Las mejores campanas extractoras de 70 cm ¿Cuál comprar?

Las campanas extractoras son uno de los componentes más importantes dentro de la cocina, especialmente si cocinas muchos alimentos que pueden desprender humo y fuertes olores al cocinarlos. Si estás pensando en comprar una campana extractora de 70 cm de ancho, estás en el lugar indicado. A continuación encontrarás una comparativa de los 5 mejores modelos de 70 centímetros.

Tabla comparativa de las mejores campanas extractoras de 70 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

La mejor
440 m³/h
63 dB
El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Precio

¿Qué campana extractora de 70 centímetros comprar?

Teka DBB-70

Si buscas la mejor campana extractora de 70 centímetros de ancho, aquí tienes la Teka DBB-70. Con una relación calidad precio insuperable, este modelo se consolida como el más recomendado actualmente.

Teka-  DBB-70 Inox Campana Decorativa con 3 velocidades

Con un diseño de lineas rectas, la campana Teka DBB-70 garantiza una cocina libre de humos. Su motor ofrece una potencia de extracción máxima de 440 m³/h emitiendo tan solo 63 dB. Por lo tanto es un modelo bastante silencioso que no te molestará mientras cocinas.

Teka- DBB-70 Inox Campana Decorativa con 3 velocidades
Capacidad de extracción de hasta 380 m³/h

Es muy fácil de instalar y utilizar y cuenta con opiniones muy positivas. Por lo tanto, si buscas el modelo más vendido y recomendado que te garantice una gran eficiente, la campana Teka DBB-70 es la opción ideal.

Ver opiniones

Pros

  • Muy buena relación calidad precio
  • Silenciosa
  • Gran durabilidad
  • Buena potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

CATA SYGMA 700

Si necesitas más potencia de extracción, el siguiente modelo recomendado es la campana de 70 cm CATA SYGMA 700. Cuenta con un diseño moderno y elegante, de lineas rectas fabricada en acero inoxidable que acaparará todas las miradas.

Cata extractora | Modelo SYGMA 700 extracción | Campana estractora Cocina 850m3/h-340m3/h | Acabado en Acero inoxidable, 3 Velocidades

Su potente motor reforzado ofrece una excelente capacidad de extracción de hasta 780 m³/h lo que garantiza una cocina completamente libre de humo y malos olores. Es bastante silenciosa ya que a plena potencia genera 65 dB y debido a su alta capacidad de extracción, rara vez necesitarás utilizar la máxima potencia.

Si aparte de una gran potencia de extracción, también buscas una campana de 70 cm que tenga un diseño moderno y elegante, la campana CATA SYGMA 700 es la mejor opción para decorar y mantener tu cocina sin humos.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito y elgante
  • Buenos materiales
  • Gran potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

Mepamsa Piramide

La Mepamsa Piramide tiene ese nombre debido a que la base inferior tiene forma de pirámide y queda genial instalada en la pared. Fabricada en acero inoxidable, cuenta con un peso bastante reducido, por lo que es muy fácil de instalar.

Mepamsa Piramide 70 - Campana aspirante decorativa de pared de inox

Su motor ofrece una capacidad máxima de 330 m³/h ideal para cocinas pequeñas. La relación calidad precio es bastante buena, por lo que su precio no es muy alto. Sin embargo, es un poco ruidosa cuando se utiliza a plena potencia debido a que genera 67 dB cuando está al máximo.

Este modelo se consolida como la tercera mejor opción. Su diseño elegante hará que destaque en tu cocina a la vez que la mantiene sin humos ni malos olores.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito
  • Buenos materiales
  • Pesa poco

Contras

  • Algo ruidosa

Teka DLH 786 T 701

La campana extractora Teka DLH 786 T 701 destaca por su bonito diseño, su gran potencia de extracción y su bajo consumo. Su clase energética es A+ lo que significa que su consumo es bastante bajo.

Teka DLH 786 T 701 m³h De pared Negro, Acero inoxidable A+ - Campana (701 m³h, CanalizadoRecirculación, A, A, C, 69 dB)

Aparte de consumir poco, su motor ofrece una excelente potencia de extracción, de hasta 701 m³/h cuando está a plena potencia. Pero para poder consumir muy poco, Teka ha tenido que sacrificar un poco el ruido. Eso significa que cuando está al máximo es algo ruidosa al emitir 69 dB.

