Las mejores campanas extractoras de techo, ¿Cuál comprar?

campana empotrada techo

Las campanas extractoras de techo son cada vez más populares gracias a su diseño minimalista, sin fisuras e integrado en el techo, perfecto para crear un ambiente amplio y despejado en la cocina.

Si estás buscando una campana de techo, estás en el lugar adecuado. A continuación encontrarás un TOP 5 de los mejores modelos del mercado en cuanto a calidad precio, échales un vistazo. 👇👇

Tabla comparativa de las mejores campanas de techo

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

620 m³/h
65 dB
90 cm
470 m³/h
59 dB
53 cm
600 m³/h
67 dB
45 cm
El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

620 m³/h
65 dB
90 cm
El más barato

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

470 m³/h
59 dB
53 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

600 m³/h
67 dB
45 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Análisis de las 5 mejores campanas extractoras de techo

Klarstein Remy | La mejor por calidad precio

La Klarstein Remy es una campana extractora de techo potente que destaca por tener un diseño bonito y ofrecer buenas prestaciones por un precio imbatible. Aparte de mantener tu cocina libre de humos y olores, este modelo también aportará un toque de estilo a tu cocina.

Klarstein Remy - Campana extractora, Bajo mueble, Campana para techo, 90 cm de ancho, Modo aire circulante, Potencia de extracción de 620 m³/h, Filtros anti grasa de aluminio, Negro

Su motor de alta eficiencia garantiza una buena capacidad de extracción manteniendo al mínimo el consumo de electricidad por tener eficiencia energética tipo A. Es capaz de extraer hasta 620 m³/h por lo que es ideal para cocinas pequeñas y medianas.

Klarstein Remy - Campana extractora, Bajo mueble, Campana para techo, 90 cm de ancho, Modo aire circulante, Potencia de extracción de 620 m³/h, Filtros anti grasa de aluminio, Negro
ELEGANTE Y ÚTIL: La campana extractora de humos Remy de Klarstein es un complemento atractivo para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Absorbe los olores y el vapor y se encarga de que el entorno de la cocina sea cómodo mientras se cocina.

Tiene 3 niveles de potencia para controlar el nivel de extracción a través de un mando a distancia o directamente en el panel táctil de la campana. También incorpora 2 tiras de iluminación LED de alta intensidad lumínica para alumbrar la zona de cocción de manera eficiente.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito y elegante
  • Muy buenos materiales
  • Potente y eficaz
  • Muy bajo consumo

Contras

  • Algo ruidosa a máxima potencia

Novy 874 | La más barata

Esta campana de techo es uno de los modelos más económicos del mercado, y todo ello sin comprometer la calidad del electrodoméstico. La Novy 874 tiene un funcionamiento silencioso y ofrece una buena capacidad de extracción.

NOVY 874 - Campana (470 m³/h, Canalizado, 59 dB, De techo, Transparente, Blanco, Vidrio, Acero inoxidable)

El cuerpo está fabricado en acero inoxidable y la combinación con el espectacular base de vidrio de color blanco hará que esta campana destaque en tu cocina. Tiene 3 velocidades de funcionamiento más velocidad intensiva para absorber todos los humos y vapores incluso cuando el nivel de humo es más intenso.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y buenos acabados
  • Materiales robustos y de calidad
  • Buena potencia de extracción

Contras

  • No recomendada para cocinas grandes

Klarstein Secret Service | Alta potencia de extracción

La Klarstein Secret Service cuenta con una alta capacidad de absorción de los humos y un diseño diferenciado a las demás, ya que  los filtros queda ocultos con unas placas longitudinales de cristal blanco satinado que aportará un lujoso brillo a tu cocina.

Klarstein Secret Service Campana extractora - Extractor de techo 800 m³/h, 220 W, Mando, 4 filtros grasa, 3 niveles, Panel táctil, Silenciosa, Acero inoxidable

Tiene 3 niveles de potencia con un máximo de extracción de hasta de 800 m³/h., además cuenta con temporizador y programas de funciones básicas para mayor comodidad de uso.

