Campanas extractoras silenciosas

Las campanas extractoras silenciosas contribuyen en gran medida a tu calidad de vida de muchas maneras. Y lo que es más importante, garantizan un nivel óptimo de confort auditivo, a la vez que ayudan a mantener un rendimiento impresionante en términos de succión y purificación del aire.

las campanas extractoras mas silenciosas

Cualquier persona que se relaje cerca de ellos no se verá obstaculizada por el ruido excesivo de fondo, haciendo que las interacciones sociales sean más agradables, mientras que sus bajos niveles de ruido te permiten el extractor hasta altas horas de la noche si es necesario.

Las mejores campanas extractoras silenciosas

¿Cómo puedo encontrar una campana extractora silenciosa?

Las campanas de cocina varían en cuanto a la cantidad de ruido que hacen – las mejores campanas que hemos probado son sólo de alrededor de 50dB, que no es mucho más ruidoso que el zumbido de un refrigerador. El peor modelo puede llegar hasta 20dB, produciendo un sonido cuatro veces más fuerte.

Si te gusta charlar o escuchar la radio mientras cocinas, o si a menudo comes en una cocina abierta, te recomendamos que elijas una que tenga cuatro o más estrellas en nuestras pruebas de ruido.

Echa un vistazo a nuestros comentarios sobre la campana extractora para descubrir cuáles son los más silenciosos.

¿Qué más debes de tener en cuenta?

Aparte del ruido, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra campana extractora silenciosa:

Controles

Para facilitar el control, elije campanas con controles en la parte delantera en lugar de en el interior o en la parte inferior.

Ajustes de energía

En general, la mayoría de las campanas tienen tres velocidades. Si fríes regularmente alimentos de olor fuerte, como el pescado, es posible que quieras elegir una campana con una opción de estallido corto de alta potencia – estos rápidamente eliminan los olores y el vapor de la cocina.

Luces

Las luces de la campana extractora te ayudan a ver mejor mientras cocina. La mayoría de las campanas de cocina vienen con dos o más luces para iluminar su cocina. Hoy en día, la mayoría son LEDs y deberían durar mucho tiempo.

Si necesitas cambiar una luz, puede ser una lucha. Las mejores campanas tienen carcasas ligeras de liberación rápida que son ideales para realizar este trabajo con facilidad. Las campanas más baratas tienen bordes metálicos poco amigables que pueden ser difíciles de abrir.

¿Extracción o recirculación?

Las campanas de cocina se pueden instalar para extraer el aire a través de un conducto hacia un respiradero en la pared. Alternativamente, se pueden utilizar en modo de recirculación, donde el aire pasa a través de filtros de carbón antes de ser recirculado de nuevo a tu cocina.