Las mejores campanas extractoras sin salida de humos ¿Cual comprar?

Las campanas extractoras sin salida de humos, también conocidas como campanas de recirculación, son la alternativa perfecta para las cocinas que no cuentan con una salida de aire al exterior. Si estás buscando una campana de cocina sin salida al exterior, en echa una vistazo a nuestra selección con los modelos más vendidos y mejor valorados del mercado 👇👇

Tabla comparativa de las mejores campanas extractoras sin salida de humos

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

El mejor
380 m³/h
65 W
63 dB
60 cm
El más barato
332 m³/h
175 W
65 dB
60 cm
270 m³/h
68 W
60 dB
60 cm
570 m³/h
263 W
57 dB
60 cm
450 m³/h
230 W
70 dB
90 cm
El mejor

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

380 m³/h
65 W
63 dB
60 cm
El más barato

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

332 m³/h
175 W
65 dB
60 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

270 m³/h
68 W
60 dB
60 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

570 m³/h
263 W
57 dB
60 cm

Imagen

Campana

Extracción máx.

Potencia motor

Potencia sonora

Tamaño

Precio

450 m³/h
230 W
70 dB
90 cm

¿Qué campana extractora de recirculación comprar?

CIARRA CBCS6201

Con un diseño bonito, elegante y con clase, la campana extractora de recirculación CIARRA CBCS6201 es la más recomendada. Cuenta con multitud de comentarios positivos que confirman su gran calidad

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Acero Inoxidable Plata

Destaca por su gran relación calidad precio y es capaz de succionar hasta 380 metros cúbicos por hora. Cuenta con una gran cantidad de comentarios positivos por lo que es una compra segura. Es una campana ajustable, lo que quiere decir que puede instalarse en espacios de entre 573 y 940 mm. Este modelo en concreto queda genial en techos altos debido a su diseño estilizado.

La iluminación es excelente gracias a sus dos lámparas leds que iluminan perfectamente toda la área de cocción. Además, consumen muy muy poco al ser de 2W. Cuenta con 3 velocidades diferentes para poder adaptar la extracción a las necesidades de cada alimento que cocines. Genera como máximo 63 decibelios por lo que es un modelo poco ruidoso. Si estás buscando una campana de recirculación, este modelo no te defraudará.

Ver opiniones

Pros

  • Uno de los modelos más vendidos y recomendados
  • Ideal para techos altos
  • Se puede ajustar el tamaño
  • Diseño bonito y elegante

Contras

  • Se ensucia un poco al tocarse con las manos

Teka TL 6310

La campana extractora Teka TL 6310 cuenta con un precio increíble para las prestaciones que tiene. Es difícil encontrar otra campana de recirculación que tenga un precio y características similares.

Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable

Al ser del tipo extraíble, es ideal para sitios y cocinas pequeñas que no tengan salida de humos. Es capaz de extraer hasta 332 metros cúbicos por hora, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Es bastante silenciosa al generar como máximo 65 dB cuando está a plena potencia.

Rebajas
Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable
Con una capacidad de extracción de hasta 332 m³/h

Cuenta con iluminación LED y dos velocidades distintas de extracción. Su motor es de doble turbina, lo que garantiza una gran eficiencia. Además, ya cuenta con válvula antirretorno instalada, por si la quieres utilizar extrayendo el humo fuera. El único punto negativo es su consumo. Es algo elevado, llegando a consumir hasta 175 W hora. Igualmente se trata de un gran modelo muy recomendado por sus prestaciones y su bajo precio.

Ver opiniones

Pros

  • Es muy fácil de utilizar
  • Perfecta para espacios pequeños
  • Relación calidad-precio insuperable
  • Construida en acero inoxidable

Contras

  • Su consumo es algo elevado

Klarstein Lorea

Esta campana extractora sin salida de humos destaca con solo verla. Cuenta con un diseño moderno y elegante que portará un toque de diseño a tu cocina.

