Las mejores campanas extractoras decorativas ¿Cuál comprar?

Además de ser imprescindibles para aspirar el humo y los olores, las campanas extractoras decorativas son perfectas para dar un toque moderno y sofisticado a cualquier cocina. Si estás buscando una campana decorativa para tu cocina, en nuestras tienda online encontrarás una selección con las mejores marcas al mejor precio. ¡Échales un vistazo! 👇👇

Tabla comparativa de las mejores campanas extractoras decorativas

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

La mejor
380 m³/h
62 dB
60 cm
780 m³/h
65 dB
70 cm
La más barata
550 m³/h
56 dB
60 cm
El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

780 m³/h
65 dB
70 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

El más barato

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

¿Qué campana extractora decorativa comprar?

CIARRA CBCB6736C

Si buscas una campana extractora efectiva y con un gran diseño, la CIARRA CBCB6736C es lo que necesitas. Con un diseño espectacular, esta campana luce genial en cualquier cocina. Cuenta con una cubierta de cristal y un panel frontal para poder controlarla.

CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Cristal y Acero inoxidable

Su capacidad de extracción es de 380 m³/h, ideal para cocinas pequeñas y medianas. Además es bastante silenciosa, llegando a emitir hasta 62 dB a plena potencia. Su instalación es muy sencilla y viene acompañada con un detallado manual de instrucciones.

Después de valorar cientos de campanas extractoras teniendo en cuenta principalmente su diseño, el precio y sus características podemos afirmar que este es el mejor modelo para decorar tu cocina.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno en vidrio
  • Bastante silenciosa
  • Consume poco

Contras

  • Nada destacable

CATA SYGMA 700

Si prefieres un diseño más minimalista, te presentamos la CATA SYGMA 700. Con unas lineas rectas esta preciosa campana extractora lucirá espectacular en tu cocina. Sus acabados son muy buenos y está fabricada en acero inoxidable.

Cata extractora | Modelo SYGMA 700 extracción | Campana estractora Cocina 850m3/h-340m3/h | Acabado en Acero inoxidable, 3 Velocidades

Cuenta con una potencia de extracción bastante alta, de hasta 780 m³/h a plena potencia. Esto garantiza la completa eliminación del humo y los olores producidos al cocinar. Por lo tanto, será eficiente en cocinas pequeñas, medianas o grandes.

Para los amantes de las lineas rectas y lo minimalista, este modelo es ideal. Además de su diseño, cuenta con muy buenas prestaciones teniendo en cuenta el precio que tiene. Por todo esto y mucho más, este modelo es uno de nuestros favoritos.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Gran potencia de extracción
  • Bajo consumo

Contras

  • Solo está disponible en un color

Klarstein Aurica 90

Si necesitas una campana grande, potente y a la vez elegante aquí tienes la Klarstein Aurica 90. Con sus 90 centímetros es ideal para zonas de cocción grandes. Su potente motor permite extraer hasta 620 m³/h, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Klarstein Aurica 90 Campana extractora - Extractor de humos de pared, 90 cm de ancho, 165 W, Absorción de hasta 620 m³/h, 3 niveles de potencia, Luz independiente, Material de montaje, Negro

Su diseño inclinado permite que se pueda instalar en casi cualquier lugar. El frontal está fabricado en cristal, por lo que le dará un toque decorativo a tu cocina. Posee un panel táctil para poder recular fácilmente la potencia y regularla en todo momento.

Klarstein Aurica 90 Campana extractora - Extractor de humos de pared, 90 cm de ancho, 165 W, Absorción de hasta 620 m³/h, 3 niveles de potencia, Luz independiente, Material de montaje, Negro
SIN HUMOS: La campana extractora Aurica 90 de Klarstein le da un toque brillante a tu cocina y elimina los humos y otros vapores molestos al cocinar. El extractor de Klarstein puede incluso ventilar y filtrar el aire con un filtro de carbón activo.

Este modelo se convierte en una excelente opción para aquellos que quieran un modelo decorativo. Si dispones de poco espacio y una zona de cocción grande, este modelo es ideal para ti.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y compacto
  • Buena potencia de extracción

Contras

  • La iluminación LED es opcional

CIARRA CBCS6506B

La CIARRA CBCS6506B es un extractor de humos que cuenta con un atractivo diseño. La base está fabricada con un cristal transparente que le da un toque único. Con líneas curvas, este modelo se llevará todas las miradas.