Pero esto se compensan con su alta capacidad de extracción. Lo normal será que apenas necesites utilizar la máxima potencia. En la parte frontal se encuentra un panel táctil para poder utilizar la campana con tan solo un dedo. Si buscas un modelo bonito, potente y de bajo consumo aquí lo tienes.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Gran potencia de extracción
  • Bajo consumo
  • Buenos acabados

Contras

  • Algo ruidosa a máxima potencia

Klarstein Maverick

Para finalizar, tenemos el extractor de humos Klarstein Maverick, un modelo que cuenta con un diseño espectacular que destacará en tu cocina. Se han utilizado los mejores materiales para fabricar esta campana, siendo los principales el acero inoxidable y el vidrio.

Klarstein Maverick - campana extractora con barandilla, extractor de pared, 70 cm, absorción de 400 m³/h, filtro de grasa de aluminio, 65 dB, función ventilación, acero inoxidable, vidrio, plateado

Ofrece una excelente capacidad de extracción, alcanzando los 400 m³/h de aire aspirado mientras mantiene un nivel de ruido bajo. Cuenta con 3 niveles diferentes de potencia para adecuar la potencia en cada ocasión.

Klarstein Maverick - campana extractora con barandilla, extractor de pared, 70 cm, absorción de 400 m³/h, filtro de grasa de aluminio, 65 dB, función ventilación, acero inoxidable, vidrio, plateado
EL MEJOR AIRE EN LA COCINA: La campana extractora Maverick de Klarstein le da a la cocina un toque elegante y elimina los restos de vapores y humo mientras estás cocinando.

Lo que más destaca de este modelo es el vidrio de la parte inferior que le da un toque moderno a la vez que elegante. Además, en los laterales se encuentran dos porta utensilios para poder colgar desde trapos, cucharas o cualquier cosa que necesites para cocinar.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño espectacular
  • Muy buenos materiales y acabados
  • Buena potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

¿Por qué comprar una campana extractora de 70 cm?

campana extractora 70cm precios

Las campanas extractoras de 60 cm solían ser las más usadas dentro de las cocinas, encontrando campanas con estas medidas en la mayoría de los hogares. Sin embargo, desde hace un tiempo esto ha cambiado, ya que ahora las campanas extractoras de 70 cm se han vuelto una opción muy popular. Esto es debido a que las campanas de 70 cm cubren una mayor superficie que las de 60cm y eso se traduce en una mayor capacidad de extracción.

Gracias al éxito que han mostrado las campanas de estas medidas, ahora algunos de los mejores fabricantes como Balay, Teka, Cata, Ikea, entre otros, han comenzado a ofrecer campanas con estas medidas, de forma que podrás comprar una campana de 70 cm que cuente con el respaldo que ofrecen las marcas de calidad.

Otra característica o ventaja muy importante que se debe de tener en cuenta es que también podemos encontrar en el mercado una gran variedad de placas de inducción y placas modulares de 70 cm de ancho, por lo que se necesita tener una campana con estas medidas para poder conseguir una buena capacidad de extracción.

Las tendencias dentro del hogar han cambiado a pasos agigantados en los últimos años, por lo que ahora los fabricantes tienen que adaptarse a las distintas tendencias y gustos que hay dentro de los hogares. Motivo por el que es posible encontrar una amplia variedad de diseños disponibles. De esta forma no te será complicado encontrar un diseño que se adapte al resto de los electrodomésticos y muebles de tu cocina.

El simple hecho de que sea un modelo un poco más grande que la medida estándar no quiere decir que te vayas a encontrar con precios exagerados. También puedes encontrar una gran variedad en los precios, pudiendo encontrar opciones bastante asequibles que siguen garantizando una buena calidad.

¿En qué tipos de modelos puedes encontrar campanas extractoras de 70 cm de ancho?

La tendencia de buscar este tipo de grupos filtrantes o campanas ha crecido tanto que prácticamente podemos encontrar todo tipo de diseños y campanas disponibles, incluso de casi todos los fabricantes de renombre.

Actualmente el mercado de esta medida está liderado por marcas como Balay o Cata, pero si estabas interesado en comprar una campana extractora de 70 cm de otro fabricante también puedes hacerlo, ya que como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de los fabricantes han optado por producir diseños con estas medidas.

¿Cómo elegir el tamaño una campana extractora?

Cuando vayas a elegir una campana extractora de 70 cm, lo más importante que debes de tener en cuenta es que la campana extractora tendrá que contar con el mismo ancho que la placa de gas, placa de vitocerámica o placa de inducción que tengas en tu cocina.

De hecho, se recomienda que la campana extractora sea hasta 10 centímetros más ancha (en cada lado) que el equipo que utilizarás para cocinar. Esta recomendación esta hecha por los mismos fabricantes, ya que esta es una de las mejores formas de garantizar que cumpla con su función y con tus expectativas.

10/10
Puntuación
Teka DBB-70 - La mejor
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.