Las mejores campanas extractoras isla ¿Cuál comprar?

Las campanas para islas de cocina son perfectas para dar un toque sofisticado y moderno a tu cocina. Ocupan una posición central y destacada en el espacio, y realizan un función indispensable: evitar los olores y mantener el aire limpio y puro en el ambiente.

Si quieres comprar una campana tipo isla, echa un vistazo a los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora de isla? Guía de compra

La propia distribución de una cocina con isla ya condiciona el tipo de extractor que debemos utilizar. En general, estas cocinas suelen ser más grandes, y con un enfoque decorativo mucho más marcado que las cocinas convencionales.

campanas para cocina tipo isla

Las campanas de cocina para isla, además de absorber los vapores y olores generados durante la preparación de los alimentos, están diseñadas para complementar la decoración del espacio con un diseño atractivo y funcional.

Existe una gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado, tantos que a veces nos cuesta elegir ¿cierto?  Para ayudarte a elegir la mejor campana extractora tipo isla para tu cocina, echa un vistazo a estos consejos de compra.

Si quieres comprar un extractor de cocina para isla, eficiente y decorativo, que se ajuste adecuadamente a tus necesidades, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. ¡Toma nota!

✅ Con salida de humos o recirculación: El primer aspecto importante a tener en cuenta es si la cocina cuenta o no con salida de aire exterior.  debes comprar una campana.

Si la cocina cuenta con salida de humo exterior la mejor opción serán los modelos de canalización, para instalar los tubos para expulsar los vapores y olores al exterior. Y si la cocina no cuenta con salida de aire, necesitarás un extractor con sistema de recirculación, para filtrar el aire y volver a reintroducirlo, limpio y puro en el ambiente.

✅ El tamaño de la campana: La regla general es que el tamaño de la placa, en parte el tamaño de la campana. En general es recomendable elegir una campana que tenga como mínimo el mismo ancho y largo que la zona de cocción, para asegurar una extracción más eficiente, evitando que el humo de esparza.

Los medidas más comunes para las campanas extractoras isla son de 60, 70 y 90 centímetros, aunque las podemos encontrar campanas de 120 cm o más grandes.

✎ Algunos modelos son  mucho más pequeños que cualquier placa. Son muy decorativas, y su diseño recuerda a una lámpara  colgada del techo. Y eso así porque estas campanas de cocina modernas son muy potentes y llevan integradas un sistema de extracción eficiente que evita que el humo se disperse por el ambiente.

✅ La potencia sonora: La campana de isla utilizan potentes motores para extraer el humo de forma eficiente, y estos hacen ruido. Además, al estar suspendida en el aire, el nivel de ruido que genera este tipo de extractor es superior a uno convencional, dado que la pared amortigua parte del sonido.

Estos modelos proyectan el ruido en todas direcciones por lo que es muy recomendable tener muy en cuenta este aspecto. Si quieres disfrutar de cocinar sin tener que escuchar el molesto ruido del extractor elige una campana silenciosa, que funcionando en máxima potencia no supere los 65 dB.

✅ Potencia del motor: La potencia del motor determinará cuánto volumen es capaz de aspirar el extractor. Debido al diseño y forma de estas campanas,  se recomienda optar por aquellos modelos más potentes.

extractor techo isla

Estar en una posición central, sin pareces a los lados, hace que el humo que se genera al cocinar se disperse en todas las direcciones. Si la potencia del motor no es suficiente, parte del humo no será succionado.

✅ Diseño: Estas campanas son muy decorativas, y destacan por tener un diseño moderno y original.  Existe una gran variedad de modelos con formas muy variadas, desde la forma convencional acampanada hasta formas cuadradas, cilíndricas, planas, etc, fabricados con cristal templado, acero inoxidable, acero galvanizado, vidrio, etc.

En general conforman la gama premium de las diferentes marcas, por eso destacan por tener unos acabados de alta calidad, con colores más vistosos como el plata, negro, blanco. Rojo o gris. La disposición en medio de la cocina hace que su presencia destaque, y por eso, las campanas extractoras de isla son modernas y eficientes.

Podemos encontrar campanas de isla con diseños muy variados, desde la forma convencional acampanada hasta formas cuadradas, cilíndricas, planas, etc. Los materiales utilizados también juegan su papel fundamental en el diseño. Podemos encontrar campanas isla de acero inoxidable, cristal, acero galvanizado, madera, y vidrio en colores como el plata, negro, blanco o gris.

Además de la estética, estas campanas realizan un trabajo esencial en la cocina, absorben los humos, los olores y la grasa que se genera mientras cocinamos. Estos electrodomésticos se han hecho imprescindibles en cualquier cocina.

Campanas extractoras de isla, un elemento más de la decoración de la cocina

campana extractora isla barata

Existen algunos espacios de nuestro hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo como puede ser el comedor o la cocina. Disponer de un entorno agradable es fundamental para nuestro bienestar y para sentirnos a gusto y cómodos en casa, para ello es importante contar con un espacio equipado con todas las comodidades que nos merecemos.

Hoy en día los electrodomésticos se han convertido en una necesidad en cualquier vivienda. Los refrigeradores, lavadoras, hornos, microondas, secadoras, lavavajillas y por supuesto las campanas extractoras facilitan nuestros días y completan la decoración de nuestro hogar.

Aparte de extraer el humo y los olores que se generan al cocinar, las campanas para cocina tipo isla están cogiendo más importancia a la hora de decorar la cocina. Son unos elementos que destacan sobre todo en las cocinas tipo isla al estar en nuestra zona de visión. Es por eso que los fabricantes cada vez se esfuerzan más para fabricar campanas extractoras isla con un diseño elegante y atractivo. Es muy común que los fabricantes saquen varias gamas usando diferentes materiales como el cristal, el acero inoxidable o la madera.

