Los mejores extractores de cocina. ¿Cuál comprar?

El extractor de cocina es una alternativa económica y efectiva para sustituir la campana extractora. Su tamaño compacto, funcionamiento silencioso y precio económico lo convierte en excelente opción para mantener tu cocina libre de humos y malos olores mientras cocinas.

extractor de humos para cocina

Si quieres comprar un extractor de humo de calidad a buen precio, echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos del mercado. Echa un vistazo a los que ofrecen la mejor relación calidad precio y elige el tuyo.

¿Qué extractor de cocina elegir? Guía de compra

Si estás buscando un extractor de humos para tu cocina, ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de marcas y modelos que se diferencian entre si por a calidad, las características técnicas y por supuesto el precio, y entre tantas opciones, ¿Cuál elegir?

En esta guía revisaremos los aspectos y características más importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor extractor de aire para tu cocina. ¡Toma nota!

✅ Capacidad de extracción: Esta característica es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un extractor de humo para la cocina que que señala la cantidad de humo que el aparato es capaz de extraer.

La capacidad de extracción se expresa en metros cúbicos por hora (m3/h), y para asegurar un nivel de extracción óptimo es recomendable que tengas en cuenta el tamaño de la cocina, de este modo podrás elegir un aparato que cubre tus necesidades de extracción.

✅ Tipo de filtro que utiliza el extractor: Conocer el tipo de filtro que utiliza el aparato también es una ventaja. En concreto es recomendable saber se incorporan filtros extraíbles o no, y si están compuestos de materiales metálicos como por ejemplo de lamas de acero inoxidable, mallas metálica, de carbón activo u otros.

La ventaja de los filtros metálicos extraíbles es que, normalmente pueden ser lavados en el lavavajillas o bajo es grifo con un estropajo, de modo que el mantenimiento de los mismos es muy sencillo y cómodo.

✅ Potencia y nivel de ruido que genera: También es importante tener en cuenta la potencia del aparato, ya que esta característica técnica es importante para asegurar una alta capacidad de absorción de los humos y olores durante el proceso de preparación de la comida.

Y no está demás considerar el nivel de ruido que genera al extractor de aire en funcionamiento para evitar tener soportar el ruido alto y molesto mientras cocinas. Si el aparato tiene varios niveles de potencia, ten en cuenta el volumen del extractor funcionando en máxima potencia, ya que señala el nivel máximo de ruido que genera el electrodoméstico.

Gran Cantidad de aspiración: El volumen máximo de succión es 380m³/h. Puede descargar eficazmente vapor de cocina y olor.

✅ Tipo de instalación: Los extractores pueden ser de instalación con o sin salida de humos, y la elección de un tipo u otro es necesario que tengas en cuenta si tu cocina tiene o no salida de humos al exterior.

La mayoría de modelos vienen con un kit que permite instalar el extractor con el sistema de extracción con salida de aire para expulsar los humos y olores al exterior, o bien mediante un sistema de recirculación de aire, es decir sin salida de aire al exterior, por lo que utilizan un filtro que absorbe y filtra el aire, reintroduciéndose otra vez a la cocina limpio y purificado.

✅ Prestaciones y funciones: Los extractores de aire pueden incorporar distintas funciones, como por ejemplo distintos niveles de extracción que permiten ajustar la capacidad de absorción del aparato a las necesidades del momento. Si cocinas algo que desprende muchos olores y genera mucho humo, con la máxima potencia podrás limpiar el aire de la cocina, y si cocinas algo sencillo que apenas genera huma, bastará poner la potencia mínima para evitar la acumulación de los humos en el ambiente.

Modelo más pequeño e invisible de ancho 52cm su decibel del ruido max 63dB(A).

✅ Diseño, marca y precio: Y finalmente están los aspectos más estéticos o externos, que no tienen tanto que ver con el funcionamiento del aparato. Elige un modelo de tu agrado, cuya estética encaja con el espacio donde lo vas instalar.

Opta por una marca de confianza, conocida y con buena reputación para asegurar que tu aparato tenga una larga vida útil, y finalmente esta el precio, hay modelos muy baratos y otros algo más caros, no obstante el precio de los extractores de cocina son bastante económicos. Y recuerda que a veces lo barato sale caro.

Catálogo de extractores de aire

Ahora que ya conoces los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un extractor de aire, es hora de pasar a la acción. En nuestro catálogo de productos encontrarás otros extractores de aire que también te pueden interesar. ¡Aprovecha nuestras ofertas!

