Campanas Extractoras Decorativas

Además de ser imprescindibles para aspirar el humo y los olores, las campanas extractoras decorativas son ideales para dar un toque moderno y sofisticado a cualquier cocina. En Campana-Extractora.com.es encontrarás la mejor selección de campanas de cocina decorativas. ¡Échales un vistazo!

ofertas campanas extractoras decorativas

Catálogo de Campanas de Cocina Decorativas en Oferta

En nuestro catálogo encontrarás las mejores campanas extractoras decorativas puedes ver una selección de marcas tan prestigiosas como Teka, Bosch, Balay, Siemens, Nodor entre otras. Los modelos más originales y decorativos al mejor precio. ¡Elige tu campana decorativa!

ofertas campanas extractoras decorativas

Si estas buscando la campana extractora decorativa perfecta para tu cocina, no te fijes solo en el aspecto estético. A continuación veremos una serie de características que conviene tener en cuenta antes comprar tu campana extractora decorativa.

Guía de compra: ¿Qué campana extractora decorativa elegir?

Una campana extractora es una inversión a largo plazo para nuestra cocina. Es un electrodoméstico que, además de decorar debe ser de buena calidad para asegurar un funcionamiento eficiente durante varios años. Por eso, antes de elegir nuestra campana es importante considerar en una serie de aspectos importantes. Veamos…

¿Extracción o Recirculación?

Dependiendo del tipo de ventilación de la cocina será más conveniente un tipo que otro. Si la cocina cuenta con salida de humo exterior, lo más recomendable será utilizar una campana extractora conectada al conducto respiradero en la pared. En este sistema, la campana aspira el aire y lo libera en el exterior dejando la cocina libre de humos.

Si la cocina no cuenta con salida de aire exterior la alternativa será elegir una campana de recirculación, donde el aire circula, pasando a través de filtros de carbón para su filtrado y purificación, antes de ser devuelto al ambiente.

El tipo de ventilación también afecta el tipo de instalación que requerirá la campana. Las campanas extractoras actuales suelen permitir, a elección del usuario, la opción de utilizar un sistema u otro, es decir, pueden ser instaladas conectando a la salida exterior o bien emplear el sistema de recirculación.

60, 70 o 90 cm… ¡Atento a las medidas!

El tamaño de la campana deberá definirse en función del tamaño de la placa de cocción. Es decir, si nuestra vitrocerámica o placa de cocción mide 60 cm, como mínimo debemos elegir un modelo que mida lo mismo de ancho, pero lo más recomendable sería elegir una campana extractora decorativa de 70 cm para asegurar una mayor eficacia de extracción.

Si el ancho de la campana supera el ancho de la placa, conseguimos una mejor extracción de los humos y olores evitando que se dispersen por el ambiente. Por eso, si tenemos espacio suficiente en nuestra cocina, lo mejor será elegir una campana más ancha que la placa.

Las medidas de los extractores suelen ser estándar y podemos encontrar campanas decorativas de 60, 70, 80 o incluso de 90 cm.

➥ OFERTA ESPECIAL | Campana Extractora Decorativa 90 cm Marca Ciarra▼

Los modelos silenciosos son la mejor opción

No todas las campanas de cocina hacen el mismo nivel de ruido. Algunos modelos, principalmente los más económicos, pueden ser muy ruidosos, superando los 80 dB conectadas a máxima potencia.

Realmente el ruido de la campana extractora puede ser muy molesto. Si queremos disfrutar de una verdadera experiencia mientas cocinamos, escuchar música, hablar con los amigos o nuestros familiares mientras preparamos la comida, entonces indudablemente debemos elegir una campana decorativa silenciosa.

Las campanas más silenciosas con aquellas que emiten un sonido por debajo de los 60 dB. Algunas marcas con Bosch, Balay entre otras cuenta con modelos de extractores decorativos con motor silencioso, que en potencia máxima de funcionamiento no superan los 60 decibelios.

Comprar campana decorativa barata

Aspectos relacionados con la iluminación: LED o bombillas halógenas

Hoy en día la mayoría de las campanas extractoras decorativas llevan integrados sistema de iluminación LED o halógena y tienen control de iluminación. Poder seleccionar la cantidad de luz que queremos utilizar en cada momento puede ser muy útil en nuestra cocina.

La intensidad mínima nos ayuda a crear ambiente mientras que es esencial para facilitar ver los alimentos y controlar el punto de cocción de los platos. La iluminación LED es preferible porque tienen mejor intensidad lumínica y son mucho más resistentes, además suponen un importante ahorro energético a largo plazo.

Importante: Tener en cuenta la eficiencia energética del extractor decorativo también es una buena forma de ahorrar en el consumo de electricidad.

En lo que afecta a los botones de control, son más prácticas las campanas extractoras con controles en la parte frontal en lugar de en el interior o la parte inferior. Y si buscamos diseños más sofisticados, también podemos encontrar  modelos con mando a distancia para facilitar el control del aparato.

¿Cómo deben ser los filtros de una campana extractora decorativa?

Todas las campanas de cocina tienen filtros de grasa. Los filtros capturan la grasa a medida que se eleva desde la encimera, lo que evita que se dispersen por el ambiente y se adhiera a las superficies de los muebles y electrodomésticos de la cocina, acumulando residuos de grasa difíciles de eliminar.

Actualmente, la gran mayoría de marcas utilizan los filtros aluminio o acero desmontables. Independientemente del material, los filtros deben ser lavados con regularidad, por eso es conveniente elegir un modelo cuyos filtros sean fáciles de quitar y aptos para lavar en el lavavajillas. Los modelos más sofisticados vienen con un práctico indicador que nos avisa cuando el filtro esta saturado.

