Las mejores campanas extractoras silenciosas ¿Cuál comprar?

Si estás buscando una campana que combina alta potencia de extracción con un nivel mínimo de ruido, bienvenido a nuestra comparativa de las campanas extractoras silenciosas mejor valoradas por los usuarios.

Las campanas extractoras suelen ser bastante ruidosas y a mucha gente le llega a molestar a la hora de cocinar. La solución pasa por comprar un modelo ultra silencioso. Son algo más caras que los modelos normales pero se recomiendan encarecidamente debido a la gran reducción de sonido. Descubre cuales son los modelos más recomendados.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora potente y silenciosa? Guía de compra

extractores de cocina silenciosos

Para saber si el modelo de campana extractora que te gusta es silencioso, debes de fijarte en la potencia sonora del extractor en sus diferentes velocidades de funcionamiento. El la intensidad sonora se expresa en decibelios y se señalan en las características técnicas del equipo.

Potencia sonora

Este aspecto sin duda es el más importante si quieres comprar un extractor más silencioso. A modo orientativo, a continuación encontrarás una serie de referencias que te ayudará a hacerte una idea real del ruido que emite la campana:

✎ De 10 a 30 dB: Es un nivel bajo, equivalente al una biblioteca tranquila. Es imposible encontrar una campana extractora que, funcionando en su nivel máximo de rendimiento, emita menos de 30 dB.

✎ De 30 a 60 dB: Este rango de decibelios todavía se considera bajo, y equivale al que se genera en una conversación normal. La intensidad de decibelios de la mayoría de extractores silenciosos se encuentran en este rango de dB en sus distintas velocidades de funcionamiento.

✎ A partir de 60 dB: Este nivel de decibelios ya se considera alto, y equivale al emitido por una aspiradora. En general los modelos más sencillos y económicos superan estos niveles de ruido, siendo muy molestos cuando están en funcionamiento.

Evacuación al exterior o recirculación

Este aspecto es determinante en cuanto al tipo de instalación que requerirá la campana. Si tu cocina cuenta con salida de aire exterior, la mejor opción será elegir un modelo que permita expulsar los vapores y olores al exterior.

campana extractora potente y silenciosa

Si tu cocina no cuenta con salida de aire necesitarás elegir un modelo de recirculación, que absorbe el aire y lo filtra antes de reintroducirlo en el ambiente.

Capacidad de extracción:

Este aspecto hace referencia a la cantidad de vapor que la campana puede absorber. Para asegurar un resultado eficiente, es importante  saber si la capacidad de absorción es adecuada en función de superficie de la cocina en metros cuadrados.

campana extractora bajo nivel sonoro

La fórmula para calcular la capacidad mínima que necesitas para tu cocina es: m2 de tu cocina multiplicado por la altura y el resultado obtenido se multiplica por 12, que equivale a 12 revoluciones por hora, lo que nos permite conocer los metros cúbicos del motor.

Filtros de carbono o metálicos

Si necesitas una campana de recirculación, es conveniente tener en cuenta que la limpieza o recambio de los filtros es un factor clave para una absorción eficiente. Los filtros de carbono deben ser cambiados al menos una vez al año, mientras que los filtros metálicos deben ser limpiados con frecuencia.

Para una mayor comodidad durante la limpieza de los filtros, es recomendable elegir aquellos fáciles de extraer y aptos para el lavavajillas.

Niveles de velocidad

En general, la mayoría de las campanas tienen tres velocidades de funcionamiento, y los modelos más sofisticados también cuentan con una función turbo que permite eliminar los rápidamente los humos y olores generados por determinados tipos de cocción como las frituras.

Controles y funcionalidades

Podemos encontrar modelos con botones pulsantes o táctiles que permiten accionar las diferentes funcionalidades del equipo.

turbina extractora silenciosa

Para una mayor comodidad es recomendable elegir aquellos modelos con panel de control en la parte frontal del extractor en lugar de en el interior o en la parte inferior.

En lo que afecta a los diferentes funcionalidades, es puede ser interesante elegir un modelo con función de desconexión automática, indicador del nivel de suciedad del filtro, etc.

Iluminación

Pueden ser halógenas o LED, pero han de estar presentes si o si en el modelo que elijas. La iluminación de la campana es muy útil para alumbrar la plana mientras cocinamos, por eso los mejores modelos permiten seleccionar distintas intensidades para ajustar la luz a nuestras necesidades.

Comparativa de los mejores extractores de cocina potentes y silenciosos

¿Qué campana extractora de bajo nivel sonoro?

