Los mejores extractores eólicos, ¿Cuál comprar?

Los extractores eólicos son económicos, no generan contaminación acústica y son especialmente útiles para mejorar el sistema de ventilación en viviendas y negocios con una ventilación deficiente.

¿Qué es un extractor eólico?

Extractor eólico es un dispositivo que utiliza la fuerza del viento para renovar constantemente el aire en el interior, proporcionando un sistema de ventilación eficiente que ayuda a evitar la acumulación de humos, gases, olores, polvo, calor y partículas en suspensión.

La ventilación eólica funciona de modo mecánico, accionado mediante la energía generada por el viento exterior, de modo que no incurre en gastos energéticos ni de electricidad ni combustible.

Ofrecen una gran capacidad de extracción, son silenciosos y tienen una larga vida útil, ya que no tienen partes eléctricas y están fabricados en acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, policarbonato u otros materiales resistentes a la intemperie.

Son aptos para múltiples aplicaciones, desde naves industriales a residencias y ofrecen una solución efectiva para evitar la acumulación de humos y malos olores en cocinas, lavabos y otras estancias del hogar o negocio.

Están disponibles en distintos diámetros por lo que pueden adaptarse a las necesidades concretas del lugar de instalación, además son muy fáciles de instalar, ya que no requieren ni complicadas obras y conexiones eléctricas.

Ventajas que ofrece el extractor eólico

Si te estás planteando instalar un extractor eólico en tu residencia o negocio te gustará saber que estos extractores ofrecen algunas ventajas muy interesantes, y merece la pena conocerlas. A continuación revisaremos las principales ventajas que ofrece este sistema de ventilación que favorece la extracción de los humos y olores.

  • Son equipos muy económicos, sin apenas gastos de mantenimientos y sin gastos energéticos, ya que funcionan por acción del viento.
  • Son muy fáciles de instalar y no requieren obras complicadas.
  • Ofrecen un gran capacidad de extracción y funcionan las 24 horas del día.
  • Tienen un funcionamiento muy silencioso, de modo que no contribuyen a generar polución sonora.
  • Son resistentes, impermeables y tienen una larga vida útil. Y apenas requieren mantenimiento.
  • Se activan con la acción del viento manteniendo la ventilación y liberación de los humos de forma constante.

Los extractores eólicos renuevan el aire de manera constante logrando un aire ambiental óptimo. Funciona de manera eficiente en todo tipo de cocinas, bodegas, bares, restaurantes, hospitales, fábricas, naves industriales, entre otros negocios.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un extractor eólico? Guía de compra

Existe una gran variedad de extractores eólicos, y entre tantas alternativa es muy fácil dudar entre uno y otro. Si este es tu caso, a continuación revisaremos los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro. ¡Toma nota!

Tipo de extractor eólico: Por un lado están los modelos convencionales que función del viento. Son más económicos y no requieren instalación eléctrica. Por otro lado están los extractores eólicos híbridos que incorporan un electro-ventilador, que permite regular  el caudal de aire renovado.

También están los extractores eólicos solares que incorporan una placa solar que sirve para aumentar el rendimiento y obtener una fuente sostenible de energía.

Tipo de material: Es importante que el extractor esté fabricado con materiales resistentes que no se recientan de estar al intemperie. Los materiales más recomendables son el acero galvanizado o aluminio, ya que estos materiales ofrecen una alta resistencia a la corrosión, cambios de temperatura y soleamiento. Ten en cuenta el tipo de sellado, ya que son claves para evitar filtraciones.

Base y diámetro: La base estándar es la base circular, otros tienen base cuadrada que permiten obtener hasta 45º de inclinación o con base cuadrada sin mecanismo sin torsión de cuello.

Es necesario tener en cuenta el tamaño del espacio para determinar el diámetro adecuado para asegurar un nivel de extracción óptimo.

Resistencia de temperatura: También es recomendable tener en cuenta la capacidad de resistencia a los cambios de temperaturas bruscos y niveles de frío o calor que soporta.

Es recomendable optar por un modelo que cuente con las Certificaciones Europeas correspondientes para asegurar una correcta extracción.