Algunos modelos utilizan filtros de carbono que deben ser sustituidos al menos una vez al año. Mantener los filtro limpios es importante para asegurar la máxima eficiencia en la aspiración de los humos, olores y grasa.

campana decorativa negra

La estética, el factor clave de una campana decorativa

Más allá de las funcionalidades, indudablemente las campanas extractoras de cocina decorativas contribuyen a mejorar el estilo de nuestra cocina. Podemos encontrar formas muy variada, desde las clásicas acampanadas con forma de chimenea a inclinadas, verticales, rectangulares, rústicas, etc.

Además del diseño, el material de fabricación también juega un papel relevante en este tipo de extractor. Los más comunes son los extractores decorativos de acero inoxidable, pero también los hay en cristal, metacrilato, madera u otros materiales.

También podemos encontrar una mayor abanico de alternativas en cuanto a los colores. La combinación de colores de los  frontales o cuerpo en color blanco, negro, plata u otras combinaciones que pueden ayudarnos a encontrar el diseño que mejor se ajusta a nuestra cocina. Por ejemplo, una campana extractora decorativa blanca puede ser ideal para resaltar la decoración de una cocina con paredes oscuras o muebles blancos.

campana decorativa blanca

Las marcas de campanas decorativas más vendidas

La estética no lo es todo. Si es cierto que en el caso de este tipo de campana el diseño adquiere una dimensión más elevada, pero tampoco debemos olvidar la calidad del producto. Elegir una marca de confianza es sinónimo de tranquilidad a largo plazo.

Pero eso ya lo sabes. Porque los compradores de hoy pueden elegir y comprar cómodamente desde su casa. Hoy en día buscamos, comparamos las prestaciones de los modelos, leemos las opiniones de los usuarios, buscamos información adicional… en fin, podemos elegir.

Entre las marcas preferidas de los usuarios tenemos las siguientes marcas:

Campana Extractora Decorativa Teka

Teka cuenta con diseños muy sofisticados en formas muy diversas. Son un perfecto ejemplo de eficiencia y diseño. Las campanas decorativas de la marca Teka son muy eficientes. Cuentan con motor Silent EcoPower, que hace que la extracción sea un 98% eficiente en la absorción de la grasa, y todo en silencio. Estas campanas no superan los 50 dB en potencia máxima.

Algunos modelos súper silenciosos no superan los 37 decibelios. Teka nos permite cocinar sin el molesto ruido del extractor. Además, Teka tiene modelos muy interesantes por precios muy económicos. Si estas buscando una campana buena, bonita, barata, esta marca puede ser una buena alternativa.

Campana Extractora Decorativa Bosch

¿Quieres presumir de campana? Tu marca es Bosch. Las campanas decorativas de Bosch son un elemento decorativo más de la cocina. Cuentan con motor EcoSilence que garantiza la máxima eficiencia de extracción generando poco ruido.

En su catálogo cuentan con campanas decorativas con diseño inclinado, vertital, rectangular, acampanadas en cristal, acero inoxidable, vidrio negro o blanco, etc.

Campana Extractora Decorativa Balay

Entre las marcas preferidas por los usuarios no podía faltar Balay. Indudablemente se trata de otra excelente marca que ofrece una excelente relación calidad precio. Sus campanas decorativas son modernas y eliminan el humo de manera eficaz.

Son muy fáciles de instalar, porque utiliza un diseño exclusivo de Balay que facilita el nivelado y la fijación de la campana.

Campana Extractora Decorativa Siemens

Los electrodomésticos de cocina Siemens utilizan la tecnología más avanzada. Sus campanas decorativas son muy eficientes y sofisticadas. Algunos modelos se conetan al móvil vía Home Connect, tienen sensor de control de ambiente para detectar la cantidad de grasa y humo en la cocina, posee 5 potencias de extracción y sistema de aspiración perimetal que mejora la aficacia de la extracción.

Gracias al motor iQrive, ofrecen máxima eficiencia por el mínimo ruido.

¿Cómo instalar una campana decorativa?

La instalación de la campana varía en función del tipo de campana elegido. No es lo mismo instalar una campana decorativa de pared que una campana de isla por ejemplo. De todos modos, sea cual sea el tipo de campana elegido, la instalación es fácil. Basta seguir las indicaciones del manual de instalación del fabricante.

La mayoría de los modelos incluyen todos los accesorios que necesitamos para colocar la campana, desde los tubos de decoración, las placas de fijación, conductos, tornillos, cables, etc.

✋ La distancia mínima recomendada que debe haber entre la placa de cocción y la campana es de es de 65 centímetros.

Para hacer la instalación de la campana a la altura y punto elegido necesitaremos tomar medidas para ubicar correctamente el extractor, perforar los puntos marcados, poner los tacos e instalar. Necesitaremos un destornillador, taladro de broca larga, metro y los demás accesorios que encontraremos en el set de productos de montaje que acompaña el equipo.

¿Dónde comprar al mejor precio?

Podemos comprar nuestra campana decorativa en una tienda física, pero si queremos comprar nuestra campana decorativa al mejor precio, entonces la mejor alternativa es comprarla en tienda online?

En internet podemos comparar los productos, ver catálogos de modelos, buscar las opiniones sobre las marcas, conocer las características técnicas e información sobre el producto y por supuesto comprar al mejor precio. Y en la mayoría de las veces con el envío gratis.