Las mejores campanas extractoras Balay, ¿Cuál comprar?

Las campanas extractoras Balay suelen destacar por su diseño y su alta calidad. Ofrecen una excelente capacidad de absorción, acabados y estética moderna, materiales de máxima calidad y un nivel de ruido bastante bajo, ¡Son casi silenciosas!

campanas extractoras balay

Si estas buscando una campana extractora Balay para tu cocina, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos de la marca y elige el tuyo al mejor precio AQUÍ!!

Características y ventajas de usar una campana extractora Balay

Balay es una marca española fundada en Zaragoza en 1947 y cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de electrodomésticos y productos para el hogar, tanto a nivel nacional como internacional.

Los sistemas de extracción de aire para cocinas domésticas de este fabricante son conocidas por ser especialmente efectivas para eliminar el humo y los olores de la cocina al mismo tiempo que generan muy poco ruido, garantizando un alto rendimiento y poder de extracción. Si quieres comprar un extractor de esta marca te interesará conocer las ventajas de esta marca:

✅ Materiales de fabricación y estética

Las campanas están fabricadas con materiales de muy buena calidad. Son robustas y con buenos acabados y estéticamente son muy atractivas. Principalmente los modelos decorativos, que en general tienen un diseño minimalista y elegante, con control táctil, iluminación LED y una funcionalidades muy útiles para asegurar el aire puro en la cocina.

Tienen una amplia gama de campanas decorativas con diseños muy variados, por lo que podrás encontrar un modelo que encaje exactamente con lo que tienes en mente. Y en lo que afecta a la función principal de una campana, ofrecen un rendimiento superior a la media, además de buena durabilidad.

Sistema Extra Silencioso de insonorización

Una de las ventajas de los modelos de gama media alta es que incorporan un motor brushless de alta eficiencia que además de ofrecer un rendimiento superior, reduce el sonido generado por el funcionamiento silencioso, y además, el motor sin escobillas asegura una mayor durabilidad del extractor.

El sistema extra silencioso puede funcionar a una potencia de extracción de hasta 980 m3/h, lo que significa que además de ser silencioso tiene una alta capacidad de extracción, lo que se traduce en una cocina libre de humos y olores durante la preparación de los alimentos.

Además, estos motores de alta eficiencia incrementan la capacidad de aspiración del humo en hasta un 45% respecto a otras marcas y además permiten reducir el consumo en hasta un 80%.

Buenas funcionalidades e iluminación LED 

Las prestaciones varían de un modelo a otro. Como suele pasar, los modelos básicos incorporan funciones básicas, mientras que los modelos más modernos son más sofisticados en lo que se refiera funcionalidades. En función del modelo, el panel de control puede ser con pulsadores, táctil o con el nuevo control que permite controlar todas las funciones deslizando el dedo. Las funcionalidades que incorporan son útiles y su uso muy sencillo.

Los nuevos modelos también incorporan sistemas avanzados con sensor de calidad del aire con indicador electrónico respecto al nivel de saturación de humo en el ambiente, ajustan el funcionamiento en función de las necesidades de absorción real.

Todos estos sistemas avanzados se encargan de que el extractor cumpla bien su trabajo y garantice una excelente experiencia al cocinar alimentos, especialmente  para la elaboración de frituras u otros procesos de cocción que suelen sacar mucho humo y olor.

✅ Fáciles de limpiar

Y finalmente está el tema de la limpieza, que puede ser muy engorrosa por la acumulación de grasa, pero los modelos de Balay cuentan con un interior blindado que permite que el extractor se pueda limpiar muy fácilmente y con completa seguridad.

También utilizan filtros que se extraen de forma fácil y son aptos para lavar en el lavavajillas, de forma que no tendrás que complicarte a la hora de limpiar el extractor.

Gamas de extractores de cocina balay

Balay cuenta con un amplio catálogo de modelos, desde opciones básicas y económicas a campanas sofisticadas con prestaciones de alta gama para los compradores más exigentes.

A continuación veremos los principales tipos de campanas Balay para que puedas elegir la que mejor encaja con tus gustos y necesidades. ¿Con cuál te quedas?

➜ Campanas decorativas: Combinan diseño y funcionalidad y están disponibles en formas, colores y tamaños muy variados. En esta línea de productos podemos encontrar campanas verticales, inclinadas y rectangulares con superficie de cristal, acero inoxidable  u otros materiales.

Las campanas decorativas de la Serie Cristal son las más vendidas de la marca y también las mejor valoradas porque incorporan prestaciones de alta gama, con interior blindado, motor de alta eficiencia, sensor de regulación automáticamente la potencia de la potencia de extracción, entre otras ventajas.

