Campanas extractoras decorativas

Además de ser imprescindibles en cualquier cocina, las campanas extractoras decorativas son ideales para dar un toque moderno y elegante a cualquier cocina.

Si estas buscando la campana extractora decorativa perfecta para tu cocina, echa un vistazo a nuestra selección de diseños más decorativos y las mejores  marcas del mercado al mejor precio.

ofertas campanas extractoras decorativas

Las mejores ofertas en campanas extractoras decorativas

Guía de compra: ¿Qué campana extractora decorativa elegir?

Una campana extractora es una inversión a largo plazo para nuestra cocina. Es un electrodoméstico que, además de decorar debe ser de buena calidad para asegurar un funcionamiento adecuadamente durante varios años.

Por eso, a la hora de elegir el extractor de humo adecuado es importante considerar en una serie de aspectos que veremos a continuación.

¿Campanas de extracción o recirculación?

Dependiendo del tipo de ventilación de la cocina será más conveniente un tipo que otro. Si la cocina tiene salida de humo exterior serás recomendable utilizar una campana extractora de ventilación que extrae el aire a través de un conducto hasta un respiradero en la pared.

Alternativamente, si la cocina no cuenta con este tipo de ventilación, se puede elegir una campana de recirculación, donde el aire circula, pasando a través de filtros de carbón, antes de ser devolverlo al ambiente.

El tipo de ventilación también afecta el tipo de instalación que requerirá la campana. Las campanas extractoras actuales suelen ser fáciles de instalar y normalmente no requieren contratar ningún tipo de servicio especializado.

Campanas extractoras decorativas y silenciosas, la mejor opción

Nos todas las campanas de cocina hacen la misma cantidad de ruido. Algunos modelos, principalmente los más económicos, pueden ser muy ruidosos, superando los 80 dB conectadas a máxima potencia.

Las campanas más silenciosas con aquellas que emiten un sonido por debajo de los 60 dB. Es factor también es importante si te gusta conversar o escuchar la radio mientras cocinas, o si come a menudo en una cocina.

Aspectos relacionados con la iluminación: LEDs o halógenas

Hoy en día la mayoría de las campanas extractoras decorativas llevan integrados sistema de iluminación LED o halógena, tienen control de iluminación. Poder seleccionar la cantidad de luz que queremos utilizar en cada momento puede ser muy útil en nuestra cocina.

La intensidad mínima nos ayuda a crear ambiente mientras que es esencial para facilitar ver los alimentos y controlar el punto de cocción de los platos.  La iluminación LED es preferible porque tienen mejor intensidad lumínica y son mucho más resistentes.

Si necesitas cambiar una luz, puede ser una lucha. Las mejores campañas tienen que ver con este tema. Las campanas más pobres tienen bordes de metal hostiles que pueden ser difíciles de abrir.

En lo que afecta a los botones de control, son más prácticas las campanas extractoras con controles en la parte frontal en lugar de en el interior o la parte inferior.

Los filtros de una campana extractora decorativa

Todas las campanas de cocina tienen filtros de grasa, que capturan la grasa a medida que se eleva desde la encimera, lo que evita que se asiente en las superficies de la cocina y deje residuos difíciles de eliminar.

Actualmente, la gran mayoría de marcas utilizan los filtros aluminio o acero inoxidable,
Independientemente del material, los filtros deben ser lavados con regularidad, por eso es conveniente elegir un modelo cuyos filtros sean fáciles de quitar y aptos para lavar en el lavavajillas.

Algunas campanas vienen con un práctico indicador de saturación que nos permite saber el nivel de filtrado en función de la cantidad de grasa acumulada.

La estética, el factor clave de una campana decorativa

Más allá de las funcionalidades, indudablemente, si buscamos una campana extractora decorativa lo que queremos es comprar una campana con un diseño bonito y moderno. Marcas como Bosh, Cata, Klarstein Lorea, Ciarra, Teka, etc otrecen diseños muy variados: en forma de chimenea, con diseño inclinado, vertical, rectangular, etc.

Las más comunes son los extractores decorativos de acero inoxidable, pero también los hay en cristal, metracrilato u otros materiales y también en colores muy variados: blanco, negro u otras combinaciones que pueden ayudarnos a encontrar el diseño que mejor se ajusta a nuestra cocina.

El tamaño: 60, 70, 90 cm ¿Cuál elegir?

El tamaño de la campana deberá definirse en función del tamaño de la placa de cocción. Es decir, si nuestra cocina mide 60 cm, como mínimo debemos elegir una campana extractora decorativa de 60 cm, aunque lo más recomendable, para asegurar una mayor eficacia de extracción, es elegir una campana un poco más grande.

Si tenemos espacio suficiente en nuestra cocina, lo mejor será elegir una campana de 70, 80 o incluso 90 cm.

 

Campanas extractoras decorativas