¿Qué medida tiene que tener una campana?

Al elegir la campana extractora adecuada para tu cocina, es importante elegir una campana extractora que sea del tamaño adecuado para el espacio disponible. No querrás que cuando vayas a instalar la campana no puedas por que no sea del tamaño correcto. Algunas personas han hecho esto y tratan de resolver el problema remodelando la cocina. Esto puede ser un dolor de cabeza costoso y puede evitarse midiendo tu cocina antes de buscar campanas de cocina.

medidas de campanas extractoras de cocina

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo modelo de campana de cocina. Puedes estar entusiasmado con la idea de mejorar tu cocina o remodelarla y puedes estar buscando ideas de diseño interesantes. La realidad, sin embargo, es que necesitas elegir una campana de cocina que sea del tamaño adecuado. Afortunadamente, hay varios modelos y estilos contemporáneos disponibles en diferentes tamaños para satisfacer todos sus deseos de decoración.

Simplemente necesitas saber las medidas de tu cocina para poder elegir el modelo correcto.

Las medidas a tener en cuenta

Al medir el espacio de tu cocina para la instalación de una campana extractora, tienes que tener en cuenta la anchura, la altura y la profundidad del espacio disponible. También, tienes que medir la distancia entre la parte superior y la parte inferior de la campana extractora. Esto se conoce como la altura del capó. Típicamente, la ubicación de la campana extractora es de 60 a 75 centímetros por encima de la superficie de cocción, dependiendo de si cocina con una estufa eléctrica o a gas, de la potencia de la campana extractora, de cómo está montada y de la altura de las personas que la utilizan. La anchura de la campana extractora debe ser igual de larga que la parte superior de la estufa. Además, dejar unos 7 centímetros adicionales a cada lado aumentarán la efectividad de la ventilación de la cocina.

La distancia mínima recomendada entre la parte superior y la campana extractora es de 45 a 50 centímetros y la distancia máxima recomendada es de 75 centímetros. Si decides colocar la campana extractora a una distancia mayor de 75 centímetros de la parte superior de la estufa, no funcionará tan bien. Esto significa que tendrás que elegir una campana de autonomía con más potencia, o más CFM, para compensar. La campana extractora podría dañarse si se coloca demasiado cerca de la superficie de cocción.

Observa la medida desde la parte superior de su estufa hasta la parte inferior del gabinete más cercano o hasta el techo. Una campana de cocina más grande siempre es mejor si cabe en su espacio. También has de tener en cuenta que las campanas de la gama de 60 centímetros están diseñadas para caber en un espacio de 60 centímetros (no están fabricadas para tener exactamente 60 cm de ancho). En cuanto a la profundidad de la campana de cocina, se recomienda que cubra completamente los quemadores traseros y al menos la mitad de los delanteros.