 Campanas de Isla: Son la alternativa perfecta se tienes cocina de isla. Este tipo de extractor se instala colgando desde el techo, a la altura adecuada para cada tipo de cocina, para una absorción eficiente de los humos y olores.

Pueden ser rectangulares y estrechas, con una estética limpia y minimalista, o piramidales y están disponibles en distintos combinaciones de cristal blanco o negro y acero inoxidable.

➜ Campanas integradas y telescópicas: Este tipo es el más indicado para cocinas pequeñas, o para quienes busquen en extractor discreto para un ambiente despejado. Están disponibles en modelos de 60 cm y 90 cm y se instalan integradas en el mueble de la cocina, sobre la placa vitrocerámica o cocina de gas.

La telescópica es extensible, por lo que cubren totalmente la zona de cocción e incorporan algunas prestaciones básicas. Son los modelos más económicos de la marca y ofrecen una excelente relación calidad precio.

➜ Campanas de techo: Son perfectas para crear una espacio diáfano y despejado en la cocina. Se instalan muy discretamente en el techo, en un falso techo y se caracterizan por tener una alta capacidad de extracción. Son modelos de alta gama con mando a distancia, y altas prestaciones, con interior blindado, varias velocidades de funcionamiento, sensor para autoajuste automático, entre otras características.

➜ Campanas convencionales: Y para los más nostálgicos, Balay mantiene su línea de campanas convencionales con prestaciones mejoradas, pero manteniendo el diseño clásico, con frontal de plástico o inoxidable y botones pulsantes. Se instalan bajo el mueble de la cocina, por lo quedan casi ocultas. Estos modelos son muy económicos y absorben bien, pero son un poco ruidosos.

Catálogo de campanas Balay

Ahora que ya conoces las ventajas de los extractores Balay, y ya tienes presente el TOP 5 de los mejores modelos, es hora de pasar a la acción. En nuestra tienda online encontrarás otros modelos que también te pueden interesar. Compra el tuyo al mejor precio AQUÍ:

Análisis de las 5 mejores campanas de cocina Balay

Balay 3BC567GG | La mejor por relación calidad precio

Esta campana extractora decorativa Balay tiene una estética atractiva y buenas prestaciones por un precio muy asequible. Ofrece una alta capacidad de extracción y además está muy bien valorada por los compradores.

Pertenece a la Serie Cristal y se trata de una campana de pared inclinada con pantalla de cristal en color gris antracita. Incorpora panel de control táctil y 4 velocidades de funcionamiento con retracción automática y una capacidad de absorción de hasta 700 m³/h.

El sistema de aspiración perimetral utiliza filtros de aluminio lavables en lavavajillas y cuenta con un filtro adicional en la parte inferior para una mejor eficacia de filtrado.

Es apta para cocinas con salida de aire al exterior e incluye la válvula antirretorno para la instalación en cocinas sin salida de humo.

Otros datos importantes:

✔ Tipo: De pared – Canalizado/Recirculación
✔ Potencia sonora: máx. 58 dBA
✔ Clasificación energética: B
✔ Clasificación de eficiencia lumínica: A
✔ Clasificación eficiencia dinámica de fluidos: A
✔ Clasificación de eficiencia de filtrado de grasas: C
✔ Dimensiones: 50 x 60 x 60 cm
✔ Potencia máxima de extracción: 700 m³/h
✔ Filtros de aspiración perimetral
✔ Accesorios: Válvula antirretorno incluida

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Excelente relación calidad-precio
Estética atractiva y buenos acabados
Buenas prestaciones y rendimiento
La instalación es un poco engorrosa

Balay 3BT263MB | Barato y funcional

Si estás buscando un modelo más económico, con buen rendimiento y un diseño discreto para instalar debajo del mueble de la cocina, esta campana telescópica Balay es perfecta para ti.

Se trata de un modelo básico, de instalación integrable con frontal blanco y control mecánico en la parte lateral del aparato. Tiene 3 potencias de funcionamiento con una capacidad de absorción de 360 m³/h funcionando a potencia máxima. Es perfecta para cocinas pequeñas.

Incorpora iluminación LED en la parte trasera del extractor y utiliza filtros de aluminio multicapa aptos para el lavavajillas. Es uno de los modelos más vendidos en la gama de campanas integrables y también uno de los mejor valorados.

Otros datos importantes:

✔ Tipo: De pared – Canalizado/Recirculación
✔ Potencia sonora: máx. 68 dBA
✔ Clasificación energética: D
✔ Clasificación de eficiencia lumínica: D
✔ Clasificación eficiencia dinámica de fluidos: E
✔ Clasificación de eficiencia de filtrado de grasas: D
✔ Dimensiones: 60 x 30,5 x 18 cm
✔ Potencia máxima de extracción: 360 m³/h
✔ Accesorios: Válvula antirretorno incluida

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Económico
Buen rendimiento
Fácil de instalar
Es un poco ruidoso
Prestaciones básicas

Balay 3BC097EX | Buenas funcionalidades a buen precio

Este extractor de cocina Balay es otra opción muy interesante por estética, funciones y precio. Tiene forma rectangular, de acero inoxidable y se monta en la pared.

