Las mejores campanas extractoras de cristal

Las campanas extractoras de cristal ya forman parte esencial de cualquier cocina moderna. Ya sean decorativas o empotradas, clásicas o moderna, las campanas de cocina son un dispositivo indispensable y deben elegirse con cuidado, teniendo en cuenta factores como las funcionalidades, potencia, diseño, estilo y  relación calidad precio.

A continuación encontrarás una selección de las mejores marcas de campanas extractoras de cristal, Teka, Cata, Balay, Ciarra, etc. al mejor precio. Aprovecha estas rebajas ➞

Tabla comparativa de las mejores campanas extractoras de cristal

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

La mejor
550 m³/h
56 dB
60 cm
La más barata
380 m³/h
62 dB
60 cm
756 m³/h
67 dB
90 cm
635 m³/h
74 dB
90 cm
El mejor

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

El más barato

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

756 m³/h
67 dB
90 cm

Imagen

Campana

Extracción max.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

635 m³/h
74 dB
90 cm

¿Qué campana extractora de cristal comprar?

CIARRA CBCS6506B

Si busca la mejor campana extractora de cristal, que cuente con un diseño moderno y elegante y que además sea muy eficiente aquí tienes la CIARRA CBCS6506B, el modelo ganador de nuestra comparativa. Su relación calidad-precio es insuperable y su precio te sorprenderá.

CIARRA CBCS6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W- 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004 - Cristal & Acero Inoxidable - Plata

Su impresionante diseño es lo que más destaca. La base está fabricada en cristal transparente que le dará un toque decorativo a tu cocina. Además, su motor de alta potencia de 3 velocidades ofrece una capacidad de extracción de hasta 550 m³/h consolidando este modelo como la mejor alternativa para mantener tu cocina sin olores ni humo.

Además es de las campanas más silenciosas que existen por lo que podrás cocinar sin tener que estar soportando un molesto ruido. Sin duda, el mejor modelo actualmente es la campana de cristal CIARRA CBCS6506B.

Ver opiniones

Pros

  • Gran diseño moderno y elegante
  • Muy buenos materiales
  • Buena potencia de extracción
  • Muy silencioso
  • Relación calidad precio insuperable

Contras

  • Nada destacable

CIARRA CBCW6736N

El siguiente modelo recomendado cuenta con un moderno diseño inclinado que se llevará todas las miradas. Su diseño inclinado permite acceder a la zona de cocción más cómodamente evitando tener que estar pendientes de no darnos con la cabeza.

Campana CBCW6736N Extractora de Pared 60cm 750m³/h 210W - Pantalla Táctil - 3 Niveles - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF003 - Cristal & Acero Inox. Blanco

Fabricada en vidrio y acero inoxidable blanco, es ideal para combinar con las nuevas placas vitrocerámicas que están saliendo al mercado. Es un modelo muy potente ya que a máxima potencia es capaz de extraer 750 m³/h de aire y posee 3 velocidades distintas.

Rebajas

Es de clase de eficiencia energética A por lo que su consumo es bastante reducido. A diferencia de otros modelos de bajo consumo, esta campana de cristal no genera demasiado ruido, llegando a emitir 67 dB a plena potencia. Si buscas un diseño único junto a una gran potencia de extracción, este es el modelo ideal.

Ver opiniones

Pros

  • Espectacular diseño moderno
  • Gran potencia de extracción
  • Bajo consumo
  • Pantalla táctil

Contras

  • Algo ruidosa a máxima potencia

CIARRA CBCB6736C

La campana CIARRA CBCB6736C también cuenta con un diseño inclinado fabricado en cristal. Es un modelo económico que ofrece diseño con una potencia de extracción moderada, suficiente para cocinas pequeñas.

CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Cristal y Acero inoxidable

Su motor de 65W es capaz de otorgar una potencia de extracción de hasta 380 m³/h y no genera demasiado ruido, tan solo 62 dB. La cubierta de cristal es ajustable y en la parte inferior se encuentra dos luces LED de gran potencia que iluminarán toda la zona de cocción.

