Campanas extractoras Integradas

Las campanas de cocina integradas son ideales para aprovechar al máximo el espacio de la cocina. Se integran perfectamente y son muy discretas porque normalmente se instalan en un mueble situado sobre la encimera.

campana extractora integrada en mueble

Para ayudarte a elegir la campana extractora integrada que necesitas, hemos preparado una selección con las mejores marcas del mercado, eligiendo los diseños más actuales y vanguardistas a precios muy económicos.

Las mejores ofertas en campanas extractoras integradas

Grandes marcas como Cata, Siemens, Balay, Teka… ¡Elige tu campana al mejor precio!

Las campanas de cocina integradas, también conocidas como extractores encastrables, son perfectas para ajustarse al espacio en cocinas pequeñas o combinar con estilos más minimalistas que buscan la máxima practicidad y la mínima presencia o ostentación.

Ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro tipo de campana. Las funcionalidades modernas combinadas con una extracción poderosa mantienen tu cocina libre de humos, grasas y olores propios de la preparación de la comida.

Según el modo de funcionamiento, las campanas extractoras encastrables pueden ser:

  • De recirculación, es decir, la campana filtra el aire extraído a través de un filtro de carbono y lo regresa al ambiente. Esta modo de funcionamiento es necesario o idóneo para las cocinas que no cuentan con salida de humo al exterior.
  • De extracción, es decir, que capta los gases, humos y olores y los eliminan a través de la salida de humo de la cocina al exterior.

Las modelos actuales de extractores integrados normalmente incluyen ambas funciones, de modo que es posible, en la mayoría de los casos, que elijamos el modo de funcionamiento que queremos emplear en función de nuestras preferencias o características de nuestra cocina.

campana extractora integrada cocina

Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora integrable

En la gran mayoría de los casos los usuarios eligen este modelo teniendo en cuenta el espacio del que disponen. Para definir la medida adecuada debemos conocer la medida del espacio donde vamos encajar la campana. Las medidas estándares son de 60, 70 0 90 cm.

En cuanto al diseño, podemos encontrar alternativas muy diversas, en materiales variados como acero inoxidable, vidrio, cobre, etc. También las podemos encontrar modelos en negro, rojo o blanco.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de optar por un modelo u otro es la potencia de absorción, que debemos determinar en función del tamaño de nuestra cocina.

Por otro lado, más allá del diseño, las prestaciones o funcionalidades que nos ofrece, debemos tener también muy en cuenta el ruido que hacen. Poner en marcha la campana no tiene que ser un martirio para nuestros oídos.

A parir de los 70 dB podemos decir que la  de campana es ruidosa. mientras que las que emiten un ruido inferior a los 60 dB ya se puede considerar silenciosas.

Y finalmente, queda tener en cuenta las funcionalidades o prestaciones que ofrecen. Iluminación en distintas intensidades, temporizador, tipo de filtro, facilidad de limpieza, etc.

campanas extractoras integradas opiniones

Aunque casi todos los modelos se instalan en un mueble, existen algunos modelos que se integran en la encimera. Son perfectas para cocinas tipo isla en las cuales no es viable instalar una campana en el techo.