Campanas Telescópicas

Las campanas extractoras telescópicas son la solución ideal para las cocinas pequeñas, o para aquellas personas que prefieren tener el extractor integrado de forma disimulada en el mueble de la cocina.

Ofertas para campanas telescópicas

Si todavía te estás preguntado, qué es una campana telescópica y por que elegir una para tu cocina, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Las campanas telescópicas, también conocidas como campanas extraíbles o integrables son un tipo de extractor de humo encastrable que ofrece las mismas prestaciones que los demás tipos de campanas.

Están diseñadas para que se extraiga o retraiga en función del uso. Es decir, en el momento de cocinar extraemos la campana telescópica y activamos la  extracción para aspirar el humo, gases y los olores que se generan durante el proceso de cocción de los alimentos y una vez finalizado se retrae, quedando encastrada en el mueble de la cocina cuando no se esta utilizando.

Selección de los mejores modelos de campanas extractoras telescópicas

Las campanas telescópicas son las económicas del mercado y ofrecen grandes prestaciones al usuario. Aquí encontrarás una selección de primeras marca al mejor precio. ¡Aprovecha nuestras ofertas y elige tu campana telescópica! 

¿Por qué elegir una campana extractora extraíble?

campana extractora extraible

Los extractores de humo, junto a las lavadoras, hornos, microondas, frigoríficos, secadoras, entre otros, forman parte del grupo de electrodomésticos indispensables en una cocina. Permiten extraer los humos, gases y olores que se generan mientras cocinamos. Por eso casi todas las cocinas, por no decir todas, tienen uno de estos aparatos instalados.

Existen diferentes tipos de campanas extractoras en el mercado. Algunas, además de extraer el humo, cumplen una función decorativa, no obstante estos modelos suelen requerir más espacio, ya que las campanas son más grandes.

Por otro lado, elegir una buena campana para una cocina pequeña puede ser todo un reto, debemos combinar el funcionamiento más óptimo con un tamaño reducido. Se trata de aprovechar al máximo cualquier espacio y par ello nada mejor que una campana telescópica.

Al tener un panel extraíble, podemos tener una gran parte de la superficie de la campana extractora escondida sobre sí misma. Además de aprovechar mejor el espacio, las campanas extraíbles ofrecen otras ventajas muy interesantes:

    • Son fáciles de limpiar: Las campanas extraíbles utilizan filtros antigrasa que se extrae fácilmente y se puede limpiar cómodamente en el lavavajillas.
    • Ofrecen excelentes funcionalidades: Estos productos están pensados para ofrecer la misma eficiencia que cualquier otro tipo de campana extractora. Gracias a su potente motor y distintas velocidades, puede aspirar con eficiencia el humo de la cocina.
    • Están disponibles en distintas medidas: Podemos encontrar campanas telescópicas de 60, 70, 90 y 120 centímetros. Elegir la medida adecuada es importante, ya que este tipo de extractor debe encajar bien en el espacio disponible para su instalación. El extractor debe tener al menos el mismo tamaño que la placa de la cocina.
    • Son fáciles de instalar: Son campanas muy fáciles de instalar. En general, su instalación no requiere obras ni un especialista. Basta seguir unos sencillos pasos explicados en el manual de instalación y en poco minutos tendremos nuestra campana lista para funcionar.
    • Son más económicas: Otra gran ventaja de las campanas telescópicas es que suelen ser más económicas que los demás tipos de campanas disponibles en el mercado.

comprar campana extractora telescopica

Aspectos técnicos a tener en cuenta antes de comprar tu campana telescópica

Al ser estos modelos de campanas extractoras retraibles, debemos prestar especial atención a la potencia del motor. En este tipo de campanas, una gran parte del humo que se genera no queda directamente debajo del motor, por lo que si el motor no tiene potencia suficiente la extracción del humo el resultado puede ser poco eficiente.

La potencia del motor que necesitamos esta directamente relacionado con el tamaño de la cocina. Para las cocinas hasta 12m2 lo ideal sería elegir una campana con una capacidad de extracción entre 300 y 700 m3/h. Cuanto mayor la capacidad máxima de extracción mayor será la eficiencia del extractor.

Así pues, antes de comprar tu campana extraíble fíjate en la capacidad de extracción para asegurarte de que todo el humo que se produzca mientras cocinas pueda ser absorbido por la campana extractora.

Inevitablemente, al seleccionar un modelo con un motor más potente se generará una mayor cantidad de ruido. Por eso también hay que tener en cuenta el nivel de ruido que produce la campana en las distintas velocidades de funcionamiento.

