Campanas extractoras sin salida de humos

Las campanas extractoras sin salida de humos, también conocidas como campanas de recirculación, son la alternativa perfecta para las cocinas que no cuentan con una salida de aire al exterior.

campanas extractoras sin salida de humos precios

Si tu cocina no cuenta con un conducto exterior de ventilación, este sistema es la solución perfecta para disfrutar de una cocina libre de humos, gases y olores durante la preparación de la comida.

Las mejores ofertas de campanas extractoras sin salida de humos

En nuestro catálogo de campanas de recirculación encontrarás una selección de primeras marcas y los modelos más vendidos en el mercado. Si estas buscando una buena oferta para comprar tu campana sin salida de humo, ¡Estás de Suerte! ¡Aprovéchalas!

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una campana sin salida de humos es saber si nuestra cocina cuenta con salida de humo exterior. Este aspecto es muy importante ya que, en parte, condicionará el sistema de extracción que debemos elegir.

También es cierto que hoy en día la mayoría de los modelos permiten ambos tipos de uso, es decir, pueden ser instalados tanto en las cocinas que tienen salida de humo exterior, como en las que no tienen salida de aire.

Esta versatilidad es muy práctica ya que facilita la comprar del usuario, que puede basar su elección en criterios de eficiencia, calidad y diseño.

¿Cómo funcionan las campanas de cocina sin salida de humos al exterior?

campana extractora recirculacion

Para evitar los olores que puede desprenderse al cocinar, es imprescindible instalar una campana extractora, ya sea de recirculación o con salida de aire al exterior.

La principal diferencia en el funcionamiento de estos sistemas es que que las campanas con salida de aire expulsan el aire al exterior, mientras que las campanas de recirculación filtran el aire y lo reintroducen limpio en el interior de la cocina.

Los modelos sin salida de humo disponen de unos filtros de carbón activo que son utilizados para filtrar el humo aspirado durante la cocción de los alimentos. Estos filtros son capaces de purificar el aire absorbiendo los olores y la grasa para devolver el aire limpio a la cocina. Se recomienda cambiar los filtros por lo menos 1 vez al año para mantener su eficiencia.

Este sistema es uno de los más utilizados en la actualidad, por ello los avances para mejorar los sistemas de filtración del aire son cada vez más sorprendentes. De hecho, recientemente, la marca italiana de electrodomésticos para cocina, Falmec, ha mejorado la tecnología de las campanas sin salida de humo introduciendo una novedosa tecnología: iones para purificar el aire.

campana extractora sin salida de humos opiniones

Algunos de sus modelos no utilizan los tradicionales filtros de carbón al ser sustituidos por emisores de iones. Estos iones son los mismos que podemos encontrar presentes en nuestra atmósfera y son capaces de filtrar y eliminar los olores del aire sin la necesidad de usar filtros de carbono.

Tipos de campanas de recirculación

En principio el sistema de extracción de aire no afecta el diseño o modelo de campana extractora sin salida de humos exterior. De hecho, como ya hemos comentado, la mayoría de los modelos permiten ambos tipos de sistema de extracción.

Hoy en día la existencia o no de una salida de aire no es una limitación. Podemos encontrar campanas de recirculación telescópicas, tipo isla, de pared, convencionales, decorativas, industriales… En definitiva, podemos elegir la campana que mejor se ajusta a nuestra cocina.

Incluso, si nos parece conveniente, podemos elegir cambiar el sistema de extracción que utilizamos actualmente, pasando del sistemas expulsión del aire al exterior al sistema de recirculación.

Es importante recordar que el sistema de extracción con salida de humo siempre tendrá una mayor capacidad de extracción del aire. De hecho, la capacidad de absorción del humo mediante sistema de recirculación puede reducirse en hasta un 30%, dependiendo de la potencia de la campana.

En cuanto al precio no existe una variación entre un sistema u otro. El equipo ofrece ambas posibilidades, de modo que esta diferencia no se refleja en el precio.

Cómo instalar un extractor de cocina sin salida

Las campanas extractoras sin salida de humo son las más fáciles de instalar. Dado que se trata de un sistema sin tubos, la instalación del extractor es bastante sencilla. Existen modelos que directamente no tienen la conexión al tubo exterior y son conocidas como campanas extractoras sin tubo.

Como existen distintos modelos y tipos de campanas de recirculación, lo ideal es seguir los pasos explicados en el manual de la campana. Pero además de seguir los pasos de la guía de instalación, necesitaremos un destornillador y puede que un taladro, ya que normalmente junto a la campana se suele enviar todos los accesorios y materiales necesarios para la instalación:

  • Set de montaje que incluye todos los soportes de pared, tornillos y anclajes que necesitemos;
  • También suele incluir (dependiendo del modelo) manguera de salida y conducto;
  • Manual de montaje y accesorios de instalación.

comprar campana extractora sin salida humos barata

¿Por qué elegir una campana de recirculación con filtro de carbono?

En muchas ocasiones son la única alternativa para la instalación del extractor de humos. Otras veces, cuando la salida de aire exterior es deficiente, es más sencillo elegir una campana de recirculación que hacer obras para solventar los problemas de la salida de aire.

Además, las campanas sin salida de humo son más fáciles de instalar y además se consideran unos electrodomésticos ecológicos. A diferencia de un modelo convencional que lo único que hace es expulsar el humo y los olores al exterior, los modelos sin salida de humo filtran el aire dejándolo limpio y puro.

campanas extractoras para cocinas sin salida de humos

También contribuyen al mantenimiento térmico y no contribuyen a la producción de los denominados puentes térmicos, que son zonas donde se puede escapar el calor.

Otra ventaja es que al no existir un tubo conectado con el exterior, se evita la entrada de aire frío a la vivienda. De hecho, en algunos países como Alemania está prohibido expulsar humos al exterior. Allí todos los modelos de campanas son sin salida de humos y de esta forman evitan expulsar grasa y malos olores al exterior.

Debido a sus ventajas y características, en un ámbito más profesional, principalmente relacionado con la hostelería o actividades industriales, también existe una demanda creciente de este tipo de sistema de extracción de humos. Las campanas extractoras sin salida de humos para bares suelen combinar varias tecnologías para conseguir un resultado óptimo.

El sistema de extracción sin salida de humo industrial filtra el aire a través varias fases de filtración que incluye el tratamiento del humo a través de un sistema de aporte de agua pulverizada, seguido de la filtración electrostática para la captación de partículas y finalmente la eliminación de los olores a través de los filtros de carbón activo y/o generador de ozono.

¿Dónde comprar una campana sin salida de humo al mejor precio?

Normalmente tenemos dos opciones: comprar nuestra campana en una tienda física especializada en electrodomésticos o bien podemos optar con comprar nuestra campana extractora sin salida de humos en una tienda online.

campanas extractoras sin salida de humos precios

Ambas opciones son válidas, pero si realmente buscas el mejor precio, las mejores ofertas están en la Red. Además del precio, en Internet podemos ver toda la información del producto, comparar precios, leer las opiniones de los usuarios y por supuesto comprar desde la comodidad de nuestra casa… y en la mayoría de los casos, sin costes de envío.