Klarstein Lorea - Campana extractora , Extractor , Extractor de pared , Aspiración/Ventilación , 3 Niveles , Potencia 280 m³/h , Cristal , Panel táctil , Montaje en pared , 60 cm , Negra

La campana extractora Klastein Lorea es una excelente opción para las cocinas y espacios que no tengan salida de humos. Gracias a su sistema de recirculación y a los 2 filtros de carbono esta campana filtrará y eliminará cualquier humo que se genere al cocinar.

Rebajas
Klarstein Lorea - Campana extractora , Extractor , Extractor de pared , Aspiración/Ventilación , 3 Niveles , Potencia 280 m³/h , Cristal , Panel táctil , Montaje en pared , 60 cm , Negra
DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.

Es bastante silenciosa pero sin embargo, su capacidad de extracción es algo menor a otro tipo de extractores de humo. Es un modelo que funciona genial en espacios pequeños y medianos, pero se queda algo corta en cocinas grandes. Si tu cocina es pequeña o mediana y priorizas el diseño, este modelo es para ti. Además, gracias a su panel táctil es realmente fácil de utilizar.

Ver opiniones

Pros

  • Gran diseño bonito, elegante y minimalista
  • Es muy fácil de utilizar
  • Bastante silenciosa

Contras

  • Potencia de extracción algo limitada

Balay 3BC567GG

Esta campana de recirculación Balay cuenta con lo último en tecnología y un diseño elegante y moderno. Su diseño en cristal inclinado hará que destaque en tu cocina.

Balay 3BC567GG - Campana, color gris

Ofrece un manejo profesional gracias a su panel táctil. Además, al estar integrada dentro del cristal, no existen espacios por donde se cuela la suciedad. Te sorprenderá lo fácil que es de limpiarla. Además ofrece una potencia de extracción alta de hasta 660 m3/h, por lo que aspirará todo el humo al cocinar.

Balay 3BC567GG - Campana, color gris

La campana decorativa 3BC567GG de Balay cuenta con una potencia de extracción de hasta 660 m3/h y tiene hasta cuatro velocidades distintas para que selecciones la más adecuada en cada situación.

Cuenta con iluminación LED de alta eficiencia y máxima luminosidad. La campana Balay 3BC567GG combina alta tecnología con un diseño espectacular que no dejará a nadie indiferente.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño bonito y elegante
  • Electrónica avanzada
  • Gran potencia de extracción

Contras

  • Precio algo elevado

Fagor 9CFM90N

La campana extractora Fagor 9CFM90N es un modelo de recirculación que se instala en la pared. Su diseño inclinado permite aspirar con mayor eficiencia los humos y olores que se generan al cocinar.

Fagor 9CFM90N De pared Negro 620m³/h - Campana (620 m³/h, Canalizado/Recirculación, 450 m³/h, 56 dB, 65 dB, 70 dB)

Su panel táctil permite seleccionar la potencia de extracción y además permite programar el tiempo que estará encendida. Su iluminación es mediante lámparas Halógenas, por lo que su consumo es superior a otros modelos que funcionan con LEDs.

Con una potencia de aspiración en modo recirculación de hasta 450 metros cúbicos por hora, esta campana garantiza una excelente extracción de humos.

Ver opiniones

Pros

  • Fácil de utilizar
  • Programable

Contras

  • Consumo algo elevado

Tipos de campanas de recirculación

Hoy en día la existencia o no de una salida de aire ya no es una limitación a la hora de instalar un extractor de humos en nuestra cocina. Podemos encontrar campanas de recirculación telescópicas, tipo isla, de pared, convencionales, decorativas, industriales…

campana extractora recirculacion

En definitiva, podemos elegir la campana o extractor de cocina sin salida de humos que se ajusta a nuestra cocina, e incluso, si nos parece conveniente, podemos elegir cambiar el sistema de extracción que utilizamos actualmente, pasando del sistemas expulsión del aire al exterior al sistema de recirculación.