Comparativa las 5 mejores extractores de humo

Análisis de los 5 mejores extractores de humo

Cata Professional 750 | El mejor por calidad precio

Este extractor de cocina Cata es uno de los modelos más vendidos y también uno de los mejor valorados por los usuarios. Ofrece una excelente relación calidad-precio y es la mejor alternativa si quieres mantener tu cocina libre de humos.

Este extractor incorpora rodetes centrífugos de alto rendimiento por lo que tiene una gran capacidad de extracción, además trae cuenta con iluminación que te permitirá cocinar con mayor nivel de iluminación. Utiliza filtro metálico y viene con una bandeja recoge grasa que facilita la limpieza.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Capacidad de extracción: 600 m3/h
  • Potencia: 105W
  • Nivel sonoro: 49dB(A)
  • Eficiencia energética: D

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Robusto y con buenos acabados
Alta capacidad de extracción
Funcionamiento eficiente
El interruptor para ponerlo en marcha se compra por separado

Systerm Universal | Más barato

Este ventilador extractor de aire silencioso para uso universal con válvula anti-retorno es adecuado para cocinas, sótanos, lavabos, pasillos, dormitorios y otras estancias del hogar ya que proporciona un intercambio de aire óptimo.

Es apto para montaje en el techo o pared con salida de aire exterior, y gracias a la válvula antirretorno el aire exterior no se introduce en el interior cuando el aparato esta apagado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Capacidad de extracción: 93 m3/h
  • Potencia: 8W
  • Nivel sonoro: 26dB(A)
  • Eficiencia energética: D

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Funcionamiento ultra silencioso
Fácil de instalar
Viene con válvula antirretorno
Potencia limitada

S&P; ECO 500 | Extractor de cocina fiable y de fácil instalación

Este extractor de aire S&P está fabricado en metal y chapa de acero protegida con corrosión destaca por ser robusto y potente, con una capacidad de absorción de hasta 480 m3/h, por lo que es apto para coconas de 2 a 7 metros cuadrados.

Se trata de un modelo eficiente, fácil de instalar y muy fácil de usar. Viene con bandeja para recoger grasa incorporada y dos velocidades con paso al la velocidad alta mediante interruptor.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Capacidad de extracción: 93 m3/h
  • Potencia: 75W
  • Nivel sonoro: 52dB(A)
  • Eficiencia energética: B

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Buena calidad y precio asequible
Buen nivel de extracción
Funcionamiento eficiente
Es un poco ruidoso
No hemos detectado otros inconvenientes

Manrose XF150BS

Este modelo es otra alternativa interesante que destaca por tener un precio muy económico y funcionamiento potente, silencioso y eficiente, con eficacia energética A.

Es muy fácil de instalar y utilizar, además hace muy poco ruido, de modo que es ideal si buscas un aparato silencioso que no moleste mientras cocinas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Capacidad de extracción: 230m³/hr
  • Potencia: 8W
  • Nivel sonoro: 40dB(A)
  • Eficiencia energética: A

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Barato y de buena calidad
Bastante silencioso
Muy fácil de instalar
Potencia un poco limitada
No hemos detectado otros inconvenientes

Cata Professional 500

Y cerramos el TOP 5 de los mejores extractores de humos para cocinas con el Cata Professional 500, un aparato realmente útil para las cocinas pequeñas y sin espacio de instalación para una campana.

Este extractor es apto tanto para instalación en cocinas con salida de aire al exterior como mediante sistema de recirculación ideal para cocinas con placa de inducción, vitrocerámica o cocina de gas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Capacidad de extracción: 450m³/hr
  • Potencia: 109W
  • Nivel sonoro: 57dB(A)
  • Eficiencia energética: D

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Robusto y de calidad
Buena relación calidad-precio
Absorbe bien los humos y olores
No apto para cocinas grandes
No hemos detectado otros inconvenientes

Artículos relacionados

Como instalar una campana extractora

Cómo instalar una campana extractora La instalación de una campana extractora es una tarea algo complicada. Si tienes conocimientos de ...
Leer Más

¿Qué medida tiene que tener una campana?

¿Qué medida tiene que tener una campana? Al elegir la campana extractora adecuada para tu cocina, es importante elegir una ...
Leer Más

Como comprar una campana extractora

¿Cómo comprar una campana extractora? ¿Quieres comprar una campana extractora buena, bonita y barata? Echa un vistazo a nuestro catálogo ...
Leer Más

Deja un comentario