Tubos para campanas extractoras

La gran mayoría de modelos de campanas extractoras se deshacen de los olores, el vapor y el humo a través de un tubo hacia el exterior. Pero para que funcione eficientemente, es necesario montarlo correctamente y contar con el mejor conducto posible para garantizar una extracción de humos eficiente.

tubo para campana extractora

Aunque existen campana extractoras que no utilizan tubo (llamadas de recirculación), estas filtran el aire y lo devuelven a la cocina. Sin embargo los modelos que no utilizan tubo no son del todo eficientes y la mejor forma para eliminar completamente los olores es a través del tubo.

Tipos de tubo para campana extractora

Existen principalmente 2 tipos de tubo destinados para las campanas extractoras y cada uno posee sus pros y sus contras:

Tubo rígido

El tubo rígido es la mejor opción debido a que es el que presenta mejor rendimiento y menor ruido. Sin embargo, también es el más caro y no siempre se puede instalar debido al espacio.

Si necesitas un recambio de tubo para tu campana extractora, a continuación encontrarás los mejores modelos.

tubo rígido para campara extractora

Tubo flexible

Este tipo de tubo, como su nombre indica, es flexible lo que le permite que se pueda instalar en cualquier lugar. Como desventaja tiene que hace mucho ruido y es poco eficiente, sobre todo si es muy largo.

tubo flexible para campana extractora

Los mejores tubos para campanas extractoras según calidad-precio