✎ Importante: La capacidad de extracción de extractores de cocina sin salida al exterior es inferior que la capacidad de extracción en la modalidad canalizado, con salida el exterior.

Es importante recordar que el sistema de extracción con salida de humo siempre tendrá una mayor capacidad de extracción del aire. De hecho, la capacidad de absorción del humo mediante sistema de recirculación puede reducirse en hasta un 30%, dependiendo de la potencia de la campana.

En cuanto al precio no existe una variación entre un sistema u otro. El equipo ofrece ambas posibilidades, de modo que esta diferencia no se refleja en el precio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una campana sin salida de humos?

Como hemos visto previamente, este sistema de extracción del humo no afecta necesariamente el diseño de la campana. De hecho, la mayoría de los modelos permiten ambos tipos de instalación, permitiendo al usuario elegir el sistema canalizado o de recirculación.

Así que, a la hora de comprar tu campana sin ducto de salida, debes tener en primer lugar, si el modelo que quieres puede ser instalado mediante sistema de recirculación. Y además, debes tener en cuenta:

El poder de extracción

Este aspecto hace referencia a la capacidad de extracción que tiene la campana doméstica. Para cocinas grandes es recomendable elegir modelos más potentes con una capacidad de extracción de 650 m3/h o superior, mientras que para las cocinas medianas o pequeñas, la potencia puede ser inferior.

Potencia sonora

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la potencia sonora del aparato, es decir, cuento ruido hace cuanto esta funcionando a máxima potencia. Los modelos más silenciosos emiten como máximo 55 dB como máximo. El nivel estándar, de la mayoría de los modelos oscila entre 60 – 65 dB, mientras que las más ruidosos pueden emitir hasta 80 dB.

Tipo de filtros que utiliza

Pueden ser metálicos o de carbono. En el primer caso es recomendable que sean extraíbles y de preferencia que puedan lavarse en el lavavajillas.

Funcionalidades

En este apartado entran otros aspectos relacionados con las funciones y practicidad del aparado, por ejemplo, es recomendable que cuenten con iluminación, y de preferencia LED.

Ten en cuenta si el modelo ofrece otras funciones tales como función de desconexión automática, aviso del nivel de suciedad de los filtros, alarma, etc.

¿Cómo funcionan las campanas de cocina sin salida de humos al exterior?

campana extractora recirculacion

Para evitar los olores que puede desprenderse al cocinar, es imprescindible instalar una campana extractora, ya sea de recirculación o con salida de aire al exterior.

La principal diferencia en el funcionamiento de estos sistemas es que que las campanas con salida de aire expulsan el aire al exterior, mientras que las campanas de recirculación filtran el aire y lo reintroducen limpio en el interior de la cocina.

Los modelos sin salida de humo disponen de unos filtros de carbón activo o metálicos que son utilizados para filtrar el humo aspirado durante la cocción de los alimentos. Estos filtros son capaces de purificar el aire absorbiendo los olores y la grasa para devolver el aire limpio a la cocina. Se recomienda cambiar los filtros por lo menos 1 vez al año para mantener su eficiencia, o lavarlos con frecuencia en el caso de los filtros metálicos.

Este sistema es uno de los más utilizados en la actualidad, por ello los avances para mejorar los sistemas de filtración del aire son cada vez más sorprendentes. De hecho, recientemente, la marca italiana de electrodomésticos para cocina, Falmec, ha mejorado la tecnología de las campanas sin salida de humo introduciendo una novedosa tecnología: iones para purificar el aire.

campana extractora sin salida de humos opiniones

Algunos de sus modelos no utilizan los tradicionales filtros de carbón al ser sustituidos por emisores de iones. Estos iones son los mismos que podemos encontrar presentes en nuestra atmósfera y son capaces de filtrar y eliminar los olores del aire sin la necesidad de usar filtros de carbono.

Las mejores ofertas de campanas extractoras sin salida de humos

En nuestro catálogo de campanas de recirculación encontrarás una selección de primeras marcas y los modelos más vendidos en el mercado. Si estas buscando una buena oferta para comprar tu campana sin salida de humo, ¡Estás de Suerte! ¡Aprovéchalas!