De esta forma, se pueden adquirir modelos con acabados modernos perfectos para acompañar los electrodomésticos de última gama o con un diseño más fino. Para las casa con decoración rústica también existen modelos de campanas extractoras isla con acabados en madera.

campana extractora isla

¿Dónde comprar una campana de isla?

Si estás buscando una campana de isla básicamente hay dos opciones, comprarla en una tienda física especializada en la venta de electrodomésticos para el hogar o en una tienda online.

La opción de compra online siempre es más ventajosa. Por un lado, podemos encontrar ofertas mucho más interesantes en Internet. Además, desde la comodidad de nuestra casa podemos buscar información sobre la marca, el modelo, comprar, ver las opiniones de los usuarios y por supuesto elegir el mejor precio. Sin contar el envío gratuito y la entrega rápida.

Además, podemos encontrar todos los accesorios y artículos relacionados para disfrutar de una cocina equipada con todo lo necesario para sacar el chef que llevamos dentro. Compra tu campana para isla al mejor precio aquí.

Comparativa de las mejores campanas extractoras tipo isla

¿Qué campana extractora de isla comprar?

VidaXL 50167

Si buscas una campana extractora de cocina tipo isla que no sea muy cara y cumpla con su tarea, aquí tienes la VidaXL 50167. Es nuestra ganadora al combinar un diseño bonito y elegante con unas características muy buenas.

Está fabricada con acero inoxidable y vidrio. Las campanas extractoras de isla destacan mucho en la cocina debido a que están colgadas del techo normalmente en medio de la cocina. Por ese motivo es importante tener, además de una campana eficiente, un modelo que tenga un buen diseño.

Y este es el caso de la VidaXL 50167. Su alto poder de extracción de 750 m³/h garantiza la completa extracción del humo y los olores producidos al cocinar. A demás, es bastante silenciosa al generar 65 dB a plena potencia. Si estás buscando la mejor campana tipo isla, sin duda esta es nuestra favorita.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño moderno y elegante
Gran potencia de extracción
Materiales de primera calidad
Nada destacable

CIARRA CBCS4820

La campana CIARRA CBCS4820 es otro modelo tipo de isla muy recomendado. Con un diseño tipo cubo, esta campana le dará un toque de decoración a tu cocina. Visualmente es muy atractiva y está fabricada en acero inoxidable de alta calidad.

Al ser de tipo cubo, está pensada para zonas de cocción pequeñas y medianas. Tiene una buena capacidad de extracción de hasta 550 m³/h y se puede programar para que se apague automáticamente.

Cuenta con una pantalla y unos botones táctiles en la parte frontal para poder utilizar sus características con tan solo un dedo. Es un modelo que solo funciona en modo de recirculación al estar sujetada al techo por cuatro cables de acero resistentes.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño elegante
Fácil de instalar y utilizar
Acabados de gran calidad
Precio ajustado
Superficie de extracción algo pequeña

KLARSTEIN Kronleuchter

La KLARSTEIN Kronleuchter es otro modelo de campana isla tipo cubo. Está fabricada en vidrio con las superficies laterales espejadas, por lo que aportará un toque moderno y lujoso a tu cocina. Su tamaño es de 45 cm y es bastante potente y eficiente.

Su capacidad de extracción de 600 m³/h garantiza una cocina sin humos. Cuenta con un panel táctil para poder regulara la potencia y utilizar sus luces LED multicolores. De esta forma podrás crear un ambiente según tu estado de ánimo.

Se sujeta al techo mediante una placa de acero y queda suspendida mediante unos cables de acero. Eso quiere decir que este modelo solo funciona en modo de regulación y no es necesario conectarla a una salida al exterior. Si buscas calidad, un diseño moderno y eficiencia, este es el modelo ideal para ti.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño lujoso
Materiales de alta calidad
Fácil de utilizar
Nada destacable

CIARRA CBCB9506B

Seguimos con otro modelo tipo isla, el modelo CBCB9506B de la marca CIARRA. Si lo que te preocupa es el ruido, este modelo es el más silencioso de los que hemos analizado. Emite tan solo 56 dB a plena potencia, por lo que se considera un modelo silencioso. Te costará oirla cuando la tengas encendida.

Su potencia de extracción de 550 m³/h es realmente buena teniendo en cuenta el poco ruido que emite. Eso es debido a su motor potente insonorizado.

Se acabo aguantar ese molesto ruido mientras cocinas. Con este modelo de isla podrás mantener tu cocina libre de humos a la vez que disfrutas cocinando sin ruido.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Muy silenciosa
Materiales de alta calidad
Buen tamaño
Se ensucia con facilidad

Klarstein Barett

Y para finalizar tenemos la Klarstein Barett, un modelo lujoso con un precio increíble. Lo que más destaca de este modelo es su diseño redondo y moderno que le aportará a tu cocina abierta un toque lujoso. Fabricada con materiales de alta calidad, monta un panel central táctil para poder seleccionar la potencia o utilizar las luces.

Ofrece tres niveles de potencia y una capacidad de extracción máxima de 590 m/h. Teniendo en cuenta su reducido tamaño (35 cm) su potencia de extracción es realmente buena y permite tener la cocina libre de humo.

Si deseas comprar un modelo que además de potente sea bonito y aporte un toque de decoración a tu cocina, la campana isla Klarstein Barett es la mejor elección. Además, su precio es mucho más bajo de lo que piensas.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño lujoso y elegante
Buena potencia de extracción
Tamaño reducido
Es un poco ineficiente para zonas de cocción grandes

Páginas relacionadas