Las mejores campanas extractoras de 90 cm

¿Finalmente estás listo para comprar una nueva campana extractora para tu cocina pero no estás seguro sobre qué tamaño, potencia y modelo debe tener? En esta ocasión hablaremos detenidamente sobre las características de una campana extractora de 90 cm para que puedas determinar si es lo que necesitas y si estas se pueden adaptar a tus necesidades.

Selección de las mejoras campanas extractoras de 90 cm

Para que la campana extractora pueda hacer bien su trabajo, es necesario que cubra todo el espacio de la zona de cocción y cuente con unas buenas características. Los modelos de a continuación son los más vendidos y recomendados del mercado:

Además de ser un electrodoméstico funcional, la campana extractora también se ha convertido en un elemento muy importante al momento de decorar la cocina y darle un estilo concreto. ¿Sabés cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre cuál comprar?

El objetivo principal de la campana extractora es eliminar el exceso de humo, olor y grasa al momento de cocinar, evitando que la casa y otros muebles absorban el olor. Gracias al poder de extracción de los modelos de 90 centímetros podrás mantener el aire limpio y sin olores en tu cocina.

¿Por qué comprar una campana extractora de 90 cm?

Antes todas las campanas solían tener el tamaño estándar de 60 cm de ancho, debido a que esta también era la medida estándar de las placas para cocinar. Pero los fabricantes notaron que, para que las campanas puedan hacer mejor su trabajo, era necesario que la campana extractora sea más ancha que el área en la que se cocinarán los alimentos. De esta manera nos aseguraremos de filtrar todas la suciedad y olor que pueda salir de los alimentos.

campana extractora de 90 cm

En pocas palabras, una campana extractora de 90 cm se puede ajustar perfectamente a las necesidades de las personas que tengan un área de cocinar más grande de lo normal. Si no estás seguro sobre qué tamaño de campana necesitas, a continuación, te explicaremos de una forma muy sencilla como puedes saberlo.

¿Cómo saber si necesitas una campana de 90 cm?

Uno de los aspectos más importante que se deben de tener en cuenta al momento de comprar una campana extractora es el tamaño que necesitas cubrir.  Es importante conocer el tamaño de tu placa de cocción, aunque el estándar es de 60 cm, es mejor que te asegures de conocer su medida, algo que puedes hacer usando una cinta métrica.

Una vez que tengas la medida de tu placa para cocinar, ten en cuenta que la campana extractora debe ser 10 cm más ancha que la placa por cada lado, es decir, 20 cm más ancha en total. De esta forma garantizarás la máxima eficacia.

Eso es lo recomendable, aunque algunos fabricantes indican que con que sea del mismo tamaño es más que suficiente. Así que en este caso ya entra en juego el tamaño de tu cocina. Es decir, si cabe una campana que sea más grande que la placa, entonces deberías aprovechar el tamaño. De esta forma tu campana extractora podrá extraer y filtrar todo el humo que se genera.

¿En qué modelos se pueden comprar campanas extractoras de 90 cm?

Como mencionamos anteriormente, el mercado se ha vuelto más específico y es posible encontrar una campana extractora para cada usuario, por lo que puedes encontrar campanas de este tamaño en todos los modelos, o al menos en la gran mayoría de los modelos disponibles.

Así, podemos encontrar una gran variedad de campanas extractoras de 90 cm:

  • Campanas extractoras telescópicas de 90cm: estas son las más habituales en las cocinas y se colocan justo por encima de la placa de cocina.
  • Campanas de extracción tipo isla de 90cm: este tipo se utiliza en las cocinas que son muy grandes y que tienen una isla en el centro. Son muy grandes y suelen tener un diseño muy moderno y con mucha presencia.
  • Campanas de extracción extraplanas de 90cm: también son un modelo muy extendido, pero estás se tienen que expandir para que comiencen a funcionar. Son más discretas y más económicas.

Ahora que tienes toda la información que necesitas para saber si necesitas una campana extractora de 90 cm de ancho, puedes hacer una compra inteligente con la que quedes satisfecho.

Comparativa de las mejores campanas extractoras de 90 centímetros

¿Qué campana de 90 centímetros comprar?

CIARRA CBCS9201

Si buscas la mejor campana extractora de 90 centímetros, la CIARRA CBCS9201 es la ganadora. Con un diseño moderno y elegante, esta campana cuenta con una relación calidad precio insuperable y se consolida como la mejor opción para mantener tu cocina libre de humos.