Marca y precio: Y finalmente estás las cuestiones más relacionadas con la confianza y calidad del producto. Es recomendable optar por una marca conocida y con buena reputación para asegurar una buena compra, y eso a veces requiere no optar por el más barato, porque a veces lo barato sale caro.

Comparativa los 5 mejores extractores eólicos

Si quieres comprar un extractor eólico de calidad a buen precio echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos del mercado. ¡Elije el tuyo!

Análisis de los 5 mejores extractores eólicos

Einside AISI304 | El mejor por calidad precio

Este extractor de humo eólico tipo sombrero de chimenea es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado del mercado. De hecho más del 80% de las opiniones sobre el Einside AISI304 son positivas.

Esta fabricado en acero inoxidable y tiene base redonda. Este  modelo en concreto es de 200 mm pero está disponible en una gran variedad de diámetros. Es ideal para instalar en la salida de humos de las estufas, chimenea, y/o horno de leña o pellet.

  • Tamaño: 200 mm
  • Material: Acero inoxidable
  • Ø disponibles: 100 / 120 / 130 / 140 / 150 / 160 / 180/ 200 / 250 / 300 mm
  • Peso: 3 kg
  • Conexión: Macho

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Excelente relación calidad precio
Buenos materiales y acabados
Gira muy bien
Gran capacidad de extracción
En el interior incorpora partes que no son de acero inoxidable
No hemos detectado otros inconvenientes

Hydrafix 4153120 | El más barato

Si buscas una alternativa más económica sin prescindir de la calidad, este extractor es para ti. Se trata de un modelo robusto con capacidad para resistir a vientos de hasta 60/70 km/h.

Tiene base redonda, con buenos sellados y está fabricado en acero galvanizado. El fabricante recomienda instalar el extractor a un mínimo de 6 m de la fuente de calor.

  • Tamaño: 120 mm
  • Material: Acero galvanizado
  • Ø disponibles: 120 / 150 /  250 / 300 mm
  • Peso: 2 kg

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Precio imbatible
Buena capacidad de extracción
No hace ruido al girar
Dispone de poca variedad de diámetros

Systerm Cromo | Extractor eólico de base cuadrada

El Systerm Cromo es otra gran alternativa para ti. Este modelo está fabricado en acero inoxidable y gracias a la bola del rotor gira incluso con un viento mínimo ofreciendo una extracción óptima las 24 horas del día.

Es adecuado para la extracción de humo de instalaciones de calefacción, ventilación y todas clase de chimeneas o barbacoas. El turbo giratorio se puede montar sin la placa de la base, directamente en un tubo de salida de 150 mm.

  • Tamaño: 150 mm
  • Material: Acero inoxidable
  • Ø disponibles: –
  • Peso: 454 g

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Robusto y con buenos acabados
Buena capacidad de extracción
Fácil de instalar
Solo está disponible en un único diámetro

WolfPack 22011130 | Ligero y resistente

Este extractor eólico es un modelo ligero y eficiente diseñado para la instalación en tubos de ventilación, extracción de aire o chimeneas, con potente aspirado de aire de dentro hacia fuera.

Está fabricado en metal galvanizado resistente a los cambios bruscos de temperatura y al desgaste de estar a la intemperie. Se instala de forma fácil y rápida.

  • Tamaño: 120 mm
  • Material: Acero galvanizado

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Ligero y con buenos acabados
Tiene rodamientos y gira bien
Solo está disponible en un único diámetro
Algo endeble comparado con otros modelos

Einside | Extractor de humo pivotantes

Y cerraos el TOP 5 de los mejores extractores eólicos con un extractor de humo pivotantes con base cuadrada fabricado en acero inoxidable que destaca por su alta calidad y excelente funcionamiento.

Tiene excelentes acabados, buen sellado de la base y esta disponible en varios tamaños. Es fácil de instalar y tiene un funcionamiento muy silencioso.

  • Tamaño: 52 x 52 cm
  • Material: Acero inoxidable
  • Ø disponibles: 22×22, 22×32, 27×27, 32×32, 32×42, 37×37, 42×42, 42×52, 47×47, 52×52 cm
  • Peso: 454 g

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Robusto y fiable
Eficiente y silencioso
Está disponible en varios tamaños
Los remaches son de hierro
No hemos detectado otros inconvenientes

Deja un comentario