Campanas extractoras silenciosas

Las campanas extractoras suelen hacer bastante ruido sobre todo cuando se ponen a máxima potencia. Por suerte, existen en el mercado modelos de campanas extractoras silenciosas y potentes que garantizan la correcta extracción del humo y los olores a la vez que emiten muy poco ruido. ¡Descubre los modelos más silenciosos del mercado!

las campanas extractoras mas silenciosas

Las mejores campanas extractoras silenciosas

Descubre a continuación las campanas extractoras mas silenciosas del mercado:

¿Cómo saber si una campana extractora es silenciosa?

Para saber si el modelo de campana extractora que te gusta es silencioso, debes de fijarte en los decibelios que emite. Todos los modelos muestran en sus características la cantidad de decibelios que emite su motor o turbina.

Sabiendo este valor, simplemente hay que compararlo con las siguientes referencias para hacerse una idea de la cantidad de ruido que emite:

De 10 a 30 dB

Es un nivel bajo de ruido. Es el ruido que se puede generar en una biblioteca tranquila.

De 30 a 50 dB

El nivel de ruido todavía es bajo. Es el ruido que se genera al tener una conversación normal.

De 55 a 75 dB

Este ruido ya se considera alto. Para hacerse una idea, una carretera con mucho tráfico genera 75 dB o pasar la aspiradora genera 65 dB

A partir de 75 dB

Este ruido ya es tan alto que empieza a generar molestias.

Así que ahora solo te toca comprar la cantidad de dB que genera una campana con los datos de arriba.

campanas de cocina silenciosas

¿Qué más debes de tener en cuenta?

Aparte del nivel de ruido, hay otros aspectos a tener en cuenta al mirar comparativas de campanas extractoras silenciosas.  Estos son los más importantes:

Controles

Para facilitar el control, son recomendables los extractores de cocina silenciosos con controles en la parte delantera en lugar de en el interior o en la parte inferior. Además, evitarás manchar tus dedos al subir o bajar la potencia.

Niveles de velocidad

En general, la mayoría de las campanas tienen tres velocidades. Si fríes regularmente alimentos con olor fuerte, como el pescado, es posible que quieras elegir una campana con una opción turbo, para eliminar los rápidamente.

Luces

Las luces de la campana extractora te ayudan a ver mejor mientras cocina. La mayoría de las campanas de cocina vienen con dos o más luces. Hoy en día, la mayoría son LEDs al durar durante mucho tiempo.

Dimensiones

Las dimensiones también afectan a la cantidad de ruido. Si compras un modelo demasiado grande, este generará mucha más potencia de la necesaria y por lo tanto hará más ruido.

Asesórate con un profesional para poder elegir la campana extractora que mejor se adapte a tu cocina.

La campana extractora mas potente y silenciosa

Teka DBB 60/70/90 - Campana Decorativa Dbb 90 Con 3 Velocidades
  • Capacidades de extracción UNE-EN-61591: min. 270 m3/h - máx. 440 m3/h
  • Lámparas incandescentes
  • Motor de doble turbina
  • Piloto indicativo de funcionamiento
  • Potencia sonora UNE-EN 60704-2-13 (re 1pW): min. 53 dBA - máx. 63 dBA

