Comparativa de las mejores campanas extractoras silenciosas

Si estás buscando una campana que combina alta potencia de extracción con un nivel mínimo de ruido, bienvenido a nuestra comparativa de las campanas extractoras silenciosas mejor valoradas por los usuarios 👇👇

5. Klarstein Lorea

Análisis

  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
  • ELEGANTE: Lujosa campana extractora con parte frontal negra de vidrio especial endurecido. De fácil uso mediante su panel táctil de 5 botones en el lateral derecho.
  • POTENTE: Cuenta con una potencia máxima de absorción de 270m³/h y 68 W en tres niveles. Ruido de funcionamiento muy bajo: menos de 60 dB a potencia máxima. Dispone de una potente luz de dos lámparas LED de 1,5 W.
  • DISEÑO: La campana extractora Lorea de Klarstein es práctica y elegante. Elimina el vapor y los olores de la cocina dotándola de un elegante aspecto. Su válvula de ventilación rebajada deja amplio espacio para cocinar.
  • PRÁCTICA: Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los extractores de cocina, Lorea te permite trabajar con espacio sin tener que agacharte y sin golpearte la cabeza gracias a su forma plana.
Ver precio

4. Cata V 600

Análisis

  • Tipo de filtro de grasa: Metal
  • Potencia de lámpara: 40 W
  • Acero inoxidable
  • Nivel de ruido: 63 dB
  • Dimensiones: 60x47,5x66 cm
Ver precio

3. AEG DBB5960HM

Análisis

  • Campana dbb5960hm 90cm 779m3h aeg
Ver precio

2. Balay 3BC567GG

Análisis

  • La campana decorativa 3BC567GG de Balay cuenta con una potencia de extracción de hasta 660 m3/h y tiene hasta cuatro velocidades distintas para que selecciones la más adecuada en cada situación.

Ver precio

1. Siemens iQ300

Análisis

Ver precio

las campanas extractoras mas silenciosas

Ventajas de elegir una campana extractora silenciosa

Los extractores de cocina suelen hacer bastante ruido, sobre todo cuando funcionan en su máximo nivel de rendimiento. De hecho, la mayoría de los modelos convencionales son muy ruidosos y molestos ¿verdad?

Uno de los desafíos más difíciles que se enfrentan los fabricantes de electrodomésticos, es intentar reducir al máximo el nivel de ruido que generan las campanas. Para ello, las grandes marcas apuestan por la investigación y desarrollo de motores EcoSilence pensados para reducir el zumbido provocado por las vibraciones y rozamientos de las diferentes partes de la campana.

Las campanas extractoras de cocina silenciosas suelen formar parte de la gama premium de las marcas más prestigiosas, y gracias a ello, además de generar muy poco ruido, también son decorativas, y destacan por tener un diseño moderno y actual.

Y una de las principales ventajas de elegir un extractor silencioso para tu cocina es sin duda poder disfrutar de un ambiente sin humos ni ruidos.

Si quieres elegir la mejor campana silenciosa para tu cocina, toma nota de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta ➜

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una campana extractora potente y silenciosa? Guía de compra

Para saber si el modelo de campana extractora que te gusta es silencioso, debes de fijarte en la potencia sonora del extractor en sus diferentes velocidades de funcionamiento. El la intensidad sonora se expresa en decibelios y se señalan en las características técnicas del equipo.

✅ Potencia sonora: Este aspecto sin duda es el más importante si quieres comprar un extractor más silencioso. A modo orientativo, a continuación encontrarás una serie de referencias que te ayudará a hacerte una idea real del ruido que emite la campana:

✎ De 10 a 30 dB: Es un nivel bajo, equivalente al una biblioteca tranquila. Es muy difícil encontrar una campana extractora que, funcionando en su nivel máximo de rendimiento, emita menos de 30 dB.

✎ De 30 a 60 dB: Este rango de decibelios todavía se considera bajo, y equivale al que se genera en una conversación normal. La intensidad de decibelios de la mayoría de extractores silenciosos se encuentran en este rango de dB en sus distintas velocidades de funcionamiento.

✎ A partir de 60 dB: Este nivel de decibelios ya se considera alto, y equivale al emitido por una aspiradora. En general los modelos más sencillos y económicos superan estos niveles de ruido, siendo muy molestos cuando están en funcionamiento.

ruido campana extractora

Además de valorar la intensidad sonora del extractor, también hay otros aspectos importantes a tener en cuenta antes de elegir tu extractor.  Estos son los más importantes:

✅ Evacuación al exterior o recirculación: Este aspecto es determinante en cuanto al tipo de instalación que requerirá la campana. Si tu cocina cuenta con salida de aire exterior, la mejor opción será elegir un modelo que permita expulsar los vapores y olores al exterior.

Si tu cocina no cuenta con salida de aire necesitarás elegir un modelo de recirculación, que absorbe el aire y lo filtra antes de reintroducirlo en el ambiente.

✅ Capacidad de extracción: Este aspecto hace referencia a la cantidad de vapor que la campana puede absorber. Para asegurar un resultado eficiente, es importante  saber si la capacidad de absorción es adecuada en función de superficie de la cocina en metros cuadrados.

La fórmula para calcular la capacidad mínima que necesitas para tu cocina es: m2 de tu cocina multiplicado por la altura y el resultado obtenido se multiplica por 12, que equivale a 12 revoluciones por hora, lo que nos permite conocer los metros cúbicos del motor.

✅ Filtros de carbono o metálicos: Si necesitas una campana de recirculación, es conveniente tener en cuenta que la limpieza o recambio de los filtros es un factor clave para una absorción eficiente. Los filtros de carbono deben ser cambiados al menos una vez al año, mientras que los filtros metálicos deben ser limpiados con frecuencia.

Para una mayor comodidad durante la limpieza de los filtros, es recomendable elegir aquellos fáciles de extraer y aptos para el lavavajillas.

✅ Niveles de velocidad: En general, la mayoría de las campanas tienen tres velocidades de funcionamiento, y los modelos más sofisticados también cuentan con una función turbo que permite eliminar los rápidamente los humos y olores generados por determinados tipos de cocción como las frituras.

✅ Controles y funcionalidades: Podemos encontrar modelos con botones pulsantes o táctiles que permiten accionar las diferentes funcionalidades del equipo.

Para una mayor comodidad es recomendable elegir aquellos modelos con panel de control en la parte frontal del extractor en lugar de en el interior o en la parte inferior.

En lo que afecta a los diferentes funcionalidades, es puede ser interesante elegir un modelo con función de desconexión automática, indicador del nivel de suciedad del filtro, etc.

✅ Iluminación: Pueden ser halógenas o LED, pero han de estar presentes si o si en el modelo que elijas. La iluminación de la campana es muy útil para alumbrar la plana mientras cocinamos, por eso los mejores modelos permiten seleccionar distintas intensidades para ajustar la luz a nuestras necesidades.

Catálogo de campanas extractoras silenciosas

Ahora que ya sabes en que características técnicas debes fijarte, echa un vistazo a nuestro catálogo de campanas silenciosas. Aquí encontrarás una selección de las mejores marcas al mejor precio. ¡Elije la tuya!