Todas las funciones se pueden controlar a través del panel táctil o mediante el mando a distancia, y su mantenimiento es realmente sencillo ya que cuenta con filtros antigrasa intercambiables de aluminio que son aptos para el lavavajillas.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño espectacular
  • Gran potencia de extracción
  • Materiales de gran calidad
  • Bastante silenciosa

Contras

  • Eficiencia energética tipo C

Balay 3BE297RW | Calidad y prestaciones de alta gama

La Balay 3BE297RW es un extractor de techo de alta calidad e incorpora algunas prestaciones de alta gama muy útiles para cocinar con mayor comodidad y mantener tu cocina libre de humos.

Balay 3be297rw Campana, 5 Velocidades, Blanco

Incorpora un motor de alta eficiencia y funcionamiento silencioso con 5 velocidades de extracción con una capacidad de absorción de hasta 798m³/h y función eliminación total de humos con aspiración perimetral paar una mayor eficiencia.

También cuenta un práctico indicador de saturación de los filtros antigrasa e iluminación LED con encendido y apagado gradual, además de regulación manual de la intensidad para ajustar el nivel de luz a tu gusto.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y lujoso
  • Muy buenos materiales
  • Buena potencia de extracción
  • Bajo consumo

Contras

  • Precio superior a los modelos anteriores

Cata Isla Fenix 1000X | Sistema de fácil instalación

Y cerramos el TOP 5 de los mejores extractores de techo con la Cata Isla Fenix 1000X, una campana para techo que cuenta con un diseño moderno y elegante con acabado inox que quedará de maravilla en tu cocina.

Campana CATA ISLA FENIX 1000 X

Una de las grandes ventajas de este modelo es su motor BT3 extra silencioso y eficiente que asegura un consumo reducido y un funcionamiento que pasa desapercibido incluso funcionando a máximo potencia.

El caudal máximo de extracción es de 850m³/h, ideal para cocinas de isla o cualquier tipo de cocina. Tiene 4 niveles de extracción con función turbo para despejar el ambiente cuando hay acumulación de vapores.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Iluminación LEDs regulables
  • Incorpora indicador de limpieza de filtros
  • Fácil de instalar y usar mediante control remoto

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo

Cómo funciona una campana de techo

campana extractora isla techo

Los extractores de techo son una alternativa elegante y sofisticada para evitar la acumulación de humos, y se instalan directamente en el techo de la cocina. Comúnmente se utilizan para las cocinas de isla, aunque algunos modelos también pueden ser instalados bajo mueble o falso techo, sobre la placa de cocción proporcionando aire limpio y fresco.

KLARSTEIN Secret Service - Campana extractora de Techo, Potencia 220W, Capacidad 800 m3/h Extracción, Control Touch Cristal, Iluminación LED, 3 Niveles, Acero Inoxidable
DISEÑO Y POTENCIA: Elegante campana extractora de acero inoxidable cepillado con cristal negro satinado. Tres niveles de potencia: bajo - medio - alto. Potencia máxima de extracción: 800 m3/h

Debido a que se instalan a mayor altura que los modelos convencionales, estos extractores tienen una alta capacidad de absorción de los humos y además cuentan con una excelente iluminación LED para alumbrar el espacio. Son atractivos porque no interrumpen las líneas de visión de la habitación, lo que nos permite conseguir un espacio diáfano y minimalista.

Vienen con mando a distancia que permite accionar y regular los niveles de potencia de extracción, controlar la iluminación y otras funciones del extractor. Los extractores de techo ofrecen altas prestaciones para asegurar una extracción más eficiente para absorber los humos y olores durante la cocción de los alimentos.

¿Qué campana de techo elegir? Guía de compra

Podemos encontrar este tipo de campana de cocina en diseños muy variados, desde el clásico modelo de encastre en el techo a diseños colgantes, creados para enriquecer la decoración del espacio. En general, este tipo de extractor destaca por presentar líneas minimalistas, con cristal retroiluminado o en acero inoxidable con combinación con otros materiales como el acero galvanizado u otros materiales.

Si estás pensando en instalar un extractor de techo en tu cocina y no sabes cuál elegir, ¡te ayudamos! A continuación revisaremos las características más destacables que debes valorar a la hora de elegir tu campana. ¡Toma nota!

KLARSTEIN Secret Service - Campana extractora de Techo, Potencia 220W, Capacidad 800 m3/h Extracción, Control Touch Cristal, Iluminación LED, 3 Niveles, Acero Inoxidable

✅ Con salida al exterior o recirculación: Si la cocina no cuenta con salida de aire exterior, debemos elegir un modelo con sistema de recirculación, que absorbe el aire y lo filtra a través de filtros de carbono y lo devuelve al ambiente limpio y purificado.

