posible encontrar una amplia variedad de diseños disponibles. De esta forma no te será complicado encontrar un diseño que se adapte al resto de los electrodomésticos y muebles de tu cocina.

Precio

El simple hecho de que sea un modelo un poco más grande que la medida estándar no quiere decir que te vayas a encontrar con precios exagerados. También puedes encontrar una gran variedad en los precios, pudiendo encontrar opciones bastante asequibles que siguen garantizando una buena calidad.

¿En qué tipos de modelos puedes encontrar campanas extractoras de 70 cm?

La tendencia de buscar este tipo de grupos filtrantes o campanas ha crecido tanto que prácticamente podemos encontrar todo tipo de diseños y campanas disponibles, incluso de casi todos los fabricantes de renombre.

Actualmente el mercado de esta medida está liderado por marcas como Balay o Cata, pero si estabas interesado en comprar una campana extractora de 70 cm de otro fabricante también puedes hacerlo, ya que como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de los fabricantes han optado por producir diseños con estas medidas.

¿Cómo elegir el tamaño una campana extractora?

Cuando vayas a elegir una campana extractora de 70 cm, lo más importante que debes de tener en cuenta es que la campana extractora tendrá que contar con el mismo ancho que la placa de gas, placa de vitocerámica o placa de inducción que tenga tu cocina.

De hecho, se recomienda que la campana extractora sea hasta 10 centímetros más ancha (en cada lado) que el equipo que utilizarás para cocinar. Es decir, el ancho total de la campana extractora debería de ser 20 centímetros totales más grandes que tu placa. Esta recomendación esta hecha por los mismos fabricantes, ya que esta es una de las mejores formas de garantizar que cumpla con su función y con tus expectativas.