Cuenta con 3 niveles distintos de potencia y es capaz de extraer hasta 380m³/h. Es bastante silenciosa al emitir tan solo 63 dB a plena potencia. De esta forma podrás cocinar sin tener que estar oyendo un ruido infernal.

Es extremadamente fácil de usar y además se monta también muy fácilmente. Cuenta con dos modos de funcionamiento, salida de humos al exterior o modo de recirculación. Así que no lo pienses más y compra el mejor extractor de humos de 90 cm del mercado.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Excelente relación calidad-precio
Diseño bonito y elegante
Buenos materiales
Le falta potencia para cocinas grandes

INFINITON CMP-HT90C1

Si tu cocina es grande y la potencia del modelo anterior no es suficiente para ti, el siguiente modelo recomendado es el extractor INFINITON CMP-HT90C1. Su potencia de extracción es de hasta 1050 m³/h gracias a sus dos potentes motores. Garantiza la completa extracción de todo el humo y los olores que se generan al cocinar.

Su diseño es muy bonito que destila lineas rectas. En la parte frontal está situado un panel táctil para poder controlar la campana. En cuanto al ruido, a máxima potencia genera 74 dB, un poco alto. Pero si tenemos en cuenta su gran poder de extracción, en muy pocas ocasiones necesitarás utilizar la máxima potencia por lo que se acaba compensando.

Si buscas un modelo que rinda muy bien en cocinas grandes y tenga además un atractivo diseño, la INFINITON CMP-HT90C1 es el modelo que estás buscando.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Gran potencia de extracción
Diseño elegante
Muy fácil de utilizar
Algo ruidosa a máxima potencia

Klarstein Aurica

Si dispones de poco espacio, lo ideal es contar con un modelo con diseño inclinado como la Klarstein Aurica. Su diseño inclinado permite instalarse en la pared en cocinas que dispongan de poco espacio ofreciendo una mayor libertad a la hora de cocinar.

Su potente motor le permite extraer hasta 620 m³ de aire por hora, lo que garantiza la completa extracción del humo y los olores en cocinas pequeñas y medianas. Dispone de un panel táctil para poder regular sus funciones.

Entre ellas está la posibilidad de programar la campana. De esta forma podrás dejar programada la campana para que se quede un rato encendida después de cocinar. Su diseño moderno hará que destaque en tu cocina.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño moderno
Muy buenos materiales
Buena potencia de extracción
Nada destacable

Klarstein Lorea

Otro modelo recomendado de la marca Klarstein que también es inclinado es la campana Klarstein Lorea ideal para cocinas más pequeñas. Comparte un diseño moderno y elegante que hace que se lleve todas las miradas de tu cocina.

Una de las ventajas de las campanas inclinadas es la gran libertad de movimientos que ofrece. De esta forma podrás cocinar cómodamente sin tener que estar agachándote o tener que estar pendiente de no darte con la campana.

Su potencia es de 290 m³/h, suficiente para la mayoría de cocinas. Eso si, si dispones de una cocina mediana o grande, necesitarás comprar el modelo anterior. Pero si tu cocina es pequeña, este modelo es ideal. Además es muy silencioso y solo genera 58 dB a plena potencia.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño moderno y elegante
Muy silenciosa
Fácil de usar e instalar
Capacidad de extracción limitada en cocinas medianas y grandes

Bosch DWB96BC50

Nuestro último modelo analizado de campana extractora grande es la Bosch DWB96BC50. Es un modelo que cuenta con materiales de alta calidad y un gran diseño interior. Ofrece una durabilidad superior a otros modelos.

Su capacidad de extracción es bastante buena gracias a su motor eficiente que ofrece hasta 590 m³/h. Es un electrodoméstico con la clase de eficiencia A, por lo que su consumo es bastante reducido.

La única parte negativa se la lleva el ruido. Para poder ser potente y de bajo consumo, se ha tenido que sacrificar un poco el ruido, por lo que es algo más ruidosa que los demás modelos analizados. Si el ruido no te importa mucho y para ti es más importante la durabilidad y un bajo consumo, este modelo es para ti.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Bajo consumo
Diseño elegante
Muy buenos materiales
Gran durabilidad
Algo ruidosa

Páginas relacionadas