Comparativa de las mejores campanas extractoras telescópicas

Las campanas extractoras telescópicas son la solución ideal para las cocinas pequeñas, o para aquellas personas que prefieren tener el extractor integrado de forma disimulada en el mueble de la cocina. Si quieres comprar una campana telescópica para tu cocina, echa un vistazo al TOP 5 de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios 👇👇

5. Infiniton CMPE-60W

Análisis

  • -Campana en forma telescópica con ancho de 60 cm en color blanco
  • -Iluminación con lámparas incandescentes y potencia de luz: 2 x 1,5 W
  • -Motor: 125W con 3 velocidades y una potencia de extracción: 350m³/h
  • -Mandos: Mecánicos -Ruido inferior, igual: 65dB
  • -Voltaje: 220 - 240V, 50 - 60Hz y diámetro int. tubo de aire: 150mm
Ver precio

4. Cata TF 6600

Análisis

  • Cata tf 6600 duralum 60 - campana (integrado, canalizado, d, c, a, b)
Ver precio

3. Bosch DFT63AC50

Análisis

  • Extra Silencio: alto rendimiento con potencia sonora de 68 dB
  • Potencia de extracción: 360 m³/h que consiguen una buena calidad de aire en la cocina de manera rápida
  • Iluminación LED: máxima eficiencia energética
Ver precio

2. Balay 3BT262MX

Análisis

  • Campana telescópica de diseño discreto que queda prácticamente oculta en el mueble de cocina
  • Motor con una potencía de extracción de 300 m³/h
  • Gracias a su control mecánico, accederás cómodamente al nivel de potencía deseado
  • Iluminación por led: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle
  • Filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa, de gran eficiencia y lavables en lavavajillas
Ver precio

1. Teka TL 6310

Análisis

  • Con una capacidad de extracción de hasta 332 m³/h
  • Diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación de forma indistinta
  • Dispone de 2 lámparas halógenas, 2 velocidades y filtros metálicos
  • Tiene una potencia sonora de mínimo 56 dBA - mínimo 65 dBA
  • Cuenta con una frente extraíble y sustituible
Ver precio

Ofertas para campanas extractoras extraíbles
Los extractores de humo, junto a las lavadoras, hornos, microondas, frigoríficos, secadoras, entre otros, forman parte del grupo de electrodomésticos indispensables en una cocina. Absorben los humos, gases y olores que se generan durante el proceso de cocción de los alimentos manteniendo el aire de la cocina limpio y puro.

Catálogo de campanas extractoras telescópicas

¿Preparado para elegir la mejor campana extraíble para tu cocina? En nuestro catálogo podrás ver una selección de las mejores marcas  al mejor precio. ¡Échales un vistazo!

¿Por qué elegir una campana extraíble?

Las campanas telescópicas, también conocidas como campanas extraíbles, son perfectas para las cocinas pequeñas y medianas. Al estar encajadas en el mueble que hay sobre la placa, ocupan mucho menos espacio que los modelos convencionales, ofreciendo las mismas prestaciones, y además son los modelos más económicos del mercado.

Al tener un panel extraíble, podemos tener una gran parte de la superficie de la campana escondida sobre sí misma. Además de aprovechar mejor el espacio, las campanas extractoras extensibles ofrecen otras ventajas muy interesantes:

✔ Son fáciles de limpiar: La mayoría de los modelos utilizan filtros antigrasa metálicos, fáciles de extraer y fáciles de limpiar, ya que pueden limpiarse en el lavavajillas. Algunos modelos combinan la opción de utilizar filtros de carbono para purificar al aire.

✔ Ofrecen excelentes funcionalidades: Las campanas extractoras extraébles están pensadas para ofrecer la misma eficiencia que cualquier otro tipo de campana. Gracias a su potente motor y distintas velocidades, puede aspirar con eficiencia el humo de la cocina.

✔ Están disponibles en distintas medidas: Están disponibles en los tamaños estándares de 60, 70, 90 y 120 centímetros.

☝ Elegir la medida adecuada es importante, ya que este tipo de extractor debe encajar bien en el espacio disponible para su instalación. El extractor debe tener al menos el mismo tamaño que la placa de la cocina.

✔ Son fáciles de instalar: La instalación de una campana telescópica es muy sencilla. En general, no requiere obras ni la ayuda de un especialista. Basta seguir los pasos de instalación explicados en el manual del producto y en poco minutos tendrás tu campana en funcionamiento.

✔ Son más económicas: Otra gran ventaja de las campanas extensibles es que suelen ser más económicas que los demás tipos disponibles en el mercado.

campana extractora extraible

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora extraíble? Guía de compra

Por otro lado, elegir una buena campana para una cocina pequeña puede ser todo un reto, debemos combinar el funcionamiento más óptimo con un tamaño reducido. Se trata de aprovechar al máximo cualquier espacio y par ello nada mejor que una campana telescópica.

Sistema canalizado o de recirculación: Antes de comprar tu campana extraíble es importante saber si tu cocina cuenta con salida de aire al exterior o no.

En el primer caso deberás eligir un modelo que permita la instalación canalizada para eliminar los humos absorbidos al exterior, mientras que el segundo caso necesitará un extractor con sistema de recirculación para absorber y filtrar el aire antes de reintroducirlo en el ambiente.