CIARRA CBCS6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W- 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004 - Cristal & Acero Inoxidable - Plata

Su potencia de extracción de hasta 550 m³/h es realmente buena para ser un modelo de 60 centímetros. Esto garantiza la completa extracción del humo y los olores generados al cocinar tanto en cocinas pequeñas como de tamaño mediano. El panel frontal alberga los botones para poder controlar fácilmente esta campana.

Además, es muy silenciosa emitiendo tan solo 56 dB cuando está a plena potencia. En definitiva, este modelo combina muy buenas características con un diseño único.

Ver opiniones

Pros

  • Gran diseño
  • Muy silenciosa
  • Relación calidad-precio muy buena

Contras

  • Nada destacable

Siemens iQ300 LC97BHM50

Si buscas una campana decorativa de alta gama la Siemens LC97BHM50 cumple a la perfección. Su diseño destila lineas rectas y elegantes que hará que se lleve todas las miradas. Es una campana de alta gama, por lo que sus prestaciones son realmente altas.

Siemens iQ300 LC97BHM50 - Campana (710 m³/h, Canalizado, A, A, B, 65 dB)

Es un modelo grande, de 90 cm y una capacidad de extracción de hasta 710 m³/h. Por lo tanto, es ideal para decorar todo tipo de cocinas, incluidas las más grandes. El marco frontal está fabricado en cristal y cuenta con una pantalla táctil para poder controlar todas sus funciones.

Está fabricada en acero inoxidable lo que hace que combine perfectamente con cocinas con diseño moderno y minimalista. Descubre un modelo potente y elegante perfecto para mantener tu cocina libre de humo.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y minimalista
  • Muy buenas prestaciones

Contras

  • Su precio es algo elevado

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana decorativa? Guía de compra

La campana extractora nos permite disfrutar de un ambiente libre de humos y olores, y gracias a su estética moderna y decorativa aportará un toque sofisticado a nuestro hogar.

mejores campanas decorativas

Existe una gran variedad de modelos en el mercado, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones. Es cierto que el diseño es un factor clave en las campanas decorativas, pero más allá de la estética hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta para asegurar una compra inteligente. ¡Toma nota!

Extracción o Recirculación

Si la cocina cuenta con salida de humo exterior, lo más recomendable será utilizar un extractor conectado al conducto respiradero en la pared. En este sistema, el extractor aspira el aire y lo libera en el exterior.

Si la cocina no cuenta con salida de aire, la alternativa será elegir un modelos de recirculación, donde el aire circula, pasando a través de filtros metálicos o de carbón para su filtrado y purificación, antes de ser devuelto al ambiente.

La mayoría de modelos suelen estar preparados para ambos tipos de instalación, a elección del usuario, pero no te confíes, porque algunos solo permite un tipo u otro de instalación.

Las medidas del extractor

Para que una campana cumpla bien con función, absorber los humos y vapores, es muy que tenga como mínimo la misma anchura que la placa de cocción.Es decir, si la vitrocerámica o placa de cocción mide 60 cm, el extractor deberá medir 60 cm de ancho, aunque lo recomendable es que sobresalga unos 10 cm por cada lado.

Si el ancho del extractor supera el ancho de la placa, conseguimos una extracción más eficiente, evitando que se dispersen por el ambiente. Las medidas estándares que podemos encontrar son: 60, 70, 80 y 90 cm.

Capacidad de extracción

Este aspecto también es muy importante para asegurar una aspiración eficiente de los humos y vapores. Antes de elegir un modelo debes saber si la capacidad de extracción del equipo es adecuado para el tamaño de tu cocina, y para ello basta aplicar una fórmula muy sencilla. Debes multiplicar los metros cuadrados de la cocina x la altura x 12 (cantidad de veces que el extractor renova el aire de la cocina durante una hora).

comprar campana decorativa

Con esta fórmula podrás calcular la capacidad mínima que necesitas en función del tamaño de tu cocina.

