Las mejores campanas extractoras integradas

campanas extractoras integradas en mueble

Las campanas integradas son ideales para aprovechar al máximo el espacio de la cocina. Son muy discretas porque se instalan en un mueble situado sobre la placa, y por eso no ocupan espacio pasando totalmente desapercibidas.

Si estás buscando por internet un modelo de calidad y a buen precio, echa un vistazo al TOP 5  de los mejores modelos del mercado teniendo en cuenta la relación calidad-precio y las opiniones de los compradores. 👇👇

Tabla comparativa de las mejores campanas integrables

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

329 m³/h
64 dB
55 cm
600 m³/h
65 dB
50 cm
El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

El más barato

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

329 m³/h
64 dB
55 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

600 m³/h
65 dB
50 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia sonora

Tamaño

Precio

Análisis de las mejores campanas extractoras integradas en el mueble

Klarstein Down Under | La mejor por calidad precio

La Klarstein Down Under es un modelo con una alta capacidad de extracción que te permitirá mantener tu cocina libre de humos y olores mientras cocinas. Tiene un diseño sencillo y elegante, ofrece buenas prestaciones y está fabricada con materiales de alta calidad.

Klarstein Down Under - Campana extractora, Extractor de humos, 60 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero inoxidable, 61 dB, Material de montaje, Plateado

Su motor de alta potencia ofrece una extracción máxima de 590 m³/h lo que garantiza la correcta eliminación de los olores generados al cocinar. Posee 3 niveles distintos de velocidad para ajustar el nivel de absorción a las necesidades del momento e incorpora iluminación LED para mantener la zona de cocción siempre iluminada.

En definitiva, si buscas un modelo de calidad, que sea potente y eficaz y además sea duradero, la Klarstein Down Under se consolida como la mejor opción.

Ver opiniones

Pros

  • Materiales de gran calidad
  • Fiable y duradera
  • Alta potencia de extracción

Contras

  • Nada destacable

Teka GFH 55 | La más barata

La Teka GFH 55 tiene un precio sorprendentemente económico sin comprometer la calidad de la campana. Este modelo destaca por tener un diseño sencillo, con líneas rectas y botones pulsantes para un control cómodo.

Teka GFH 55/73 I, Campana, 1, Acero Inoxidable

Incorpora un motor blindado que permite una capacidad de extracción de hasta 329 m³/h ideal para cocinas pequeñas y medianas. Es un modelo bastante compacto, de 55 centímetros de ancho por lo que deberás de asegurarte que cabe en el mueble de tu cocina.

Este modelo integrable es extremadamente fácil de instalar y es aptp para cualquier tipo de cocina, ya que puede ser instalado mediante canalización con salida de aire exterior o bien mediante sistema de recirculación. Si buscas una campana eficaz que además no sea muy cara, este es el modelo ideal para ti.

Ver opiniones

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Eficiente y con buena capacidad de extracción
  • Fácil de instalar

Contras

  • Es un modelo sencillo

CATA GT Plus | El mejor grupo filtrante

La Cata GT Plus es un grupo filtrante de 60 cm con instalación integrada en mueble que destaca por ofrecer un funcionamiento silencioso y con alta capacidad de extracción.

CATA GT Plus Fully built-in cooker hood Acero inoxidable 600 m³/h - Campana (600 m³/h, 50 dB, 65 dB, Fully built-in cooker hood, Acero inoxidable, 2 bulb(s))

Este modelo Fully built-in está fabricado en acero inoxidable en una sola pieza y por lo tanto reduce las vibraciones durante el funcionamiento. Gracias a eso este modelo genera poco ruido.

Incorpora un motor BT2  potente con 3 niveles distintos de velocidad para poder adecuar la extracción según las necesidades de cocción, lo que te ayudará a mantener tu cocina libre de humos.

Ver opiniones

Pros

  • Buena potencia de extracción
  • Buena construcción interna
  • Eficiente y duradera

Contras

  • Nada destacable

Balay 3BF277EX | Alta capacidad de extracción

La Balay 3BF277EX es extractor de humos integrado que destaca por su eficiencia de extracción con 4 niveles de funcionamiento con posición intensiva y retracción automática.