No es muy agradable tener que soportar un ruido alto y molesto mientras cocinamos, ¿Verdad?  Así que si quieres evitar este problema opta por una campana telescópica más silenciosa, que produzca hasta 65 dB en potencia máxima.

Por último, también hay que tener en cuenta el material con el que esta fabricado la campana. Podemos encontrar modelos hechos en acero inoxidable con detalles en cristal, plástico u otros materiales.

Se recomienda comprar modelos fabricados en acero inoxidable porque son más resistente. Al contener partes móviles, que de extraen y se pliegan con frecuencia, es preferible optar por un material más resistente que ayude a alargar la vida útil del extractor.

Las marcas más reconocidas de campanas telescópicas

Algunas marcas cuentan con un amplio catálogo de campanas telescópicas. Gracias a sus características y precio económico, este tipo de extractor se encuentra entre los más buscados y vendidos, por ello las marcas más prestigiosas se esfuerzan por ofrecer campanas telescópicas que cumplan con las expectativas y necesidades de los clientes. A continuación veremos las marcas más populares entre los usuarios de este tipo de campana.

Campanas telescópicas Balay

Balay es una de las marcas más populares en la venta de electrodomésticos, accesorios y productos para el hogar. Ofrecen una amplia gama de campanas telescópicas de 60 o 90 cm de ancho. Cuentan con diseños muy sofisticados, con iluminación LED, pantalla digital, frontal en cristal o en color, blanco o negro. Aquí puedes ver algunas ofertas:

Campanas telescópicas Bosch

Otra marca destacada en el ámbito de las campanas telescópicas es Bosch. Esta compañía opera en diversos ámbitos de actividades. Fabrica productos muy variados y cuenta con una línea de fabricación especializada en el desarrollo aparatos eléctricos para la cocina. Las campanas telescópicas Bosch son potentes, muy eficientes, silenciosas y atractivas. Aquí puedes ver algunos modelos más vendidos:

Campanas telescópicas Teka

Teka sin duda es sinónimo de innovación y calidad. Cuenta con una amplia gama de electrodomésticos muy avanzados tecnológicamente optimizados para el ahorro energético. Estas campanas telescópicas ofrecen una excelente relación calidad precio.

Cuentan con modelos muy económicos y gozan de una excelente reputación entre los usuarios de sus extractores extraíbles. Echa un vistazo, ¡Que precios!!!

campana cocina pequeña

Campanas telescópicas Mepamsa

Mepamsa es una marca española que goza de muy buena reputación. Sus productos y en concretos sus campanas extractoras telescópicas son muy resistentes y tienen una gran capacidad de aspiración. Poseen un motor pro, más potente y eficiente y el sistema Jet que mejora la eficiencia de la extracción e iluminación LED ecogreen. En esta selección podrás ver los mejores modelos de campanas telescópicas Mepamsa.

Cómo instalar una campana extractora telescópica

Las campanas extractoras telescópicas se suelen instalar bajo el mueble. Su instalación es realmente simple y no se necesitan muchas herramientas. En tan solo 10 minutos puedes tener tu campana extractora extensible instalada y sin esfuerzos.

Algunos de los pasos más importantes son:

  • Hacer la apertura del agujero de extracción de humos
  • Colocar los filtros de carbón
  • Colocar la válvula antiretorno
  • Colocar los filtros de la campana
  • Retirar el papel protector
  • Fijar la campana con tornillos
  • Conectarlo a la corriente
  • Colocar el reflector

En el vídeo de a continuación podrás aprender cómo se instala una campana extractora telescópica con estos sencillos pasos:

¿Dónde comprar campanas telescópicas baratas?

Si quieres comprar una campana extraíbe, tienes básicamente dos opciones comprarla en una tienda física, o bien comprar en una tienda online, con la comodidad y ventajas que ofrece esta opción.

Desde luego podemos ahorrar dinero si compramos en una tienda online. Los precios en Internet son más baratos que en una tienda física. Hay ofertas para todos los bolsillos. Aquí puedes encontrar extractores entre 100 € y 300 € y en la mayoría de los casos, en la compra de este tipo de electrodoméstico, el envío es gratuito y la entrega se hace en un par de días en nuestra casa o en la dirección que indicamos.

En esta página puedes mirar toda la información sobre el producto, comparar, leer las opiniones de los usuarios y comprar al mejor precio.  Además podrás encontrar accesorios, filtros y otros complementos para tu cocina.

Campanas Telescópicas
5 (100%) 3 vote[s]