Campanas extractoras de cocina silenciosas ordenadas según su valoración

Rebajas
Klarstein Zarah - Campana extractora , Extractor , Extractor de pared , Aspiración/Ventilación , 3 Niveles , Potencia 620 m³/h , Acero inoxidable , Luz halógena , Montaje en pared , 60 cm , Plateado
  • Campana extractora de 60 cm con una capacidad máxima de extracción de 620m³/h. Dispone de iluminación LED opcional (2 x 1,5 W) y es apta para montar en paredes.
  • La carcasa y revestimiento de columna de la Klarstein Zarah son de acero inoxidable. Además, la campana extractora de humos se destaca por su baja emisión de ruido: tan solo 74 dB a máxima potencia.
  • La campana extractora Zarah de Klarstein está encuadrada en la clase de eficiencia energética B y dispone de filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas.
  • La solución perfecta para eliminar los olores a comida y el vapor de la cocción en cocinas medianas y pequeñas es la Klarstein Zarah ya que puede funcionar a 3 intensidades diferentes, dependiendo de la actividad en la cocina.
  • Zarah es una campana extractora que encaja bien en cualquier cocina gracias a su diseño ergonómico. Tanto la función extractora como la iluminación se manejan desde el panel de control frontal.
Rebajas
CIARRA Campana Extractora Velocidad de Extracción MAX 750 m³/h, Ancho 60 cm, 3 Velocidades, Evacuación al Exterior y De recirculación, Pantalla Táctil, Filtro de Aluminio, Negro
  • DISEÑO MODERNO CON PANTALLA TÁCTIL: Operación por pantalla táctil con la tapa ajustable de panel de vidrio y con luz de LED.
  • CALIDAD BUENO DE 3 VELOCIDADES: Velocidad de extracción max 750 m³/h con 3 niveles.
  • AHORRO ENERGÍA Y REDUCE RUIDO: Decibel del ruido máximo al 67dB(A) con potencia de motor 210W de Clase de eficiencia energética A.
  • DOS TIPOS DE EXTRACCCIÓN: Evacuación al exterior(Tubo de humos está incluido) y De recirculación con filtro de carbón CBCF003 (El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • FÁCIL DE INSTALAR: Dentro hay maual de usuario para ayudale a instalar, y la garantía del producto es 12 meses que puede preguntarnos .
Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable
  • Con una capacidad de extracción de hasta 332 m³/h
  • Diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación de forma indistinta
  • Dispone de 2 lámparas halógenas, 2 velocidades y filtros metálicos
  • Tiene una potencia sonora de mínimo 56 dBA - mínimo 65 dBA
  • Cuenta con una frente extraíble y sustituible
Rebajas
Klarstein Lorea - Campana extractora , Extractor , Extractor de pared , Aspiración/Ventilación , 3 Niveles , Potencia 280 m³/h , Cristal , Panel táctil , Montaje en pared , 60 cm , Negra
  • ELEGANTE: Lujosa campana extractora con parte frontal negra de vidrio especial endurecido. De fácil uso mediante su panel táctil de 5 botones en el lateral derecho.
  • POTENTE: Cuenta con una potencia máxima de absorción de 270m³/h y 68 W en tres niveles. Ruido de funcionamiento muy bajo: menos de 60 dB a potencia máxima. Dispone de una potente luz de dos lámparas LED de 1,5 W.
  • DISEÑO: La campana extractora Lorea de Klarstein es práctica y elegante. Elimina el vapor y los olores de la cocina dotándola de un elegante aspecto. Su válvula de ventilación rebajada deja amplio espacio para cocinar.
  • PRÁCTICA: Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los extractores de cocina, Lorea te permite trabajar con espacio sin tener que agacharte y sin golpearte la cabeza gracias a su forma plana.
  • LUCES INCLUIDAS: Dependiendo de la potencia de absorción deseada, el ventilador se puede utilizar a tres niveles distintos (bajo, medio y alto). Dispone de una potente luz de dos lámparas LED de 1,5 W que ayuda a ver las ollas y sartenes.
Rebajas
Klarstein Vinea Campana extractora de bajo mueble - Vidrio de seguridad , 60 cm ancho , Extraíble , 610 m³/h máx. extracción humo , iluminación , Filtro de grasa , Clase Energética A , Plata
  • Campana extractora de bajo mueble de 60cm con tres niveles de potencia. Diseño inteligente - campana plana extraíble de medidas compactas. Máxima potencia extractora de hasta 610 m3/h
  • Iluminación halógena opcional. Extracción con posibilidad de adaptación a aire circulante
  • Interruptor de encendido y apagado en la parte frontal. Interruptor para potencia de extracción (bajo, medio, alto). Clase de eficiencia energética A
  • La  campana extractora de bajo mueble  Vinea de  Klarstein  asegura un aire fresco en las cocinas pequeñas. Gracias a su diseño inteligente duplica la superficie de acción.. La campana Vinea alcanza su máxima funcionalidad en cocinas pequeñas. La  campana plana  puede montarse con gran facilidad debajo de muebles y estantes. Tirando de su asa duplica la superficie de acción de la campana.
  • Los olores, humos y vapores son rápidamente absorbidos gracias a su potencia de hasta  610 m3/h. Además, la potencia de extracción de la  campana extractora  puede regularse en tres diferentes niveles. Gracias a su diseño eficiente a nivel energético la campana Vinea gasta poco y genera poco ruido al trabajar.