Y si la cocina cuenta con salida de humo exterior, entonces la mejor alternativa será elegir un modelo canalizado para expulsar el extraído al exterior.

✅ Modo de Instalación: Algunos modelos requieren la instalación de un falso techo para ocultar los conductos de extracción. Otros utilizan una instalación empotrada directamente en el techo, dependiendo del sistema de extracción que utilice, con salida de aire o recirculación.

Los modelos más sofisticados llevan integrado un sistema de instalación fácil, y se instalan por encima de la placa de cocción. Es importante tener en cuenta el aislamiento acústico que se debe poner para amortiguar el ruido generado por el motor, en el caso de no elegir un equipo silencioso.

CAMPANA ISLA SIRIN 1000WH 2111001 CATA
Campana isla sirin 1000wh 2111001 cata

 La distancia entre la placa y el extractor: Para una extracción de humos eficiente, es importante tener en cuenta la altura del techo. Los techos altos, superiores a 2,5 metros, pueden ser un problema para conseguir una óptima aspiración. Al estar más lejos de la fuente de cocción, se requiere optar por un modelo potente, con una alta capacidad de extracción.

La distancia óptima recomendada estará en las instrucciones del fabricante,pero en general es recomendable que la distancia entre el extractor y la placa no supere los 2,5 metros de altura.

✅ Tamaño y tipología: Podemos encontrar diseños y formas muy variadas, en distintos tamaños, 50, 60, 90, 120 cm. Es importante recordar que los extractores deben ser más grandes que las placas, para asegurar una mayor capacidad de extracción evitando que el humo se escape.

 Tipos de filtros: Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro, es el tipo de filtros que utiliza el extractor. Algunos emplean filtros de carbono, y otros filtros de metal. En el primer caso, los filtros deben cambiarse cada determinado tiempo, en función del uso mientras que los segundos deben ser extraídos y limpiados.

La limpieza de los filtros es clave para mantener el buen funcionamiento del equipo, por eso lo más recomendable es elegir modelos cuyos filtros sean fáciles de extraer, y en caso de utilizar filtros metálicos, que estos sean aptos para el lavavajillas.

Las marcas más vendidas

Antes de elegir un modelo o una marca en concreto, normalmente los compradores buscan modelos, información y referencias sobre el producto y la marca, leen las opiniones de los usuarios, comparan precios…

Los compradores de hoy en día son compradores informados y hacen compras más inteligentes. Por ello, eligen marcas de prestigio, especializadas en innovaciones tecnológicas para electrodomésticos y aparatos de cocina sofisticados y eficientes. A continuación veremos las marcas de campanas de techo preferidas por los compradores.

❱❱ BOSH

La linea de extractores de techo Bosch destaca por tener un diseño elegante, moderno y vanguardista. Utilizan motores muy potentes, con el sistema EcoSilence para ofrecer una extracción más eficiente haciendo muy poco ruido.

Sus modelos más potentes tienen una capacidad de extracción de hasta 798 m3 /h. y cuentan con 5 potencias diferenciadas para absorber los humos de cualquier tipo de cocción. Bosch es sinónimo de calidad y eficiencia. Estas campanas son una alternativa segura y fiable, con un motor que ofrece 10 años de garantía. Elige la tuya al mejor precio aquí ▼

❱❱ SIEMENS

Los extractores de techo Siemens se integran en el techo de la cocina. Cuenta con un sistema de aspiración perimetral más eficiente con un motor que ofrece una capacidad de extracción de hasta 933 m3 / h y un nivel de ruido muy silencioso.

En potencia máxima los equipos Siemens no superan los 56 dB. Cuenta con iluminación LED regulable, mando a distancia, se conecta con el teléfono móvil a través del sistema Home Connect y tiene función automática de control de humo en el ambiente.

Es realmente una excelente alternativa de extractor de humos empotrable, gracias a sus prestaciones y resultados excepcionales.

❱❱ TEKA

Teka es una opción un poco más económica, pero también muy acertada. Esta marca ofrece unas excelentes prestaciones  por precios muy razonables. Cuentan con motor blindado con doble turbina EcoPower, eficiente y silencioso, con sistema de aspiración perimetral, programador de tiempo de aspiración, indicador luminoso de saturación de filtrose iluminación LED.

9.9/10
Puntuación
Klarstein Remy -
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.