Balay 3BT860X

Si estás buscando una campana extractora potente y silenciosa aquí tienes la Balay 3BT860X, nuestra favorita. Este modelo combina la alta potencia con un nivel de ruido bajo para que puedas disfrutar del silencio cada vez que cocines. Su diseño es tradicional debido que ha sido diseñada para que sea potente y genere poco ruido.

Es capaz de extraer hasta 740 m³/h de aire generando tan solo 55 dB. Su motor de alta eficiencia a sido diseñado para entregar una gran potencia sin producir apenas ruido gracias a su construcción interna.

Es muy fácil de instalar y viene acompañado con un manual de instrucciones perfectamente detallado. Su iluminación LED y su motor silencioso y eficiente permiten que esta campana tenga un consumo bastante bajo. La Balay 3BT860X se consolida como la mejor campana silenciosa del mercado.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Relación calidad precio muy buena
Alta potencia de extracción
Motor eficiente
Nada destacable

CIARRA CBCB6725

Otro modelo de campana silenciosa recomendado es la CIARRA CBCB6725. Es el modelo más barato de nuestra lista, por lo que es ideal para aquellos que no se quieren gastar mucho dinero. Su diseño es bonito y elegante, fabricado en vidrio inclinado que le dará un toque de diseño a tu cocina.

Ofrece una buena capacidad de extracción para cocinas pequeñas y medianas. Es capaz de extraer 380 m³/h de aire generando tan solo 60 dB. Ofrece un alto rendimiento y se puede seleccionar 3 velocidades diferentes para adecuar la extracción según tus necesidades.

Si se instala un filtro de carbono se puede utilizar como campana de recirculación. Cuenta con muy buenas opiniones de usuarios lo que garantiza su gran calidad. Si buscas una campana silenciosa y barata, este es el modelo ideal.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Diseño bonito
Buenos materiales
La más barata
Consumo algo alto

KKT KOLBE DELTA-INSEL-TC9

La campana KKT KOLBE DELTA-INSEL-TC9 es un modelo silencioso, potente y de bajo consumo. Su nivel de eficiencia energética es A+ lo que garantiza un consumo reducido de electricidad.

Es bastante potente, llegando a extraer hasta 530 m³/h generando 60 dB. Es la mejor opción para mantener tu cocina libre de humos sin generar apenas ruido y consumiendo poco. Su diseño desprende lineas rectas y está fabricada en acero inoxidable y vidrio en el marco frontal.

Dispone de un panel táctil con el que controlar los niveles de potencia. Cuenta con hasta 9 niveles, por lo que podrás a justar con precisión el nivel de extracción.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Bajo consumo
Buenos materiales
Diseño moderno y elegante
Marca poco conocida

Balay 3BI897BC

Siguiendo con el análisis de campanas silenciosas y potentes, encontramos la Balay 3BI897BC. Es uno de los modelos más potentes y silenciosos que se pueden encontrar hoy en día. Con un diseño moderno y elegante, esta campana de alta gama ofrece unas características impresionantes.

Su motor ultra silencioso y potente permite extraer hasta 870 m³/h emitiendo tan solo 54 dB. Cocinar con esta campana es todo un placer debido a que deberás de esforzarte para escucharla. Sus acabados son muy buenos al igual que sus materiales.

Al ser un modelo de alta gama, ofrece una serie de caracteristicas que pocos modelos tienen. Por ejemplo, incluye un indicador electrónico de saturación de los filtros que nos avisara cuando que los filtros se llenen de grasa.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
Potente y silenciosa
Poco consumo
Diseño bonito y elegante
Precio alto debido a que es gama alta

Bosch DIB097A50

Por último, tenemos la campana más silenciosa de todas, la Bosch DIB097A50. No existe ningún otro modelo más silenciosos que este. Su motor eficiente ha sido especialmente diseñado para que genere poco ruido. Además su interior también ha sido diseñado para que disipe la mayor cantidad de ruido.

A plena potencia, esta campana extractora insonora es capaz de extraer hasta 740 m³/h de aire a la vez que solo genera 38 dB. Eso quiere decir que cualquier conversación en voz baja sonará más alto que esta campana en funcionamiento.

Descubre el placer de cocinar en silencio a la vez que mantienes tu cocina libre de humos y olores. Te asombrará el poco ruido que genera.

Ver opiniones

PROS CONTRAS
La más silenciosa del mercado
Alta potencia de extracción
Buenos materiales
Precio algo elevado

Páginas relacionadas