Las mejores campanas extractoras extraíbles ¿Cuál comprar?

Las campanas telescópicas, también conocidas como campanas extraíbles, son muy comunes en las cocinas pequeñas. En un espacio limitado donde debemos encajar todos los electrodomésticos, optar por una campana telescópica puede ser la mejor alternativa. Este tipo de campana se integran perfectamente bajo el armario de la cocina, sobre la encimera,  y pasan totalmente inadvertidos.

Son igual de efectivos, aunque en general estos modelos suelen ser más pequeños y aplanados. Con un botón o pestaña, se estira la campana extractora extraíble situada sobre la encimera, y se activa la extracción eliminando los malos olores y humo de la cocina y una vez terminados de cocina, se “repliega” el extractor.

¿Por qué elegir una campana extraíble?

Las campanas telescópicas, también conocidas como campanas extraíbles, son perfectas para las cocinas pequeñas y medianas. Al estar encajadas en el mueble que hay sobre la placa, ocupan mucho menos espacio que los modelos convencionales, ofreciendo las mismas prestaciones, y además son los modelos más económicos del mercado.

campana extractora extraible

Al tener un panel extraíble, podemos tener una gran parte de la superficie de la campana escondida sobre sí misma. Además de aprovechar mejor el espacio, las campanas extractoras extensibles ofrecen otras ventajas muy interesantes:

✔ Son fáciles de limpiar: La mayoría de los modelos utilizan filtros antigrasa metálicos, fáciles de extraer y fáciles de limpiar, ya que pueden limpiarse en el lavavajillas. Algunos modelos combinan la opción de utilizar filtros de carbono para purificar al aire.

✔ Ofrecen excelentes funcionalidades: Las campanas extractoras extraíbles están pensadas para ofrecer la misma eficiencia que cualquier otro tipo de campana. Gracias a su potente motor y distintas velocidades, puede aspirar con eficiencia el humo de la cocina.

✔ Están disponibles en distintas medidas: Están disponibles en los tamaños estándares de 60, 70, 90 y 120 centímetros.

☝ Elegir la medida adecuada es importante, ya que este tipo de extractor debe encajar bien en el espacio disponible para su instalación. El extractor debe tener al menos el mismo tamaño que la placa de la cocina.

✔ Son fáciles de instalar: La instalación de una campana telescópica es muy sencilla. En general, no requiere obras ni la ayuda de un especialista. Basta seguir los pasos de instalación explicados en el manual del producto y en poco minutos tendrás tu campana en funcionamiento.

✔ Son más económicas: Otra gran ventaja de las campanas extensibles es que suelen ser más económicas que los demás tipos disponibles en el mercado.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora extraíble? Guía de compra

Por otro lado, elegir una buena campana para una cocina pequeña puede ser todo un reto, debemos combinar el funcionamiento más óptimo con un tamaño reducido. Se trata de aprovechar al máximo cualquier espacio y par ello nada mejor que una campana telescópica.

 Sistema canalizado o de recirculación: Antes de comprar tu campana extraíble es importante saber si tu cocina cuenta con salida de aire al exterior o no.

En el primer caso deberás elegir un modelo que permita la instalación canalizada para eliminar los humos absorbidos al exterior, mientras que el segundo caso necesitará un extractor con sistema de recirculación para absorber y filtrar el aire antes de reintroducirlo en el ambiente.

✅ Capacidad de extracción: Este aspecto es de vital importancia si quieres mantener el ambiente libre de humos y olores. Es recomendable elegir un modelo potente, con una gran capacidad de extracción, adecuada para el tamaño de tu cocina.

La potencia del motor esta directamente relacionada con el tamaño de la cocina. Para las cocinas de hasta 12 metros cuadrados lo ideal sería elegir un extractor con una capacidad de extracción entre 300 y 700 m3/h. Cuanto mayor sea la capacidad máxima de extracción mayor será la eficiencia del extractor.

✅ Potencia sonora: Inevitablemente, a mayor capacidad de extracción, mayor intensidad de ruido, salvo en los modelos más silenciosos.

Si eres de los que disfruta del silencio, o de charlar mientras preparas la comida sin tener que aguantar el modelos ruido del extractor, elige un modelo silencioso, cuya potencia sonora no supere los 65 dB en potencia máxima.

✅ Filtros de carbono o metálicos: Algunos modelos combinan ambos sistemas, en este caso el usuario puede elegir el que se ajuste a sus preferencias. Se como sea, es importante saber que los filtros de carbono deben ser cambiados a menos una vez al año, mientras que los metálicos deben ser extraídos y limpiados con frecuencia para asegurar una extracción optima.

En el caso de los filtros de metal, para facilitar la limpieza es recomendable elegir un modelo con filtros aptos para el lavavajillas.

✅ Diseño y funcionalidades: Las campanas extraíbles no destacan por su aspecto decorativo sino más bien por su aspecto funcional, pero eso no significa que sean bonitas, más bien todo lo contrario.

Podemos encontrar modelos hechos en acero inoxidable, cristal templado y otros materiales como el plástico. Es aconsejable optar por los modelos más resistentes, porque al contener partes móviles, que se extraen y se pliegan con frecuencia, es preferible optar por un material más robustos que ayuden a alargar la vida útil del extractor.

Además del diseño, también conviene tener en cuenta si el aparato cuenta con iluminación LED o halógenos, botones pulsantes o táctiles, funciones de apagado automático, piloto indicativo del estado del filtro, etc.

Catálogo de campanas extractoras extraíbles

Las campanas telescópicas son las más económicas del mercado y ofrecen grandes prestaciones al usuario. Aquí encontrarás una selección de primeras marca al mejor precio. ¡Aprovecha nuestras ofertas y elige tu campana telescópica! 