Si tu presupuesto es más ajustado y quieres un modelo inclinado de cristal, no encontrarás otra campana igual que la CIARRA CBCB6736C.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Fácil de instalar
  • Silenciosa
  • Buena iluminación

Contras

  • Consumo algo elevado

vidaXL 50666

La campana de cristal vidaXL 50666 cuenta con un elegante cristal curvado y un diseño moderno con buenos acabados. Es ideal para darle un toque decorativo a tu cocina a la vez que la mantienes libre de humo. Sus materiales son de alta calidad, predominando el acero inoxidable, el aluminio y el vidrio templado.

vidaXL Campana Extractora de Pared 90cm Acero Inoxidable 756m³/h LED Cocina

Su potencia de extracción es bastante alta, pudiendo extraer hasta 756 m³/h de aire a plena potencia. Eso garantiza la correcta eliminación de los olores y el humo, incluso en cocinas medianas y grandes.

vidaXL Campana Extractora de Pared 90cm Acero Inoxidable 756m³/h LED Cocina
Color: plateado, flujo de aire máximo (sin filtro de carbón): 720 m³/h

Es de 90 centímetros de ancho y en la parte inferior se encuentran dos filtros de aluminio de 3 capas lavables. Y si no tienes salida al exterior, este modelo también se puede utilizar en modo de recirculación.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito y elegante
  • Buenos materiales
  • Gran potencia de extracción

Contras

  • Precio algo más elevado que los otros modelos

Klarstein Zola

Y para finalizar, tenemos la campana Klarstein Zola que cuenta con un espectacular diseño y unos acabados de alta gama. Lo que más destaca de este modelo es su gran cristal frontal de lineas rectas. Además de una campana, este modelo es una pieza de diseño.

Klarstein Zola - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia: 635 m³/h, Silenciosa, Cristal, LED, Montaje en pared, 90 cm, Plateado

Es bastante potente gracias a su motor de 213 W y velocidades que ofrece hasta 635 m³/h más que suficiente para mantener la cocina libre de humos.

Rebajas
Klarstein Zola - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia: 635 m³/h, Silenciosa, Cristal, LED, Montaje en pared, 90 cm, Plateado
Campana extractora inclinada de diseño ergonómico con carcasa y revestimiento de columna de acero inoxidable, frontal de vidrio y tapa plegable de acero inoxidable.

El punto negativo de este modelo es el ruido que produce. Es la que más ruido genera, llegando a emitir 74 dB a máxima potencia. Así que si para ti el ruido de las campanas no te molesta y quieres tener una pieza de diseño en tu cocina que además sea eficiente en la extracción de humos, la Klarstein Zola es la recomendada.

Ver opiniones

Pros

  • Espectacular diseño
  • Gran vidrio templado
  • Gran potencia de extracción

Contras

  • Demasiado ruidosa a máxima potencia

Tipos de campanas de cocina de cristal

campanas de cocina de vidrio

En nuestra selección de campanas extractoras, el cristal es el material estrella. Estas campanas son perfectas para dar un toque moderno y original a nuestra cocina. Son los modelos más vanguardistas y reinventan los diferentes estilos de campanas de cocina disponibles en el mercado.

Las campanas de cristal decorativas de pared normalmente combinan el cristal con una base de acero inoxidable u otros materiales.  Son apropiadas cuando, en la parte superior de donde se encuentra la cocina, no hay armarios de almacenamiento.

Pueden encontrase en diseños muy diversos, retangulares, inclinadas, piramidales, verticales, redondeadas, etc. Además, de los modelos transparentes, también es común encontrar campanas extractoras en cristal blanco o negro.

Las campanas de isla también están disponibles en cristal. Suelen ser más grandes y llamativas, dotando la cocina estilo y elegancia, en su máxima expresión.

El tamaño, un factor clave a la hora de elegir una campana extractora de vidrio

Encontrar una campana extractora de cristal que encaja con las medidas de nuestra cocina es muy fácil. Generalmente el tamaño de las campanas de cristal se ajustan a las subcategorías de 60, 70 o 90 cm.

Las campanas integradas tienden a ser las más pequeñas, ya que deben adaptarse a la profundidad y al ancho de un armario de almacenamiento de cocina estándar.

Las campanas extractoras de pared suelen ser medianas, aunque en función de la marca o modelo pueden variar en función del tamaño, altura o diámetro del conducto. Las campanas de isla tienden a ser mucho más grandes y están pensadas para espacios amplios en cocinas centradas en el espacio.

Las campanas de extracción de cristal, al igual que cualquier otro tipo, pueden ser instaladas en cocinas con salida de humo o sin, mediante un sistema de recirculación de aire. Los filtros de carbón eliminan los olores no deseados y el humo, antes de regresar el aire filtrado a la cocina.

La tasa de extracción un aspecto importante a tener en cuenta. Cuanto mayor el espacio de la cocina, mayor será la velocidad requerida para una acción rápida. Como recomendación, la asa de extracción estándar debe ser 12 veces el tamaño de la cocina, lo que significa que el aire se puede cambiar 12 veces en una hora para garantizar una purificación completa.

Las mejores ofertas en campanas extractoras de cristal

9.8/10
Puntuación
CIARRA CBCS6506B - La mejor
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.