Campanas extractoras de 90 cm

¿Finalmente estás listo para comprar una nueva campana extractora para tu cocina pero no estás seguro sobre qué tamaño, potencia y modelo debe tener? En esta ocasión hablaremos detenidamente sobre las características de una campana extractora de 90 cm para que puedas determinar si es lo que necesitas y si estas se pueden adaptar a tus necesidades.

campana extractora 90cm precio

Selección de las mejoras campanas extractoras de 90 cm

Para que la campana extractora pueda hacer bien su trabajo, es necesario que cubra todo el espacio de la zona de cocción y cuente con unas buenas características. Los modelos de a continuación son los más vendidos y recomendados del mercado:

Además de ser un electrodoméstico funcional, la campana extractora también se ha convertido en un elemento muy importante al momento de decorar la cocina y darle un estilo concreto. ¿Sabés cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre cuál comprar?

El objetivo principal de la campana extractora es eliminar el exceso de humo, olor y grasa al momento de cocinar, evitando que la casa y otros muebles absorban el olor. Gracias al poder de extracción de los modelos de 90 centímetros podrás mantener el aire limpio y sin olores en tu cocina.

La mejor campana extractora de 90 cm

INFINITON CMP-HB90 Campana extractora (90 cm, 1050m³/h), 74db, color acero, filtro de carbon+aluminio)
  • -Campana en forma de T invertida con ancho de 90 cm con color en acero
  • -Iluminación con lámparas incandescentes y potencia de luz: 2 x 1,5 W
  • -Dos motores: 330W con 3 velocidades y una potencia de extracción: 800m³/h
  • -Mandos: Mecánicos -Ruido inferior, igual: 74dB
  • -Voltaje: 220 - 240V, 50 - 60Hz y diámetro int. tubo de aire: 150mm

¿Por qué comprar una campana extractora de 90 cm?

El mercado sigue creciendo a pasos agigantados y los productos que podemos encontrar disponibles ahora son más abundantes. Cada vez podemos ver modelos que están dirigidos a un usuario especifico, asegurándose de poder cumplir con las necesidades de todos.

Antes todas las campanas solían tener el tamaño estándar de 60 cm de ancho, debido a que esta también era la medida estándar de las placas para cocinar. Pero los fabricantes notaron que, para que las campanas puedan hacer mejor su trabajo, era necesario que la campana extractora sea más ancha que el área en la que se cocinarán los alimentos. De esta manera nos aseguraremos de filtrar todas la suciedad y olor que pueda salir de los alimentos.

En pocas palabras, una campana extractora de 90 cm se puede ajustar perfectamente a las necesidades de las personas que tengan un área de cocinar más grande de lo normal. Si no estás seguro sobre qué tamaño de campana necesitas, a continuación, te explicaremos de una forma muy sencilla como puedes saberlo:

¿Cómo saber si necesitas una campana de 90 cm?

Uno de los aspectos más importante que se deben de tener en cuenta al momento de comprar una campana extractora es el tamaño que necesitas cubrir.  Es importante conocer el tamaño de tu placa de cocción, aunque el estándar es de 60 cm, es mejor que te asegures de conocer su medida, algo que puedes hacer usando una cinta métrica. Una vez que tengas la medida de tu placa para cocinar, ten en cuenta que la campana extractora debe ser 10 cm más ancha que la placa por cada lado, es decir, 20 cm más ancha en total. De esta forma garantizarás la máxima eficacia.

Eso es lo recomendable, aunque algunos fabricantes indican que con que sea del mismo tamaño es más que suficiente. Así que en este caso ya entra en juego el tamaño de tu cocina. Es decir, si cabe una campana que sea más grande que la placa, entonces deberías aprovechar el tamaño. De esta forma tu campana extractora podrá extraer y filtrar todo el humo que se genera.

¿En qué modelos se pueden comprar campanas extractoras de 90 cm?

Como mencionamos anteriormente, el mercado se ha vuelto más específico y es posible encontrar una campana extractora para cada usuario, por lo que puedes encontrar campanas de este tamaño en todos los modelos, o al menos en la gran mayoría de los modelos disponibles.

Así, podemos encontrar una gran variedad de campanas extractoras de 90 cm:

  • Campanas extractoras telescópicas de 90cm: estas son las más habituales en las cocinas y se colocan justo por encima de la placa de cocina.
  • Campanas de extracción tipo isla de 90cm: este tipo se utiliza en las cocinas que son muy grandes y que tienen una isla en el centro. Son muy grandes y suelen tener un diseño muy moderno y con mucha presencia.
  • Campanas de extracción extraplanas de 90cm: también son un modelo muy extendido, pero estás se tienen que expandir para que comiencen a funcionar. Son más discretas y más económicas.

Ahora que tienes toda la información que necesitas para saber si necesitas una campana extractora de 90 cm de ancho, puedes hacer una compra inteligente con la que quedes satisfecho.