Cómo instalar una campana extractora telescópica

Las campanas extractoras extraíbles se suelen instalar bajo el mueble. Su instalación es realmente simple y no se necesitan muchas herramientas. En tan solo 10 minutos puedes tener tu campana extractora extensible instalada y sin esfuerzos.

Algunos de los pasos más importantes son:

  • Hacer la apertura del agujero de extracción de humos
  • Colocar los filtros de carbón
  • Colocar la válvula antiretorno
  • Colocar los filtros de la campana
  • Retirar el papel protector
  • Fijar la campana con tornillos
  • Conectarlo a la corriente
  • Colocar el reflector

¿Dónde comprar campanas telescópicas baratas?

Si quieres comprar una campana extraíble, tienes básicamente dos opciones comprarla en una tienda física, o bien comprar en una tienda online, con la comodidad y ventajas que ofrece esta opción.

Desde luego podemos ahorrar dinero si compramos en una tienda online. Los precios en Internet son más baratos que en una tienda física. Hay ofertas para todos los bolsillos. Aquí puedes encontrar extractores entre 100 € y 300 € y en la mayoría de los casos, en la compra de este tipo de electrodoméstico, el envío es gratuito y la entrega se hace en un par de días en nuestra casa o en la dirección que indicamos.

En esta página puedes mirar toda la información sobre el producto, comparar, leer las opiniones de los usuarios y comprar al mejor precio.  Además podrás encontrar accesorios, filtros y otros complementos para tu cocina.

Comparativa de las mejores campanas extractoras telescópicas

Las campanas extractoras extraíbles son la solución ideal para las cocinas pequeñas, o para aquellas personas que prefieren tener el extractor integrado de forma disimulada en el mueble de la cocina. Si quieres comprar una campana telescópica para tu cocina, echa un vistazo al TOP 5 de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

¿Qué campana extractora extraíble comprar?

Teka TL 6310

Si estás buscando el mejor modelo de campana telescópica te presentamos la Teka TL 6310. Es la más vendida y recomendada actualmente debido a su bajo precio y a sus buenas características. Es ideal para espacios pequeños y se integra perfectamente en cualquier mueble.

Su motor reforzado es capaz de ofrecer una potencia de extracción de hasta 332 m³/h, más que suficiente para eliminar eficientemente en cocinas pequeñas cualquier humo o olor generados al cocinar. Además, es bastante silenciosa ya que máxima potencia genera tan solo 65 dB.

Está fabricada en acero inoxidable y muchos de los comentarios de usuarios destacan su gran robustez y durabilidad. La compra de este modelo no te defraudará.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño compacto
Muy buenos materiales
Precio bajo
No es eficiente para cocinas medianas y grandes

Bosch DFT63AC50

Nuestros siguiente modelo recomendado es la campana telescópica Bosch DFT63AC50. Con un bonito diseño y unos acabados muy buenas, este modelo es una buena opción para mantener tu cocina libre de humos y olores molestos.

Si motor ofrece una potencia de extracción máxima de 360 m³/h y es capaz de extraer bastante cantidad de humo en muy poco tiempo. Es un poco ruidosa cuando está a máxima potencia, pero su ruido es bastante moderado en potencia baja o media, suficiente para cocinar la gran mayoría de alimentos.

Internamente cuenta con un buen diseño que le otorga una gran durabilidad. Si buscas una campana eficiente, compacta y fácil de utilizar, la Bosch DFT63AC50 es una gran opción.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Buenos acabados
Extracción de humo rápida
Gran durabilidad
Algo ruidosa a máxima potencia

Balay 3BT263MX

Otro modelo de campana extractora extensible es la Balay 3BT262MB que cuenta también con muy buenos acabados. Su diseño es muy discreto y se oculta completamente bajo el mueble de la cocina.

Ofrece una capacidad de extracción de 300 m³/h, similar a los dos modelos superiores. Sin embargo, es algo más silenciosa ya que solo genera 62 dB a plena potencia. Si para ti es muy importante el ruido que genera una campana, este es el modelo más silencioso que hemos analizado.

Cuenta con un control mecánico que controla la velocidad del motor extractor. De esta forma podrás controlar la potencia de extracción con gran precisión. Además, ya viene con una válvula antirretorno, por lo que no tendrás que comprarla a aparte.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño compacto y ligero
Bastante silenciosa
Ofrece buen rendimiento
Nada destacable

CATA TF 6600

Si dispones de una cocina mediana o una zona de cocción grande, deberás de comprar un modelo con más potencia como la CATA TF 6600. Cuenta con un diseño sencillo pero con una potencia extra para eliminar todo el humo de tu cocina.

Viene con un motor reforzado que otorga una capacidad de extracción a plena potencia de 645 m³/h más que suficiente para la gran mayoría de cocinas. Es muy fácil de instalar y todas sus opiniones son favorables.

La parte interior ha sido reforzada para garantizar la máxima durabilidad. Además es muy fácil acceder para limpiarlo.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Buena potencia de extracción
Buena durabilidad
Precio algo elevado

INFINITON CMPE-60W

La campana INFINITON CMPE-60W es otra gran alternativa para tu cocina. Su relación calidad precio es muy buena debido a su bajo precio y su correcta potencia.

Su motor de 125 W de 3 velocidades ofrece una potencia de extracción de hasta 350 m³/h generando poco ruido y manteniendo tu cocina libre de humos. Es un modelo que cuenta con un diseño sencillo pero que cumple perfectamente con su función.

Su panel inferior es muy fácil de utilizar y sus filtros metálicos se extraen con mucha facilidad. El extractor INFINITON CMPE-60W es un modelo sencillo pero eficaz para eliminar cualquier humo al cocinar.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Buena relación calidad precio
Diseño compacto
Diseño sencillo

Páginas relacionadas