CAMPANA 3BF277EX 70CM 730M3H BALAY

Es un modelo bastante compacto que cuenta con un novedoso motor de alta potencia con capacidad de extracción de 730m³/h., con panel de control electrónico iluminado e iluminación LED de alta luminosidad y alta eficiencia para alumbrar la zona de cocción.

Es fácil de instalar y es apta para cualquier tipo de cocina, además viene con un set para instalar en  modo de recirculación, por si no cuentas con salida de humos.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño compacto
  • Buena capacidad de extracción
  • Bajo consumo

Contras

  • Más caro que los modelos anteriores

CIARRA CBCS5913A | Ideal para cocinas de 2 fuegos

Y para cerrar este análisis de las 5 mejores opciones de compra, tenemos la CIARRA CBCS5913A que tiene un diseño elegante y compacto de acero inoxidable que se puede integrar perfectamente en cualquier cocina debido a su tamaño reducido de 52 cm de ancho.

CIARRA CBCS5913A Campana Extractora Encastrable Evacuación al exterior y Recirculación interna por Filtro de Carbono CBCF005 Ancho 52 cm Capacidad 300 m³/h Acero Inoxidable

Está pensada para cocinas pequeñas, ya que su capacidad de extracción máxima es de 300 m³/h. ideal para cocinas de 2 fuegos. En el panel inferior se encuentran los mandos de control y 2 luces halógenas para iluminar la zona de cocción.

Es capaz de funcionar tanto mediante expulsión de los humos al exterior o mediante modo recirculación, pero debes de saber que el filtro de carbón no viene incluido y deberás de comprarlo a parte si deseas utilizar ese modo.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno
  • Muy compacta

Contras

  • Potencia algo limitada

Tipos de campanas encastrables

campana empotrada

Este tipo de campara extractora, también conocidos como extractores de cocina encastrables, son perfectos para ajustarse al espacio sin obstáculos.

Se instalan enrasadas, ocultas bajo el mueble situado sobre la placa, y se encargan de eliminar el vapor, la grasa y los olores durante la cocción de los alimentos.

Son perfectas para las cocinas pequeñas donde el espacio es limitado, o bien para las cocinas de diseño, que buscan una solución eficiente para extraer los humos sin distorsionar la estética del ambiente.

Las campanas de cocina integradas ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro tipo de campana, y según su modo de extracción, pueden ser:

❱❱ De recirculación: Con este modo de funcionamiento, la campana filtra el aire extraído a través de un filtro de carbono o metálico, y lo regresa al ambiente.

Las campanas encastradas de recirculación son idóneas para las cocinas que no cuentan con salida de humo al exterior.

❱❱ Canalización al exterior: Para instalar una campana encastrada con este modo de funcionamiento es preciso que la cocina cuente con salida de humo al exterior. A través de un sistema de conductos, el extractor capta los gases, humos y olores y los elimina hacia el exterior.

Las modelos actuales normalmente incluyen ambas funciones, es decir, permiten ambos tipos de instalaciones en función de las características de la cocina o elección opcional del usuario.

En lo que afecta el diseño y modo de instalación, también conviene diferenciar 3 tipos de extractores integrados:

  1. Las instaladas bajo el mueble de la cocina (llamadas cocinas con campana integrada ).
  2. Las instaladas en el techo, siendo conocidas como campanas integradas de techo.
  3. Aunque casi todos los modelos se instalan en un mueble, existen algunos modelos que se integran en la encimera. Son perfectas para cocinas tipo isla en las cuales no es viable instalar una campana en el techo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una campana de integración? Guía de compra

Existe una gran variedad de marcas y modelos de campanas extractoras integrables disponibles en el mercado, y a veces, entre tanta oferta nos cuesta elegir ¿Verdad?

