Cómo limpiar una campana extractora de acero inoxidable

Las campanas extractoras de acero inoxidable se ven y se sienten muy bien en tu cocina. Su acabado liso y mate le da a tu cocina una apariencia elegante y costosa, mientras que su superficie no porosa es resistente al crecimiento bacteriano, lo que aumenta su atractivo en general.

con que limpiar la campana extractora de acero inoxidable

Además, el acero inoxidable es bien conocido por ser resistente y anticorrosivo a pesar del desgaste diario, lo que lo convierte en una opción obvia para la mayoría de las cocinas modernas. Sin embargo, eso no significa que el óxido, las manchas y los daños nunca ocurran. La mayoría de los extractores de humos de acero inoxidable tienen una película protectora y, si ésta se raya, deja el acero por debajo vulnerable a los daños causados por productos químicos.

Encuentra el grano

Tal vez te sorprenda saber que, al igual que el cuero, el acero inoxidable tiene un “grano”, que los expertos recomiendan que sigas al limpiar o pulir el acero inoxidable de tu campana extractora. El grano corre horizontal o verticalmente y tiene una apariencia “cepillada”. Encontrarlo y frotarlo o limpiarlo en la misma dirección le dará a tu campana extractora un brillo extra.

¿Qué se debe evitar?

Los expertos dicen que debes evitar el uso de estas soluciones de limpieza:

1. Abrillantador para joyería que contiene productos químicos que pueden ser corrosivos para el acero inoxidable.

2. Cualquier producto que contenga cloruro o blanqueador de cloro.

3. Evita limpiar la campana de acero inoxidable con lana de acero, cepillos de acero o estropajos abrasivos, que eliminan la capa protectora del acero.

4. Trata de no limpiarlo cuando esté caliente. Debes de esperar a que esté frio al tacto.

Qué usar

Cuando se trata de qué tipo de artículos de limpieza necesitas para que el acero inoxidable de tu campana extractora luzca reluciente lo mejor que puedes utilizar es:

1. Para la cal, usa vinagre diluido y un paño suave para pulir suavemente.

2. Para adhesivos como los residuos de cinta adhesiva, utilica una solución de acetona suave (similar al removedor de esmalte de uñas) y limpia la superficie suavemente.

3. Para los depósitos de café o té, usa un poco de bicarbonato de sodio, dejando que absorba el depósito y luego simplemente limpia la superficie.

4. Los paños de microfibra son los mejores, ya que no rayan la superficie del aparato y absorben la mayor cantidad de agua posible.

Mientras que la eliminación de arañazos a menudo es mejor dejarla en manos de los expertos, los arañazos pequeños a menudo se pueden eliminar con un simple remedio casero – simplemente aplica una fina capa de pasta de dientes a los arañazos pequeños y púlelos suavemente con un cepillo de dientes. De esta forma se eliminan arañazos superficiales y pequeños arañazos en la superficie.

Si deseas tu campana extractora brille aún más, un buen truco sería simplemente aplicar unas gotas de aceite de oliva antes de limpiar la superficie de acero inoxidable con un paño. Esto le da un gran brillo profundo que completará el aspecto moderno y elegante de tu cocina.

Deja un comentario