Campanas Extractoras Rústicas

Las campanas extractoras rústicas están llenas de encanto y elegancia. Son ideales para las personas que buscan un complemento austero y funcional para su cocina.

Si estas buscando una campana extractora con un diseño rústico al mejor precio, echa un vistazo a nuestra selección con las mejores marcas y ofertas.

campanas extractoras de cocina rusticas

Las mejores ofertas en campanas extractoras rústicas

Aquí encontrarás una gran variedad de modelos y estilos de campanas rústicas decorativas hechas en distintos materiales, entre las que se incluyen el aluminio antiguo, acero inoxidable, cristal u otros materiales con acabados y colores.

Campanas extractoras para cocinas rústicas

Con el paso de los años, las cocinas han  dejado de ser espacios dedicados a la preparación de la comida para convertirse en espacios polivalentes ideales para compartir momentos en familia o con amigos.

Las cocinas se han convertido en uno los espacios más importantes de una casa y por eso, cada vez tienen más relevancia en el estilo de decoración de un hogar. Los electrodomésticos de cocina han de ir en consonancia con el estilo elegido.

En este sentido, las campanas extractoras rústicas, además de extraer humos, olores y humedad, ayudan a complementar la decoración de una cocina rústica aportando calidez, con un toque tradicional y vintage.

 ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un extractor rústico?

Si la cocina cuenta con salida de humo la mejor opción será elegir una campana extractora con un sistema de extracción de aire (conductos). Este sistema utiliza normalmente filtros de aluminio para absorber toda la grasa.

Los filtros deben ser limpiados con frecuencia para evitar la acumulación de grasa. Son fáciles de extraer y pueden ser lavados con agua tibia y jabón, cuando se requiere una limpieza más profunda.

Por otro lado, si la cocina no cuenta con una salida de humo, la campana más adecuada será la que utiliza un sistema de recirculación del aire.

Este sistema absorbe la grasa y filtra el aire absorbido. Estas campanas también utilizan, en su mayoría, filtros de aluminio para absorber la grasa, mientras el aire pasa a través de un filtro de carbón para limpiarlo y luego vuelve a pasar el aire limpio a la cocina.

La potencia es otro factor que debemos tener en cuenta. Para determinarla es importante conocer el tamaño de la cocina. La fórmula de cálculo es sencilla, basta con multiplicar los m2 de la cocina por la altura, y el resultado obtenido se multiplica por 12 revoluciones/hora. Este sencillo cálculo nos permite conocer los m3 de motor de la campana.

Ejemplo: Supongamos que tu cocina mide 7 m2, y de altura mide 2’40 m. Aplicando la fórmula tenemos: 7 x 2’40 x 12= 201 m3, es decir, la capacidad mínima de aspiración que debe tener la campana será de 201 m3  por hora de aspiración.

Sin embargo, a la hora de elegir tu campana extractora con diseño rústico lo más aconsejable es optar por un modelo que ofrezca una potencia que supere la mínima necesaria porque de este modo no tendremos que usar el nivel máximo de intensidad.

campanas extractoras para cocinas rusticas
campana extractora rustica negra

Modelos, formas, estilos y colores

Existe una amplia variedad de diseños de campanas extractoras rústicas. Dentro de este estilo podemos encontrar campanas rústicas con diseños muy variados.

Más clásicas y tradicionales, o con estilos modernos, que pueden combinar partes en cobre, madera, cristal, acero, etc. Además del diseño y forma, también están disponibles en colores negro, blanco y ocasionalmente en otros colores.

Campanas Extractoras Rústicas