La mayoría de nosotros, a la hora de elegir un modelos nos guiamos especialmente por el diseño, el precio y la marca, pero para hacer una compra inteligente, es importante tener en cuenta otros aspectos importantes, tales como:

✅ Tamaño y tipología: Antes de seleccionar un modelo, debes de asegúrate de conocer las medidas del espacio donde vas a instalar la campana.

Las medidas estándares son de 60, 70 0 90 cm. Es importante que las medida del extractor sean como mínimo iguales que las medidas de la placa para asegurar una extracción eficiente. De lo contrario, el módulo de integración no cabrá en el mueble o sobrará espacio.

✅ Potencia de extracción: Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de optar por un modelo u otro es la potencia de absorción del extractor.

Este aspecto está directamente relacionado con el tamaño de la cocina y se expresa en m3/h. Mucha gente comete el error de guiarse por el tamaño o la apariencia y acaba comprando un modelo inadecuado. Existen fórmulas para calcular la potencia que necesitarás en función del tamaño de tu cocina.

 Tipo de filtros:  Pueden incorporar filtros de carbono, que deben cambiarse al menos una vez al año o filtros metálicos que deben ser limpiados con mucha más frecuencia.

La limpieza o cambio de los filtros es clave para asegurar una extracción eficiente, por eso, si el modelo que elegido utiliza filtros metálicos, asegúrate de que pueden extraerse con facilidad, para facilitar la limpieza de los mismos.

✅ Tipos de controles: Las campanas más sencillas suelen tener botones pulsantes, mientras que los modelos más modernos suelen integrar controles táctiles.

Los modelos premium también cuentan con mandos remotos que permiten poner en marcha o cambiar la potencia de extracción desde cualquier punto de la cocina. Este aspecto no afecta el funcionamiento del equipo, pero está directamente relacionado con la comodidad y facilidad de limpieza.

✅ Diseño: En cuanto al diseño, podemos encontrar alternativas muy diversas, fabricados con materiales variados como por ejemplo el acero inoxidable, vidrio, cobre, etc.

También las podemos encontrar en colores como el negro, rojo o blanco, ideal para combinar con los muebles de la cocina.

✅ Prestaciones: También es recomendable tener en cuenta las funcionalidades o prestaciones que ofrece el modelo de tu elección.

En este aspecto conviene comprobar el tipo de iluminación, LED o bombillas halógenas, regulador de intensidad, temporizador, sistema de apagado automático, piloto indicativo para la limpieza de los filtros, etc.

✅ La eficiencia energética: Para asegurar un menor consumo energético, es recomendable elegir una campana integrable con una eficiencia energética de B a A++.

Las campanas más eficientes suelen ser más caras, pero esa diferencia se acaba compensando con el uso. Por eso, te recomendamos que compres la campana con la mayor eficiencia energética que te puedas permitir.

✅ El nivel de ruido: Este aspecto ni siempre se tienen en cuenta a la hora de comprar una campara extractora integrada, pero en realidad es muy importante.

La potencia sonora del extractor determinará si vamos a cocinar con el molesto ruido del motor, o si por el contrario, podremos preparar la comida desfrutando del silencio.

El nivel de ruido de los modelos que se consideran silenciosos cuando producen menos de 55 dB en potencia máxima. La mayoría de campanas encastradas emiten unos 60 dB, mientras que las que se consideran ruidosas producen niveles de ruidos por encima de los 65 dB.

Opiniones

Los usuarios que eligen comprar campanas extractoras integradas están muy satisfechos con el funcionamiento de estas campanas, ya que no ocupan espacio en la cocina, y funcionan igual de bien que los demás tipos de extractores.

Estas campanas son muy fáciles de instalar y normalmente no requieren ningún tipo de obra. Simplemente siguiendo las indicaciones del manual de instalación de la marca, los usuarios pueden integrar el extractor fácilmente en el mueble situado sobre la placa.

En general los usuarios consideran que estos extractores con muy prácticos y discretos, y en general mucho más económicos que las campanas decorativas.

9.7/10
Puntuación
Klarstein Down Under -
Marcos Navarro

Experto en campanas extractoras con más de 10 años de experiencia instalando y asesorando a particulares y empresas en la compra de extractores de cocina.