Tubos para campanas extractoras

Empecemos por el principio para entender el funcionamiento y utilidad de los tubos extractores de humos. ¿Qué son y para que sirven los tubos para campanas extractoras? Los conductos o tubos son las tuberías que posibilitan que viaje el aire empujado por un extractor de campana al exterior.

La gran mayoría de modelos de campanas extractoras se deshacen de los olores, el vapor y el humo a través de un tubo hacia el exterior. Pero para que funcione eficientemente, es necesario montarlo correctamente y contar con el mejor conducto posible para garantizar una extracción de humos eficiente.

tubo para campana extractora

Aunque existen campanas extractoras que no utilizan tubo (llamadas de recirculación), estas filtran el aire y lo devuelven a la cocina. Sin embargo los modelos que no utilizan tubo no son del todo eficientes y la mejor forma para eliminar completamente los olores es a través del tubo. También existen una gran selección de accesorios, repuestos y materiales necesarios para cualquier instalación de campanas extractoras, como rejillas, recogedores de condensación, codos guiados, empalmes…

Estos tubos pueden ser usados en campanas extractoras de diferentes marcas, como Teka, Balay, Bosch, Fagor, Siemens, Orbegozo, Infiniton, Klarstein, Mepamsa, Nodor, Cata, Elica, Ciarra, Smeg…

Tipos de tubo para campana extractora

Hay diferentes tipos de tubos disponibles destinados para las campanas extractoras y cada uno posee sus pros y sus contras. Existen dos variables a considerar a la hora de comprar el tubo de la campana extractora: qué tamaño de tubo cabe en su campana extractora y a dónde debe viajar el tubo de la campana.

Tubos según su forma

Tubos redondos

Los conductos redondos son los mejores, pero no siempre son adecuados. Existen de diferentes diámetros (100, 125, 150, 200…) y medidas.

Tubos rectangulares o planos

Una buena alternativa es utilizar conductos planos que se puedan usar para correr a lo largo de la parte superior de las unidades de cocina o en el techo.

Cada uno de estos tipos está disponible en tubos rígidos o flexibles (intente usar mangueras flexibles solo en distancias cortas en los casos en que las capuchas estén en posiciones difíciles o para evitar obstáculos).

Tubos según su material de fabricación

Tubo rígido

El tubo rígido es la mejor opción debido a que es el que presenta mejor rendimiento y menor ruido. Sin embargo, también es el más caro y no siempre se puede instalar debido al espacio.

Si necesitas un recambio de tubo para tu campana extractora, a continuación encontrarás los mejores modelos.

tubo rígido para campara extractora

Tubo flexible

Este tipo de tubo extensible, como su nombre indica, es flexible lo que le permite que se pueda instalar en cualquier lugar. Como desventaja tiene que hace mucho ruido y es poco eficiente, sobre todo si es muy largo.

tubo flexible para campana extractora

Los mejores tubos para campanas extractoras según calidad-precio