Motores para campanas extractoras

Si usted tiene un motor de la campana roto en su campana extractora y necesita un reemplazo, entonces tenemos una amplia gama de diferentes tipos de motores de campana extractora en stock.

motor para campana extractora

Para ayudar a nuestros clientes a ahorrar aún más dinero en la medida de lo posible, siempre tratamos de ofrecer motores de campana compatibles de alta calidad que se adapten a las campanas de cocina, lo que le proporcionará una alternativa de bajo costo a los productos originales de la marca.

Motores para campanas extractoras al mejor precio

¿Cómo limpiar el motor de una campana extractora?

Un extractor de cocina eliminará los olores, grasas y humos de la habitación y los expulsará al aire exterior. Aunque es efectivo, este dispositivo puede atascarse rápidamente con toda la grasa y la suciedad de su cocina. Esto significa que tendrá que limpiar el motor de vez en cuando para eliminar la suciedad y preservar su eficacia. Hay varias maneras diferentes de limpiar el motor del extractor de la cocina haciendo que también mejore su eficiencia.

Antes de comenzar, apague el ventilador en el disyuntor. Aunque en realidad no lo esté reparando, existe un pequeño peligro de que se electrocute. Desconectando la alimentación, está eliminando por completo esta posibilidad.

1 – Desenrosque el respiradero

Una vez cortada la corriente, desenrosque la ventilación del ventilador del extractor tanto del interior como del exterior de la pared. Dependiendo del modelo de extractor que esté utilizando, puede utilizar los mismos tornillos o puede tener diferentes tornillos para el interior y el exterior. Desenrosque los orificios de ventilación del extractor y retire las dos mitades de la pared.

2 – Quitar el motor

El motor normalmente estará conectado a la mitad interna de la carcasa de la campana extractora. En casi todos los modelos este motor se puede desenganchar. Si no se puede quitar el motor, hay que tener mucho cuidado cuando se usa agua para lavarlo para no salpicar la parte interna.

3 – Lavar la carcasa

La carcasa del ventilador se puede lavar ahora con agua tibia y jabón; si está lavando parte del ventilador eléctrico, nunca debe sumergirlo bajo el agua y siempre debe usar la menor cantidad de agua posible. El agua jabonosa debe ayudar a limpiar el plástico lo mejor posible.

4 – Limpie el ventilador

Las aspas de los ventiladores también se ensucian. Utilice pulimento y un paño para limpiar la suciedad pasando el paño lo más suave posible. No querrás arriesgarte a dañar ninguna de las cuchillas, si eso ocurriera se perdería eficacia de extracción. También tenga mucho cuidado de no meter agua dentro del motor.

5 – Limpieza del conducto

El conducto puede recoger todo tipo de cosas extrañas y maravillosas, se puede limpiar con una aspiradora. Trate de sacar la mayor cantidad posible de polvo y suciedad.

6 – Vuelva a ensamblar

Una vez terminada la limpieza, deje que todas las piezas se sequen y luego empiece a volver a ensamblar todo. El ventilador extractor debe montarse de la misma manera que se desmontó, para que todo funcione correctamente. Ahora sólo tiene que volver a conectar la alimentación y comprobar que el ventilador sigue funcionando.

Motores para campanas extractoras
5 (100%) 1 vote[s]