¿Cómo comprar una campana extractora?

¿Quieres comprar una campana extractora buena, bonita y barata? Echa un vistazo a nuestro catálogo de extractores de cocina y aprovecha nuestra selección con las mejores marcas del mercado al mejor precio.

Aprovecha nuestras ofertas en campanas extractoras Teka, Bosh, Balay, Siemens… y si no tienes muy claro cual marca o modelo elegir, visita nuestra guía de compra que te ayudará a elegir el modelo que mejor encaja a con tus necesidades.

¿Qué estilo de campana extractora necesitas?

Las campanas de extracción de humo se han hecho imprescindibles en cualquier cocina. Junto a los frigoríficos, microondas, lavadoras  y cafeteras, las campanas son los electrodomésticos más vendidos. Son necesarias para la absorción del humo y los olores y además, complementan el diseño y decoración de nuestras cocinas.

No importan si tienes una cocina pequeña o grande, con o sin salida de humo, existe un extractor que encaja a tus necesidades. ¡Elije la campana extractora que mejor encaja con tus necesidades y el estilo de tu cocina!

Guía de compra de una campana extractora

Si quieres instalar un extractor de humos pero no sabes cómo elegir una campana extractora, te invitamos a leer nuestra guía de compra. Te ayudará a conocer los distintos tipos de campanas extractoras, las mejores marcas y todos los aspectos relevantes que debes tener en cuenta antes de comprar una campana extractora convencional o decorativa para tu cocina.

Este electrodoméstico se encuentra entre uno de los más imprescindibles para la cocina. Su función es filtrar el aire para evitar la acumulación de gases, humo y olores cuando cocinamos, por eso elegir un modelo que encaje bien a nuestras necesidades es importante para asegurar la calidad del aire y evitar malos olores en nuestro hogar.

como comprar una campana extractora

Características técnicas que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestra campana extractora

Para elegir el mejor sistema de extracción de humo, tenemos que tener en cuenta una serie de factores y ver si el modelo que nos gusta encaja con las característica del espacio que disponemos. Por ello es importante tener en cuenta:

✔ Las medidas del espacio: El tamaño de la campana debe tener como mínimo el mismo ancho que la encimera o placa de cocción, aunque se recomienda que el ancho supere un poco las dimensiones de la vitrocerámica / encimera para mejorar la capacidad de absorción. En general los estándares de ancho de las campanas de cocina son: 55 cm – 60 cm – 70 cm – 80 cm –  90 cm de ancho.

✔ El motor de la campana: Es recomendable optar por los modelos que tengan motores blindados de hierro y no de plástico, para mejorar la resistencia y evitar que la grasa se adhiera. La potencia de extracción adecuada dependerá el tamaño de la cocina.

La capacidad de extracción esta directamente relacionada con la potencia del motor. Aquí te dejamos la fórmula para que puedas calcular la potencia que necesitas para conseguir un nivel de extracción adecuado. Debes multiplicar los m2 de la cocina por la altura por 12 revoluciones / hora y con esta sencilla fórmula tendrás el metros cúbicos del motor.

Ejemplo práctico: Para una cocina de 5 m2 por 2,40 de altura, si aplicamos la fórmula: 5×2,40×12= 144 m3, se necesitaría una campana con un motor cuya potencia de extracción mínima de 144 m3/h.

✔ Los decibelios: Tener en cuenta el nivel de ruido que hace la campana es muy importante. Algunas hacen tanto ruido que convierten el momento de preparar la comida en una pesadilla. ¿Solución? Elegir una campana silenciosa o una cuyos decibelios no superen los 80 dB.

También es cierto que la tecnología avanza y los modelos son cada vez más silenciosos. Algunos modelos son ultra silenciosos e incluyen un sistema de amortiguación del sonido reduce el ruido a menos de 60 db.

✔ Tipo de extracción: Dependiendo de las características de tu cocina puedes optar por un sistema de recirculación o succión.

El sistema de recirculación es necesario cuando la cocina no cuenta con salida de humo, mientras que si la cocina cuenta con salida de humo, el sistema más recomendado será el de succión que absorbe el humo y lo expulsa al exterior a través del tubo de evacuación.

✔ Obras y accesorios: Antes de comprar el producto es importante tener en cuenta si la instalación de la campana requerirá algún tipo de obra y si al producto le acompaña todos los accesorios necesarios para su instalación.

Artículos relacionados

¿Qué medida tiene que tener una campana?

¿Qué medida tiene que tener una campana? Al elegir la campana extractora adecuada para tu cocina, es importante elegir una ...
Leer Más

Como instalar una campana extractora

Cómo instalar una campana extractora La instalación de una campana extractora es una tarea algo complicada. Si tienes conocimientos de ...
Leer Más

Los mejores extractores de cocina. ¿Cuál comprar?

Los mejores extractores de cocina. ¿Cuál comprar? El extractor de cocina es una alternativa económica y efectiva para sustituir la campana extractora ...
Leer Más

Deja un comentario