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una campana sin salida de humos es saber si nuestra cocina cuenta con salida de humo exterior. Este aspecto es muy importante ya que, en parte, condicionará el sistema de extracción que debemos elegir.

También es cierto que hoy en día la mayoría de los modelos permiten ambos tipos de uso, es decir, pueden ser instalados tanto en las cocinas que tienen salida de humo exterior, como en las que no tienen salida de aire.

Esta versatilidad es muy práctica ya que facilita la comprar del usuario, que puede basar su elección en criterios de eficiencia, calidad y diseño.

Cómo instalar un extractor de cocina sin salida

Las campanas extractoras sin salida de humo son las más fáciles de instalar. Dado que se trata de un sistema sin tubos, la instalación del extractor es bastante sencilla. Existen modelos que directamente no tienen la conexión al tubo exterior y son conocidas como campanas extractoras sin tubo.

Como existen distintos modelos y tipos de campanas de recirculación, lo ideal es seguir los pasos explicados en el manual de la campana. Pero además de seguir los pasos de la guía de instalación, necesitaremos un destornillador y puede que un taladro, ya que normalmente junto a la campana se suele enviar todos los accesorios y materiales necesarios para la instalación:

  • Set de montaje que incluye todos los soportes de pared, tornillos y anclajes que necesitemos;
  • También suele incluir (dependiendo del modelo) manguera de salida y conducto;
  • Manual de montaje y accesorios de instalación.

comprar campana extractora sin salida humos barata

¿Por qué elegir una campana de recirculación con filtro de carbono?

En muchas ocasiones son la única alternativa para la instalación del extractor de humos. Otras veces, cuando la salida de aire exterior es deficiente, es más sencillo elegir una campana de recirculación que hacer obras para solventar los problemas de la salida de aire.

Además, las campanas sin salida de humo son más fáciles de instalar y además se consideran unos electrodomésticos ecológicos. A diferencia de un modelo convencional que lo único que hace es expulsar el humo y los olores al exterior, los modelos sin salida de humo filtran el aire dejándolo limpio y puro.

campanas extractoras para cocinas sin salida de humos

También contribuyen al mantenimiento térmico y no contribuyen a la producción de los denominados puentes térmicos, que son zonas donde se puede escapar el calor.

Otra ventaja es que al no existir un tubo conectado con el exterior, se evita la entrada de aire frío a la vivienda. De hecho, en algunos países como Alemania está prohibido expulsar humos al exterior. Allí todos los modelos de campanas son sin salida de humos y de esta forman evitan expulsar grasa y malos olores al exterior.

Debido a sus ventajas y características, en un ámbito más profesional, principalmente relacionado con la hostelería o actividades industriales, también existe una demanda creciente de este tipo de sistema de extracción de humos. Las campanas extractoras sin salida de humos para bares suelen combinar varias tecnologías para conseguir un resultado óptimo.

El sistema de extracción sin salida de humo industrial filtra el aire a través varias fases de filtración que incluye el tratamiento del humo a través de un sistema de aporte de agua pulverizada, seguido de la filtración electrostática para la captación de partículas y finalmente la eliminación de los olores a través de los filtros de carbón activo y/o generador de ozono.

¿Dónde comprar una campana sin salida de humo al mejor precio?

Normalmente tenemos dos opciones: comprar nuestra campana en una tienda física especializada en electrodomésticos o bien podemos optar con comprar nuestra campana extractora sin salida de humos en una tienda online.

campanas extractoras sin salida de humos precios

Ambas opciones son válidas, pero si realmente buscas el mejor precio, las mejores ofertas están en la Red. Además del precio, en Internet podemos ver toda la información del producto, comparar precios, leer las opiniones de los usuarios y por supuesto comprar desde la comodidad de nuestra casa… y en la mayoría de los casos, sin costes de envío.