Potencia sonora

El ruido del extractor puede llegar a ser muy molesto, ¿Verdad? Algunos modelos, principalmente los más económicos, pueden ser muy ruidosos, superando los 80 dB en su máxima capacidad de extracción.

Si queremos disfrutar de un ambiente sin ruido mientras cocinas, la mejor alternativa es elegir un modelo silencioso que, funcionando en su máxima capacidad de extracción, que no supere los 65 dB.

Iluminación

Los modelos de gama alta suelen utilizar iluminación LED con control de intensidad. Poder seleccionar la cantidad de luz que queremos utilizar en cada momento puede ser muy útil para cocinar y crear ambientes.

La intensidad mínima nos ayuda a crear ambiente mientras que es esencial para facilitar ver los alimentos y controlar el punto de cocción de los platos. La iluminación LED es preferible porque tienen mejor intensidad lumínica y son mucho más resistentes, además suponen un importante ahorro energético a largo plazo.

Importante: Tener en cuenta la eficiencia energética del extractor decorativo también es una buena forma de ahorrar en el consumo de electricidad.

Tipo de filtros:

Los filtros capturan la grasa a medida que se eleva desde la encimera, lo que evita que se dispersen por el ambiente y se adhiera a las superficies de los muebles y electrodomésticos, acumulando residuos de grasa difíciles de eliminar.

Actualmente mayoría de las marcas utilizan los filtros de carbono o metálicos de aluminio. En el primer caso es importante que se cambien al menos una vez al año, mientras los metálicos deben ser limpiados con más frecuencia, al menos una vez al mes para asegurar una absorción eficiente de la grasa.

La limpieza de los filtros es un aspecto muy importante, por eso es conveniente elegir un modelo cuyos filtros sean fáciles de quitar y aptos para lavar en el lavavajillas.

Diseño y funcionalidades:

Indudablemente la estética de este tipo de extractor contribuyen mejorar la decoración de la cocina. Podemos encontrar diseños muy variados, desde una estética más clásica con forma acampanadas a pantallas de cristal inclinadas, verticales, rectangulares, rústicas, etc.

Además del diseño, el material de fabricación también juega un papel relevante en este tipo de extractor. La gran mayoría están fabricadas en acero inoxidable pero también las podemos encontrar fabricadas en cristal, metacrilato, madera u otros materiales.

Los extractores decorativos rompen con la monotonía del color inox para añadir algo más de variedad al mercado, siendo común encontrarlas en color negro, blanco o plateado.

En lo que afecta a los botones de control, ya sean táctiles o pulsantes, son más prácticos los modelos que los tienen situados en la parte frontal de la pantalla, en lugar de en el interior o la parte inferior. Los modelos más sofisticados vienen con mando a distancia.

Además de las 3 velocidades básicas de extracción, algunos modelos ofrecen una 4 opción,  la velocidad turbo que durante unos segundos absorbe con mucha más eficiencia. También pueden incluir iluminación regulable, función de desconexión automática, indicador de limpieza del filtro, etc.

¿Cómo instalar una campana decorativa?

La instalación varía en función del modelo elegido. No es lo mismo instalar una campana decorativa de pared que una de isla por ejemplo. De todos modos, sea cual sea el tipo o modelo elegido, la instalación es bastante fácil.

Normalmente el fabricante incluye en la caja del producto todas las piezas y accesorios necesarios para la instalación del equipo, demás del manual de instalación que explica paso a paso como instalar el equipo.

De todos modos, antes de elegir un modelo asegúrate de que en la caja del producto se incluyen todos los accesorios necesarios,  es decir, los tubos de decoración, las placas de fijación, conductos, tornillos, cables, etc.

✋ La distancia mínima recomendada que debe haber entre la placa de cocción y la campana es de es de 65 centímetros.

Para hacer la instalación de la campana a la altura y punto elegido necesitaremos tomar medidas para ubicar correctamente el extractor, perforar los puntos marcados, poner los tacos e instalar. Necesitaremos un destornillador, taladro de broca larga, metro y los demás accesorios que encontraremos en el set de productos de montaje que acompaña el equipo.

9.6/10
Puntuación
CIARRA CBCB6736C - La mejor
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.