Es un modelo robusto de 90 centímetros de ancho con control electrónico iluminado en la parte frontal, muy sencillo de usar. Tiene 4 potencias de extracción y capacidad de absorción de 756 m³/h., por lo que es apta para espacios amplios.

Utiliza iluminación LED con gran nivel de luminosidad y alta eficiencia y los filtros de aluminio son multicapa, fáciles de extraer y lavables en el lavavajillas.

Otros datos importantes:

✔ Tipo: De pared – Canalizado/Recirculación
✔ Potencia sonora: máx. 52 dBA
✔ Clasificación energética: B
✔ Clasificación de eficiencia lumínica: A
✔ Clasificación eficiencia dinámica de fluidos: A
✔ Clasificación de eficiencia de filtrado de grasas: B
✔ Dimensiones: 90 cm
✔ Potencia máxima de extracción: 756 m³/h
✔ Accesorios: Incluye válvula antirretorno

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Precio asequible
Alta potencia de extracción
Fácil de instalar
Motor un poco ruidoso
Prestaciones básicas

Balay 3BC666MX | Diseño tradiciones en diseño chimenea

Este modelo con diseño en forma de chimenea fabricada en acero inoxidable es perfecto para darle un toque tradicional a la cocina. Además, es un modelo bastante económico y con buena capacidad de extracción.

Se trata de un extractor más clásico de 60 cm de ancho, con control mecánico en la parte frontal y 3 intensidades de absorción con un potencia máxima de 570 m³/h. y todo ello con un funcionamiento eficiente con clasificación energética A.

Incorpora iluminación LED y es un aparato funcional y práctico con filtro antigrasa multicapa lavables en lavavajillas práctico con instalación integrable, apta para cocinas con salida de humos, pero también incorpora válvula antirretorno para la instalación en cocinas sin salida de humos.

Otros datos importantes:

✔ Tipo: De pared – Canalizado/Recirculación
✔ Potencia sonora: máx. 69 dBA
✔ Clasificación energética: A
✔ Clasificación de eficiencia lumínica: A
✔ Clasificación eficiencia dinámica de fluidos: A
✔ Clasificación de eficiencia de filtrado de grasas: C
✔ Dimensiones: 60 cm
✔ Potencia máxima de extracción: 570 m³/h
✔ Accesorios: Incluye válvula antirretorno

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Económica y funcional
Buena capacidad absorción del aire
Bien valorada por los compradores
Es un poco ruidosa
Prestaciones básicas

Balay 3BC565GB | Campana de pared decorativa inclinada

Y cerramos el TOP 5 de los mejores extractores Balay con este modelo de la serie Cristal con pantalla de cristal blanco inclinado muy decorativo, ideal si buscas un diseño moderno y sofisticado para tu cocina.

Estéticamente es una campana muy atractiva, con iluminación LED y aspiración perimetral en la parte inferior del aparato y control táctil para ajustar el modo de funcionamiento del aparato.

Ofrece un funcionamiento eficiente, es fácil de limpiar, e incorpora filtros metálicos lavables en el lavavajillas. También puede ser instalada en cocinas con y sin salida de humos.

Otros datos importantes:

✔ Tipo: De pared – Canalizado/Recirculación
✔ Potencia sonora: máx. 67 dBA
✔ Clasificación energética: C
✔ Tipo de instalación: Montaje en pared
✔ Material del cuerpo: vidrio blanco
✔ Material del conducto decorativo: Metallic
✔ Dimensiones: 60 cm
✔ Potencia máxima de extracción: 593 m³/h
✔ Tipo: Convertible

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Estética moderna
Muy buenos acabados
Buen rendimiento
Funciones básicas
No hemos detectado otros inconvenientes

¿Qué dicen los usuarios? Campanas Balay – Opiniones

Los sistemas de extracción de aire de Balay están muy bien valorados por los usuarios. En general, las opiniones publicadas por los compradores, respecto a estos electrodomésticos son muy positivas y el grado de satisfacción es elevado.

Los compradores consideran que los extractores de la marca son especialmente efectivos para eliminar el humo y los olores de la cocina al mismo tiempo que generan muy poco ruido. También destacan la estética y calidad de los materiales de estos electrodomésticos y consideran que ofrecen una buena relación calidad precio.

Otras marcas