Filtros de carbón activo para campanas extractoras

Las campanas extractoras utilizan filtros para conseguir mantener el ambiente de la cocina limpio y libre de como olores. El humo y la grasa que puede quedar suspendida en el aire después de cocinar son los responsables de que los muebles cojan olor.

filtro carbón activo campana extractora

Es por eso que cuanto mejor sean los filtros que usa la campana extractora, más eficientemente será la extracción del humo. En esta ocasión hablaremos sobre los distintos tipos de filtros, pero profundizaremos en los filtros de carbón activado, que son los que mejor funcionan.

Catálogo de filtros de carbón activo

Distintos tipos de filtros para campanas extractoras

Antes de tomar una decisión sobre qué filtro quieres para tu campana extractora debes de tener en cuenta que existen distintos tipos de filtros, pudiendo clasificarlos en filtros de uso doméstico y filtros de uso industrial. La principal diferencia entre estos dos es que el filtro industrial está listo para un uso excesivo y de alta demanda, como puede ser el caso de una cocina industrial, un restaurante o un bar.

Una vez que hayas determinado si necesitas uno casero o uno industrial, hay otros aspectos que debes de tener en cuenta, los cuales te explicaremos más adelante.

¿Cómo elegir el mejor filtro para tu campana extractora?

En cuanto a los filtros para extractores de cocina doméstico, podemos seleccionar entre dos tipos distintos: filtros de carbón activo y filtros metálicos. La selección entre estos dos tipos de filtros dependerá de si tienes una campana extractora o si en su lugar usas un grupo filtrante.

¿Cómo puedes saberlo? En caso de que la campana extractora de tu cocina funcione por extracción, es decir que necesita de la salida de humo al exterior, entonces necesitas de un filtro metálico. Pero si no necesita de una salida al exterior entonces lo que necesitas es un filtro de carbón activo. En este caso es muy importante tener en cuenta que cuando el sistema de funcionamiento de la campana de recirculación, entran dentro del grupo filtrante.

Filtros de carbón activado para campanas extractoras sin salida de humo

Como mencionamos, los filtros de carbono activado o activo se utilizan en los extractores que tienen un sistema de recirculación, también llamados grupos filtrantes. Al no tener una salida de aire es necesario que estos extractores aspiren el aire, lo limpien y lo regresen a la cocina estando libre de humos, olores y grasas. Este aire contaminado con olores y grasa pasa a través del filtro de carbón para limpiarlo y dejarlo sin olor.

A diferencia de los filtros metálicos, los filtros de carbón activado no pueden limpiarse, de forma que una vez que este muy desgastado o sucio por el uso, tendrá que ser remplazado por un filtro nuevo. Esto tiene que hacerse cada cierto tiempo y el fabricante suele especificar cuál es el tiempo estimado para tener que cambiarlos. Lo normal es cambiarlo cada 3 meses.

Se pueden encontrar filtros de carbono rectangulares y redondos, pudiendo seleccionar el que se ajuste mejor al funcionamiento de tu campana extractora.

Filtros de carbón activo para campanas extractoras