Capacidad de extracción: Este aspecto es de vital importancia si quieres mantener el ambiente libre de humos y olores. Es recomendable elegir un modelo potente, con una gran capacidad de extracción, adecuada para el tamaño de tu cocina.

La potencia del motor esta directamente relacionada con el tamaño de la cocina. Para las cocinas de hasta 12 metros cuadrados lo ideal sería elegir un extractor con una capacidad de extracción entre 300 y 700 m3/h. Cuanto mayor sea la capacidad máxima de extracción mayor será la eficiencia del extractor.

Potencia sonora: Inevitablemente, a mayor capacidad de extracción, mayor intensidad de ruido, salvo en los modelos más silenciosos.

Si eres de los que disfruta del silencio, o de charlar mientras preparas la comida sin tener que aguantar el modelos ruido del extractor, elige un modelo silencioso, cuya potencia sonora no supere los 65 dB en potencia máxima.

Filtros de carbono o metálicos: Algunos modelos combinan ambos sistemas, en este caso el usuario puede elegir el que se ajuste a sus preferencias. Se como sea, es importante saber que los filtros de carbono deben ser cambiados a menos una vez al año, mientras que los metálicos deben ser extraídos y limpiados con frecuencia para asegurar una extracción optima.

En el caso de los filtros de metal, para facilitar la limpieza es recomendable elegir un modelo con filtros aptos para el lavavajillas.

Diseño y funcionalidades: Las campanas extraíbles no destacan por su aspecto decorativo sino más bien por su aspecto funcional, pero eso no significa que sean bonitas, más bien todo lo contrario.

Podemos encontrar modelos hechos en acero inoxidable, cristal templado y otros materiales como el plástico. Es aconsejable optar por los modelos más resistentes, porque al contener partes móviles, que se extraen y se pliegan con frecuencia, es preferible optar por un material más robustos que ayuden a alargar la vida útil del extractor.

Además del diseño, también conviene tener en cuenta si el aparato cuenta con iluminación LED o halógenos, botones pulsantes o táctiles, funciones de apagado automático, piloto indicativo del estado del filtro, etc.

campanas extractoras telescópicas potentes

Las marcas más vendidas de campanas telescópicas

Existe una amplia variedad de marcas en el mercado, pero no todas son igual, ni tampoco ofrecen la mismas ventajas y confianza. A continuación encontrarás las que ofrecen una mejor relación calidad precio, y por eso son las preferidas de los usuarios:

❱❱ BALAY: Esta marca es una de las marcas más populares en la venta de electrodomésticos, accesorios y productos para el hogar. Ofrecen una amplia gama de campanas telescópicas de 60 a 90 cm de ancho. Cuentan con diseños muy sofisticados, con iluminación LED, pantalla digital, frontal en cristal o en color, blanco o negro. Aquí puedes ver algunas ofertas:

Rebajas
Balay 3BT262MX - Campana extractora telescópica, 60 cm de ancho, 3 potencias de extracción, potencia de extracción máxima 300 m3/h, color acero inoxidable
  • Campana telescópica de diseño discreto que queda prácticamente oculta en el mueble de cocina
  • Motor con una potencía de extracción de 300 m³/h
  • Gracias a su control mecánico, accederás cómodamente al nivel de potencía deseado
  • Iluminación por led: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle
  • Filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa, de gran eficiencia y lavables en lavavajillas

❱❱ BOSCH: Este fabricante esta especializado en el desarrollo de aparatos eléctricos para la cocina. Las campanas telescópicas Bosch son potentes, muy eficientes, silenciosas y atractivas.

Bosch Serie 4 DFT63AC50 - Campana (360 m³/h, Canalizado/Recirculación, E, D, D, 68 dB)
  • Extra Silencio: alto rendimiento con potencia sonora de 68 dB
  • Potencia de extracción: 360 m³/h que consiguen una buena calidad de aire en la cocina de manera rápida
  • Iluminación LED: máxima eficiencia energética

❱❱ TEKA: Sinónimo de innovación y calidad, Teka es sin duda la marca más vendida de campanas extraíbles. Cuenta con una amplia gama de electrodomésticos muy avanzados tecnológicamente. Cuentan con modelos muy económicos y gozan de una excelente reputación entre los usuarios de sus extractores extraíbles.

campana extractora extensible

❱❱ MEPAMSA: Esta una marca española goza de muy buenas opiniones entre los usuarios. Sus productos y en concretos sus campanas extractoras telescópicas son muy resistentes y tienen una gran capacidad de aspiración. Poseen un motor pro, más potente y eficiente y el sistema Jet que mejora la eficiencia de la extracción. También utilizan iluminación LED ecogreen.

Campana ECOLINE 60 BLANCA V3
  • Diseño moderno
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metálico lavable

campana cocina pequeña

Cómo instalar una campana extractora telescópica

Las campanas extractoras extraibles se suelen instalar bajo el mueble. Su instalación es realmente simple y no se necesitan muchas herramientas. En tan solo 10 minutos puedes tener tu campana extractora extensible instalada y sin esfuerzos.

Algunos de los pasos más importantes son:

  • Hacer la apertura del agujero de extracción de humos
  • Colocar los filtros de carbón
  • Colocar la válvula antiretorno
  • Colocar los filtros de la campana
  • Retirar el papel protector
  • Fijar la campana con tornillos
  • Conectarlo a la corriente
  • Colocar el reflector

En el vídeo de a continuación podrás aprender cómo se instala una campana extractora telescópica con estos sencillos pasos: